Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28667
Semana 8
Lunes: 4 km por tartán descalzo
Miercoles: 6km descalzo
Viernes:8 km calzado minimalista montaña

Sensaciones
Después de la carrera del sabado tuve los pies un par de dias bastante sensibles, el domingo estuve dando un paseo por el monte con unas minimalistas y notaba todas las piedras aunque sin dolor.
El lunes muy suave por tartán y me vino muy bien, acostumbrado al asfalto la pista parece que vas corriendo en una nube aunque me empecé a motivar y tuve que bajar un poco el ritmo.
El miercoles todo vuelta a la normalidad, ya tenía los pies perfectos , normalmente llego hasta un punto y doy la vuelta, esta vez me animé a seguir e hice una ruta circular, me sentí muy bien ya que entrenar siempre por el mismo sitio es duro para la cabeza, creo que buscaré nuevos sitios.
Hoy viernes he ido a entrenar el kv de la zegama, sensaciones buenas aunque poco correr subiendo, bajando he soltado lo que me quedaba.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28751
Semana 9
Lunes: 6km descalzo
Miercoles:6km descalzo
Domingo: carrera kilimon trail 23km calzado minimalista

Sensaciones
Entre semana las sensaciones han sido muy buenas. las plantas de los pies ya no sufren en absoluto asique aumentare la distancia un poco la siguiente semana. Ya que a la carrera me apunté a ultima hora, martes , jueves y sabado hice sesión de natación con aletas y llegué a la carrera del domingo bastante sobrecargado, desde el kilómetro 12 con calambres en los gemelos, me forcé a beber y comer en los abituayamientos y pude terminar encontrando un ritmo lento pero cómodo. Carrera preciosa aunque se ha hecho dura, el año que viene intentaré descansar la semana anterior a ver si bajamos tiempo.
Hoy lunes me siento bien, recuperado, a ultima hora saldre a correr algo.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28835
Semana 10

Lunes: 7 km descalzo
Miércoles: 8km descalzo

Sensaciones:
Todo va muy bien, los pies se están endureciendo mucho, los noto muy fuertes. A veces a las mañanas noto ruidos al apoyarlos como si se estuvieran recolocando los huesos. Noto el pie una talla más grande por lo menos desde que empecé con el descalcismo.
El sabado tuve un pequeño percance en un partido de futbol,con el fortalecimiento y agrandamiento del pie, la bota de futbol me estaba apretando mucho ultimamente, al final del partido la uña del dedo gordo derecho se me ha quedado colgando de tanto chocar contra la parte delantera de esta.
Espero que se me caiga cuento antes de cara a las próximas carreras, si no tendré que quitarmela de alguna forma, aun así hoy he estado corriendo y descalzo no me molesta para nada.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28905
Semana 11
Lunes: 10km descalzo
Miercoles:12km descalzo
Sábado:5km descalzo

Sensaciones
Por ahora todo bien, ningún dolor.
El fin de semana estuve fuera y aprobeché a que estaba en el monte para salir a correr temprano, tuve un percance con las huaraches, se me rompió el enganche del dedo gordo y tuve que adelantar mi vuelta y hacerlo descalzo. El terreno era pedregoso y a pesar de tener que bajar mucho el ritmo me sirvió como nueva experiencia y para ver que todavía me queda muchisimo que progresar.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28927
Semana 12
Miercoles: 12 km descalzo
domingo: 5km minimalistas trail

Sensaciones
Semana de entrenamiento sobre todo en mar ycorriendo por la playa descalzo una media de 3 o 4 km ,por una prueba que tenía el sábado que salió muy bien.
El único día específico de entrenamiento barefoot fue el miercoles que tuve unas muy buenas sensaciones, a un ritmo medio de 5min/km no notaba que iba forzado.
Esta semana toca volver a subir algún km ya que las últmias semanas a pesar de haber hecho tiradas más largas de lo normal he podido hacer pocos entrenos específicos de descalcismo, trataré de mantener los km pero entrenar 3 o 4 dias para seguir progresando con la técnica.
Por cierto, la uña que llevaba colgando alguna semana, se cayó este sabado en mitad de la prueba, por fin¡¡¡
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28967
Semana 13

