Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30831
Felicidades Pablo, un relato sin duda interesante y profundo.

El Running es sin duda un fenómeno social que en los últimos años a visto una popularización sin precedentes. El que lleva años y años corriendo bien lo sabrá. Yo llevo un año por lo que me considero hijo de esa explosión. Aunque yo no comencé a correr después de comprarme todo el equipo en Decathlon ni porque la tía que me gustaba corriera ni por una apuesta. Pero es verdad que las carreras populares invaden las calles y a la gente le pica. A todo esto ayuda, para bien o para mal, la áurea de héroes que acompaña la escena. Esa idea de "tu puedes si de verdad lo intentas". Cómo si cualquiera pudiera lanzarse a la carretera a correr un Maratón solo por el hecho de desearlo. Eso si, con el equipo adecuado: pantaloncitos y camiseta a juego, zapatillas de 220€ bien amortiguadas y con última tecnología, brazalete luminoso (si son dos mejor), calcetines térmicos desarrollados en canada, e demás sin fin de productos ornamentales. Si uno tiene un buen equipo no te puede pasar nada. Cuando yo empezé buscaba información, mucha información. Lo primero que me di cuenta es toda la bazofia que hay en las paginas masivas de Running. Increiblemente superficial. Es triste ver como en paginas y paginas acerca de la carrera a pie apenas hay unas lineas que te puedan ser útil para realmente ser un mejor corredor. Quizá por eso terminé aterrizando por estos lugares. Sin enrollarme mucho mas. La popularización de la carrera a pie es buena pero implica una responsabilidad que al menos debería reflejarse en una información responsable. No nos engañemos, estos eventos son sociales, económicos y políticos. Dejan pasta gansa y todo alcade quiere una maratón newyorkina en su pueblo. Creo que ese fenómeno en España es exagerado. Mientras que aquí en Basilea el maratón cuenta con una media de 2000, en la media de Madrid éramos unos 20000. Una barbaridad. Y 30000 mas todavía. En fin, hasta aquí llego con mi reflexión.

Saludos y a disfrutar de esto que tanto nos gusta | joseja
Avatar de Usuario
Por pabloj
#32068
Buenas a todos y feliz año por cierto :D

Después de un par de meses desaparecido aquí estoy, he seguido entrenando y bastante, casi todo por monte, así que muchos kilómetros con minimalistas y para los rodajes cortos me descalzo, aproximadamente 2 veces por semana 1 h cada día. Descalzo me están saliendo medias de 4,30min/km yendo a pulsaciones muy bajas, creo que este año andaré fuerte.

Ya he empezado la preparación para la G2H, me está quitando mucho tiempo en mi día a día ya que descanso solo un día por semana y estoy entrenando una media de dos horas al día, hay días que menos y días que más.

Muy motivado con esa carrera aunque todavía queda mucho tiempo y mucho que hacer. Por ahora no he puesto ningún reto este año para correr descalzo pero sigo buscando una carrera que me diga algo.

Un saludo y ánimo con esos kilómetros.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#32070
Genial las buenas sensaciones Pablo, a ppr tu reto!! Vaya carga de entrenos y ritmos llevas, admirable cuanto menos. Mucha suerte y a seguir bien!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por zigor
#32071
Un placer volver a leerte Pablo.
Me preguntaba con qué calzado tendrías previsto correr la GBH. En algún reportaje creo haber visto a alguien atreverse en la Ehunmilak con Fivefingers...
Avatar de Usuario
Por pabloj
#32235
Muchas gracias chicos¡¡ un placer volver a escribir y volver a leerlos también¡¡¡

Semana pasada dura y bonita, primera carrera del año este domingo 31 de enero, un cross de montaña por los recorridos que empecé a correr hace unos años.

Primera edición de la prueba y ha sido una gozada, un tiempo muy bueno aunque con zapatillas pierde parte del interés y lógicamente no se disfruta tanto, por lo demás muy contento de mis progresos, esta semana empecé suave el lunes y hoy he hecho una horita de barefoot a 4,30, un placer para los sentidos.

