Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pol11
#28900
He de decir que no parto de 0,estuve pensando iniciar mi diario antes,pero hasta ahora no me he decidido.Hasta la fecha los mayores inconvenientes que he tenido han sido una antigua lesión que no tenia del todo recuperada al iniciar la transición (cintilla iliotibial o rodilla del corredor),al querer aumentar el kilometraje demasiado bruscamente y la típica sobrecarga de los gemelos los primeros días.Salvo por esos dos pequeños problemas,todo lo que ha venido ha sido para bien.
Cambio de pisada,hasta que no empecé a correr minimalista,y interesarme por la pisada,no tenia ni idea de todo lo que abusaba del talón al correr con amortiguadas.Sentir que puedo estar corriendo mucho más tiempo que antes (aunque aún no he hecho ninguna tirada excesivamente larga),las sensaciones al acabar de correr ahora,sin molestias ni un cansancio excesivo,comparado a antiguamente es una autentica bendición.Y podría seguir enumerando las ventajas durante todo el día,pero de bien seguro que muchos de vosotros las habréis experimentado mucho más intensamente que yo...
Aquí dejo la progresión que he hecho hasta el momento :

1ª semana (26ene-1feb) : Parciales :O,4. Totales : 0,4kms.
2ª semana (2feb-8feb) : Paricales : 0,6/1,0/1,2/1,4. Totales : 4,2kms.
3ª semana (9feb-15feb) : Parciales : 1,6. Totales : 1,6 kms.
4ª semana (16feb-22feb) : Parciales : 2,0/2,5. Totales : 4,5kms.
5ªsemana (23feb-1mar) : Parciales : 4,0. Totales : 4,0kms.
6ª semana (2mar-8mar) : Parciales : -. Totales : -.
7ª semana (9mar-15mar) : Parciales : 1,8/1,7/8,0. Totales : 11,5kms.
8ªsemana (16mar-22mar) : Parciales : 1,7/3,2/3,2/7,2. Totales : 15,3kms.
9ªsemana (23mar-29mar) : Parciales : 3,1/4,6/4/1,9. Totales : 13,8kms.
10ªsemana (30mar-5abr) : Parciales : 2,0/3,0. Totales : 5,0kms.
11ª semana (6abr-12abr) : Parciales : 2,0/4,3. Totales : 6,3kms.
12ª semana (13abr-19abr) : Parciales : 5,2/5,3/8,0/2,7/9,3. Totales : 30,5kms.
13ª semana (20abr-26abr) : Parciales : 6,2/2,2/3,0/4,0/9,0. Totales : 24,6kms.

Por cierto,he de decir que corro con las Newfeel Many.Realmente me están sorprendiendo muy gratamente,pero obviamente para correr por montaña no creo que se comporten del todo bien.Si me podéis aconsejar entre hacerme con unas huaraches o con unas zapatillas minimalistas para correr por montaña,os estaría muy agradecido.Estoy dudando entre las Mizuno Evo Ferus o las Enix Sandals 100. Realmente me atraen más las sandalias,pero el tema de que el pie vaya menos protegido me hecha un poco para atrás(son muchos años encerrados en las tinieblas). Gracias y perdonad por el tostón. :)
Avatar de Usuario
Por Pol11
#28924
14ª semana (27abr-03may) : Parciales : 6,1/7,0/7,0/9,0. Totales : 29,1 kms.

Buena semana,estabilizando la distancia global y asimilando cada vez mejor la pisada.Dónde las molestias en la rodilla han desaparecido casi por completo.Con el único inconveniente de tener que batallar con una ampolla en el pie derecho.
Avatar de Usuario
Por Pol11
#28977
15ª semana (04may-10may) : Parciales : -. Totales : -.

Semana de descanso obligatorio donde,despues de estar mas preocupado por la ampolla en el pie derecho y sin hacer demasiado caso a las molestias en la parte superior de la planta del pie izquierdo.Al intentar salir a correr el primer día,noté que era imposible,así que decido recuperar bien(aplicando frío,masajes,reposo),para continuar la transición la próxima semana poco a poco.
Avatar de Usuario
Por Pol11
#29052
16ª semana (11may-17may) : Parciales: 3,2/6,3/8,0. Totales: 17,5 kms.

Buenas sensaciones después de la semana obligatoria de parón por el dolor en la parte superior del pie izquierdo,dónde he ido aumentando progresivamente la distancia.Primeras salidas con las recién adquiridas Mizuno Wave Evo Ferus,con grandes sensaciones,aunque echando de menos sentir con mayor dureza las piedras en mis pies. :)
Avatar de Usuario
Por Pol11
#29141
17ª semana (18may-24may) : Parciales: 7,0/8,0/8,5/8,0. Totales: 31,5 kms.

Otra buena semana,donde cada vez me voy adaptando mejor a la pisada y a las Mizuno.El único inconveniente han sido,de nuevo,unas ligeras molestias en la parte superior del pie izquierdo en la última de las salidas.Tocará aplicar hielo,antinflamatorios y algo de reposo combinado con estiramientos.Aunque creo que he está vez,he sabido parar a tiempo y las molestias son mínimas.Así pues,espero iniciar la semana que viene como tenía planeado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pol11
#29243
18ª semana (25may-31may) : Parciales: 3,5/10/2,0/2,6. Totales: 18,2 kms.

Semana extraña donde las molestias de la parte superior del pie izquierdo no acaban de desaparecer e incluso aumentan.Haciendome tomar la decisión de no hacer la última de las salidas por miedo a empeorar.Espero mejorar la semana siguiente,porque las sensaciones,si dejo aparte esas molestias,son fantásticas.
Avatar de Usuario
Por Pol11
#29292
Así es Xose,por cierto,sigo tus pasos por Strava y está semana la has dejado en blanco.Espero que vaya todo bien y haya sido un descanso premeditado. :)
Avatar de Usuario
Por Pol11
#29293
19ª semana (01jun-07jun) : Parciales: 6,0/12,0/13,0. Total : 31,0 kms.

Después de una semana extraña,con salidas sin pensar y con las molestias del pie presentes,decido iniciar esta semana con una salida corta,pero muy bien aprovechada.Animado por la reciente lectura del libro de Scott Jurek (Correr,comer,vivir),experimento con el braceo y la respiración,con buenos resultados.Después de esa primera salida,llegaron dos más con un aumento considerable de kilometraje,guiado por las buenas sensaciones.
Avatar de Usuario
Por Pol11
#29347
20ª semana (08jun-14jun) : Parciales: 11,0. Total : 11,0 kms.

Mala semana,donde después de una salida aparentemente sencilla y tranquila,las molestias en la parte superior del pie izquierdo volvieron al cabo de unas horas.Así que de nuevo,reposo-frío-estiramientos y Paracetamol se convirtieron en mi rutina diaria.Una lástima,porque la semana anterior había sido muy buena,aunque,quizás con un aumento de kilometraje excesivo.Deseando iniciar la próxima semana y seguir experimentando.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9