Lunes:5km declazo
Martes:12km descalzo
Miercoles:8km descalzo
Jueves: 12km descalzo
Sábado: Medio kilometro vertical erlaitz calzado minimalista

Sensaciones
Semana de progreso, buenas sensaciones, una pequeña ampolla entre el dedo gordo y el indice por una mala técnica, creo que aterrizo con la parte inferior de los dedos en vez de con los metatarsos aunque no siempre, es a partir de varios km que ya estoy cansado y pierdo algo de movilidad en el tobillo, seguiré trabajando esto y a ver si consigo entrar con el pie más plano siempre.

En el medio km vertical la verdad es que sufrí, hacía tiempo que no corría cuesta arriva y se nota, la semana que viene toca ya el km vertical del aizkorri, así que lunes y martes a ver si meto algo de cuestas, que quiero hacer una buena carrera.

Tengo que empezar a meter más monte ya que el 5 de julio tengo el reto del año, la maraton del flysh de zumaia, será mi primera maraton y pretendo acabarla aunque sea a cuatro patas, pero queda mucho trabajo que hacer.
Avatar de Usuario
Por alvarodt
#28968
Buenas pabloj,

¿Por qué tipo de terrenos haces tantos kilómetros? A mi cuesta andar aunque cualquier terreno no amigable :S
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28971
alvarodt escribió:Buenas pabloj,

¿Por qué tipo de terrenos haces tantos kilómetros? A mi cuesta andar aunque cualquier terreno no amigable :S
Buenas alvarodt,

Pues suelo salir desde un gimnasio, y son 500m de asfalto bastante picado que me sirven para calentar la planta a un ritmo suave, después casi todo por la acera y caminos de bicis con algunos tramos complicados de 200-500m, que bajando el ritmo se pasa sin problema, hasta llegar a un punto que doy la vuelta y hago el camino hacía atras terminando con otros 500m de asfalto picado. Suelo usar una crema de Aloevera al terminar la sesión y la verdad es que me recupera muy bien para el día siguiente.

Aún así esta ultima semana si que creo que he llegado un poco forzado con el tema de la ampolla y demás, así que creo que esta semana mantendré km.

Para piyar más tolerancia la verdad es que me ha venido muy bien descalzarme siempre que puedo, en el monte llendo andando por ejemplo, es divertido y experimentas sensaciones increibles.

Tu por que tipo de terreno sueles ir?
Avatar de Usuario
Por alvarodt
#28983
Soyd e madrid e intento variar para ver que tal me adapto, pero correr correr lo justo de momento :lol:

Tengo cerca de casa una recta por un parque que lleva a una pequeña pista de atletismo y es un poco complicado correr ahí porque el suelo es duro y las piedras se clavan mucho en los pies. Casi siempre se me clava alguna astilla, ¿a vosotros también os pasa?

También he ido varias veces a correr por el retiro descalzo, pero no veo factible correr por todo el perímetro de momento. Las de suelo duro con piedras me hacen daño. Por la zona de madrid río es bastante más agradable.

Intento ir una vez por semana a hacer una caminata larga por la casa de campo, por los caminos de tierra, para curtir los pies y está funcionando.

El problema es que no he encontrado un sitio cómodo para hacer 8 o 10 kilómetros descalzo tranquilamente, sin preocuparme de donde piso. Tal vez el problema sea ese, no es posible si vas descalzo...
Avatar de Usuario
Por Juande
#28984
Yo también soy de Madrid y voy por la casa de campo normalmente (nunca por el camino blanco de la tapia, demasiado pedregal, solo lo cruzo de vez en cuando). Voy por los senderitos laterales.
Cuando empezaba, no podía ir por ahí, y lo que hacía era dar vueltas por la acera alrededor de mi casa, cada vez más amplia, pero nunca he encontrado un terreno que sea cómodo. Siempre hay algún trozo que molesta mucho.
Y clavarme cosas, nunca. Pegar pisotones que se me clava una piedra y tener que parar a mirar y masajear, muchas veces, pero nunca hay nada. Solo alguna cosa que se pega y con la mano se quita y a seguir.....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 15