Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#28692
Si ahora quema el asfalto figurate en verano.
Vete acostumbrando ahora que luego se nota más.
Si tienes algún tramo alternativo mejor que la calzada aprovechalo.
En mi pueblo, los caminos son de piedra pura, pero tengo mucho carril bici y esa superficie es estupenda. No coge tanto calor.
Te puedo asegurar que en verano, voy por mi carril bici, piso asfalto para cruzar una calle y se nota de narices la temperatura.
Así que si puedes corre mejor por otra superficie incluso por camino si no tiene mucha piedra.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#28705
¡Gracias por los consejos bicho!

Intentaré dejar los entrenos descalzos para la mañana temprano. Por donde entreno no hay carril bici. El calentón de pies me duró casi todo el día siguiente. También es cierto que aumenté la velocidad, por lo qué no sé si ese motivo también afectará.

Hoy salí con las minis.


¡¡Saludos!!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#28770
¡Buenas noches!

Antes de mi última sesión descansé 2 días por falta de tiempo. Les ha sentado bien a mis pies esa recuperación extra. Hoy recorrí 9 kms. Ya no voy a subir más la distancia en esta semana, pues que el domingo tengo mi primera carrera popular descalzo de 10 kms. Repetiré otra sesión similar tras descansar mañana y posteriormente me tomaré otros 2 dias recuperativos antes del reto.

Hoy terminé bien, pero con un poco de sensibilidad a asfaltos ásperos al final. Después de la popular me tomaré la progresión con más calma, a pesar de que voy despacio.

Saludetes! !
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#28777
¡Muchas gracias Pabloj!

Por supuesto que habrá crónica pos-carrera, salga bien o mal.XDDD. Curiosamente es donde me estrené como corredor popular. Lo cierto es que estoy muy ilusionado y, de momento tranquilo.
Espero poder canalizar el nerviosismo en la línea de meta para poderla correr relajado.


¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#28824
¡Buenas compañeros!

¡Reto superado! ¡ Mejor de lo que yo esperaba! Corrí la carrera popular Morisca de 10 kilómetros,

El asfalto tenía buena pinta a priori y en la línea de meta no me sentí nervioso. Calenté con las huaraches y me las colgué al cinto justo antes de salir, por si acaso las circunstancias me superaban. Antes del último entreno me percaté de que tenía una pequeña manchita de sangre dentro de la piel que, aunque no me dolía ni molestaba, temía que se me volviese hipersensible. Nada de eso ocurrió. El último entreno lo hice con las minis y luego descansé 2 días. Mis pies estaban bastante fortalecidos por tiempo recuperativos.

En carrera todo transcurría con normalidad, y a un ritmo vivo hasta que llegué a una zona adoquinada de unos 800 metros. Intenté correr por ellos pero consideré que no era ni el mejor día, ni el mejor momento para experimentar, así que como en ese tramo no había público, subí a la acera, hasta que se acabó en pleno centro urbano, y la calzada era de adoquines con piedras redondas sin acerado. Eran unos 200 metros demasiado exigentes para mí pero los pasé sin problemas. Eso sí, la carrera constaba de 2 vueltas a un circuito, por lo que debía volver a pasar por dicha zona y si mis estaban maltrechos lo iba a pasar mal, así que decidí bajar ritmo.
La siguiente vuelta fue bien, pero más tranquila. Me vine un poco abajo probablemente por falta de fondo en los entrenos, las cuestas...pero los pies respondían bien. Volví a pasar por la zona puñetera de adoquín empedrado y ya mis pies se volvieron más sensibles, pero la meta estaba a 1,5 kms aproximadamente. Podía correr bien sin exigir velocidad.

Crucé la línea de meta feliz y con un pequeño homenaje del animador del evento. El público se mostró muy efusivo con tod@s en la carrera y los que se percataban de que iba descalzo o bien se mostraban sorprendidos, o bien me animaban con entusiasmo, sin haber escuchado en ningún momento comentarios que me pudiesen molestar.

Finalmente se acercó el único corredor minimalista que vi con huaraches a saludarme.

Me ha sorprendido que mis pies hayan respondido tan bien. Los siento un poco calientes, pero sin llegar a ser sensación de ardor .

¡¡Saludetes! !
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#28883
¡Buenas!

Sigo con la progresión. Esta semana me la he tomado más tranquila en lo que ha descalcismo se refiere.

Anoto los días, kms y calzado.

-Martes: 9.75 kms con huaraches por caminos.

-Jueves: 10.5 kms con huaraches por caminos.

-Sábado: 9.5 kms descalzo por asfalto.

-La sesión descalzo la realicé en otro lugar distinto al habitual. Un polígono industrial con un asfalto bastante más suave y con menos chinos que por donde suelo entrenar normalmente cerca de casa. Terminé muy bien, pero percibo que necesito fondo, a mis piernas les cuesta llegar al final del entreno a pesar de que llevo un ritmo lento, sumado a que el calor también resta rendimiento, aunque mis toleran perfectamente la distancia de la sesión descalza.

