Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#28763
Bueno bueno bueno, el título del tema es ''rodaje, series y competición'', dado que voy a intentar hacer una transición completa de todos mis entrenamientos anteriores, muy poco a poco, pero espero que con el tiempo, todo lo que corra lo haga con el calzado minimalista que he adquirido.

Un resumen rápido de mí, típico runner que corre con amortiguadas, entrena unas 3-4 veces por semana y cada vez se lía más con el asunto.
Pasa de hacer 10k en 54min hace dos años y medio a correr hace casi un mes la maratón de Bcn en 3:36:41.
Tras varias lesiones por no tener la técnica adecuada y con ayuda de un par de amigos conocedores de este calzado, adquiere unas Merrell Trail Glove 2 para intentar hacer una transición y una mejora.

13/05/15
Ayer mismo recibí mis Merrell Trail Glove 2, horas después ya las estaba disfrutando como un enano.
Ahora mismo estoy saliendo de la típica lesion de rodilla del corredor por forzar los últimos kms de la Maratón, salí sin animo de hacer más de 4k dado que hay que habituarse a ellas, es otra manera de correr, totalmente desconocida para mí.
Me envalentoné y acabé con 7k en mis nuevas Merrell. Sensaciones, libertad, sientes absolutamente todo lo que pisas, has de ir con muchísimo cuidado en la forma de pisar, nada de no pensar y soltar el talón a pasear... de esa manera transcurrieron esos 7000m, fijandome en la manera de pisar, en la cadencia, posición del cuerpo y todos los consejos que dan en el manual de transición intentandolos aplicar en 40 minutos de carrera continua.
Eso sí, ni una molestia de rodilla, que aún renqueaba... Hoy agujetas en los gemelos, y parte inferior, espero que es porque trabajé bien la zona.
Decir que salí sin calcetines y acabé con bullofitas en los laterales interiores del pie, supongo que muy común tambien...

Saludos!
#28775
Te digo lo mismo que a Murciano, en tu caso más.
Creo que 7 kms de golpe no es lo más acertado.
Te en cuenta que cambias radicalmente de grupos musculares y eso te puede perjudicar seriamente.
Yo bajaría la distancia, y el tiempo claro, casi que lo dejaba, si acaso en 15 minutos máximo y eso durante cuatro semanas (y sin salir todos los días)
Pero tu te conoces mejor que nadie.
Suerte y un saludo.
#28776
Muchas gracias por la respuesta! Pues si si, te haré caso, ya que has tenido TOOOOODA la razón.
Agujetas ayer y hoy...
Mejor tomarmelo con mucha más calma haciendo rodajes de 15min :)
Gracias!