En cuanto a las zapatillas para la g2h zigor, creo que usare las trailroc235, las trailglobe 3 no me terminan de convencer, me aprientan mucho el dedo gordo y me hace herida en la parte superior y más proximal de este

Otra opción eran las trailfreak pero las he destrozado en pocos km, todo el upper roto en la zona de dentro, para hacerse una idea se me sale todo el pie por los agujero, en ambas zapatillas.


Tendré que comprar otras trailroc porque ya están viejillas pero creo que será la mejor opción. Para mi primera ultra iré con esas que tienen bien de protección y más adelante me iré quitando protección, eso sí, los ultimos kilometros pienso hacerlos descalzo y cruzar la linea de meta de está forma.

Aunque ya que has dicho lo de las fivefingers, si consigo ahorrar algo igual me hago con unas para montaña y si me veo cómodo no descarto la opción.

Un saludo a todos equipo¡¡¡
Avatar de Usuario
Por conait
#32243
hola pablo!
una maravilla leer los retos que os planteais por aqui , tengo una duda muuuuuuy grande , te he leido que entrenas seia dias por semana y sobre una dos horas , me podrias resumir una semana de entrenos como es ? y cuanto necesita en semanas ? yo tengo pensado , en uno o dos años correr la madrid-segovia , que son 101km , de desnivel +2092 -1820 .
GRACIAS
Avatar de Usuario
Por XoseM
#32247
enhorabuena por pasarlo bien Pabloj ;)

y gracias por contarnos tu experiencia con el material
Avatar de Usuario
Por norteño
#32257
Enhorabuena, PabloJ. Es un placer leer de alguien tan experimentado. Ya nos contarás cómo van esos retos y esas zapatillas. Un saludo!
Avatar de Usuario
Por pabloj
#32353
conait escribió:hola pablo!
una maravilla leer los retos que os planteais por aqui , tengo una duda muuuuuuy grande , te he leido que entrenas seia dias por semana y sobre una dos horas , me podrias resumir una semana de entrenos como es ? y cuanto necesita en semanas ? yo tengo pensado , en uno o dos años correr la madrid-segovia , que son 101km , de desnivel +2092 -1820 .
GRACIAS
Gracias a todos chicos¡¡ seguiré contando peripecias y demás :lol: me alegra que sirva para algo ; )

Buenas conait, pues cada semana entreno diferente pero por ejemplo una semana de carga a estas alturas sería así

Lunes: 40 minutos de bici tranquilo
martes: calentar corriendo 20´ + Unos ejercicios de pierna y core en el gimnasio( algun día ejercicios de propiocepción) + 40´ corriendo suave
Miercoles:2h de trail, con cambios de ritmo, series en cuestas y demás
jueves:1h20´ correr suave
Viernes:30´ de bici para calentar + gimnasio piernas+ 30´ bici suave
Sabado: 2h 30 trail, con series en cuestas, cambios de ritmo y demás
domingo: 2h suaves en bici

La clave en mi opinión es no siempre hacer lo mismo, un día series más largas, otro día series mas cortas, un día descansos mas largos otro día más cortos, ir jugando con los tiempos y no siempre entrenar en el mismo terreno y mismo recorrido, más a la hora de preparar carreras de montaña, ya que la técnica en subida, bajada y llaneo son diferentes, no se corre igual en piedra suelta, piedras grandes, en hierva , en tierra, en barro, de noche ( con frontal, sin frontal)... creo que cuanto los estímulos más diferentes sean, mejor, para no entrenar lo mismo y caer en la rutina. Esto, en mi opinión, a parte de enseñar al cuerpo adaptarse más rápido, a saber como actuar en diferentes situaciones nos hará el entrenamiento más llevadero mentalmente.

El cuerpo una vez adaptado ya no le va a suponer un relativo esfuerzo el ejercicio que hagas si siempre entrenamos igual. Todo esto te lo digo mediante la experiencia y con lo que me estás enseñando, pero que conste que todavía no tengo los conocimientos ni titulación necesarios para entrenar bien, aunque estoy estudiando para ello, así que en un par de años espero dar con el entrenamiento perfecto :lol: si es que lo hay...


Un saludo campeón
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 15