Añadiré más sesiones de fondeo con huaraches o minis o reduciré las delcalzas. Estás dos sesiones con los huaraches les han sentado muy bien a mis pies. Noto la piel más engrosada. La recuperación es cada vez más rápida. Aunque al día siguiente noto cierto agarrotamiento pasajero al levantarme, que desaparece tras caminar unos 10 metros, similares a cuando transicioné hacia las huaraches hace casi 11 meses.

Saludetes!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#28917
¡Buenas noches!

Dos entrenos más:

-Lunes salida por camino bastante técnico, con pedruscos de río por doquier. Lo hice con las minis de trail. Me divertí de lo lindo, parecía que corría jugueteando con el camino, esquivando las piedras y variando el ritmo en función del terreno. Al principio andaba un poco rígido y lo percibí al pisar inevitablemente las primeras piedras, así que me concentré en la relajación y dejar que los pies trabajasen per sé. Corrí 12.8 kms guiándome por las sensaciones pero a un ritmo tranquilo, con algún kilómetro más rápido cuando el sendero me lo permitía. Echaba de menos una salida por la naturaleza así, de fondeo.

-Hoy miércoles, salida descalzo por el polígono. Empecé a las 10:30 de la mañana y finalicé a las 11:30. Temía un poco que la temperatura resintiese la planta mis pies, ya que rondaba los 25ºC al finalizar la sesión, sumado hay que aumenté el ritmo hasta el ritmo que soĺia llevar con las amortiguadas en los entrenos habituales (en torno a 5:30- 5:10), con algún intervalo de 500 metros a 4:45 min/km (hasta ahora entrenaba a 6-7 min/km). Todo muy suave. Recorrí 10 kms. Al concluir, mis estuvieron calentitos tan solo un par de horas, sin llegar a sentir un ardor intenso. El resto del día los he sentido sin molestias ni sensación de tenerlos algo más de temperatura. Percibo que se van recuperando cada vez más rápido.


Pues esto es todo por ahora.


¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#28970
¡Buenas!

He tenido unos días de descanso descalzo, aunque no he dejado de correr. El motivo: en el pie izquierdo he mudado algo de piel (como un centímetro circular entre el segundo y tercer metatarso, y una pequeña línea en el quinto). Aparentemente sin causa justificada y , al tener la piel al descubierto, decidí no correr descalzo hasta que no se me cerrara, aproximadamente unos 5 días , y continuar los entrenos con las minis y los huaraches.


Esto es lo que he entrenado:

-Viernes 1 mayo: 13 kms por caminos con mini de trail.
-Lunes 4 de mayo: 10 kms por asfalto con huaraches caseras de 10 mm.de
-Miércoles 6 mayo: 12 kms por camino con mini mixta.
-Viernes 9 mayo: 11 kms descalzo por asfalto. En esta última salida empecé a entrenar a las 11 y terminé en torno a las 12 del mediodía, con 28 ºC al finalizar. En los últimos 20 minutos los pies me ardían bastante durante el entreno y parecía que me iba a quemar por la temperatura del asfalto. Fue llegar a casa, ducharme y todo desapareció. Ni siquiera se me quedo el típico "calor residual " durante la tarde, a pesar de la paliza, ni por la noche al acostarme. Es buena señal. Cada vez me recupero más pronto. Anteriormente eran días. Ahora son horas.


Por cierto que llevo ya 3 meses corriendo descalzo, y al mes que viene haré mi primer añito corriendo minimalista.


¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#29099
¡Buenas!

Anoto los entrenos:

-Lunes 11: 12 kms por asfalto con huaraches.
-Miércoles 13: 14.5 kms mayormente por caminos con las minis de trail.
-Sábado 16: 12.3 kms por asfalto con las minis mixtas.
-Lunes 18: 10 kms descalzo por asfalto, con otro pequeño incidente. Empecé aproximadamente a las 20:30 horas de la tarde con 31ºC de temperatura ambiente. Todo iba bien hasta el km 6, a partir de ahí los pies empezaron a calentarse bastante. Tenía pensado llegar a los 11,2 kms, pero al sentir que la temperatura en mis extremidades no paraba de subir cada vez más me preocupé y llegué a duras penas a los 10 kms.

Aparte del calor ya insoportable en las plantas, el entreno terminó con un pequeño trozo de piel abierta (que ya se había cerrado anteriormente) y un pliegue de piel del quinto metatarso algo agrietado (piel abierta), ambos del pie izquierdo. El calor tan intenso cesó a los 20 minutos de detenerme. Molestias realmente no tengo, sólo siento ese pequeño trozo de piel que se siente al andar, pero no duele.

En fin, con esas pequeñas consecuencias, he dedido descansar 3 días, a la espera de que se regenere la piel. La próxima carrera será una popular éste viernes que correré con las minis (casi todas las calles están conformadas por adoquines) y el domingo sí que me gustaría disfrutar de otra popular de 8.5 kms descalzo... a ver que tal.


¡Saludetes!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 32