Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por zigor
#34844
Entreno earra!!

Es un misterio de donde sacan algunos el tiempo para entrenar, cómo son capaces de renunciar a tantas otras cosas. Cada uno debe sopesar o que le sale a cuenta y lo que no.

Ya tienes hecho lo más duro. La carrera es más disfrute que sufrimiento. Ánimo. Gero gerokoak!
Avatar de Usuario
Por pabloj
#34883
Eskerrik asko y gracias por vuestros comentarios equipo¡¡¡

Tenéis toda la razón, ahora queda concentrarse en la carrera y dejar todos los pensamientos de dudas o negativos a un lado, estoy muy motivado y lo único que pensaré estas dos semana que me quedan será en la imagen de mí mismo entrando en meta, cada vez que lo pienso se me ponen los pelos de gallina.

Tengo claro que voy a terminar y tengo claro que voy a aprender mucho en esta carrera.

2 Semanas para la goierriko bi handiak

Lunes: 1h 30 descalzo
Martes:40 minutos natación en el mar
Miercoles: 2h trail running con series largas cuesta arriva
Jueves : 6h trail running
Viernes:Tocaban 4 horas de trail muy suave, más paseo que otra cosa, pero por una pequeña molestia decidí descansar.
Sabado:40 minutos natación en el mar
Domingo:Descanso

Sensaciones

Una semana donde ya empezaba a bajar volumen, meter algo de natación para relajar y trabajar el corazón con algo que no sean las piernas.

El miércoles tocaban unas series cuesta arriba y me salió bastante desnivel y el jueves metí un circuito bastante abrupto con cuestas demasiado empinadas, que con 6h de entreno me salieron 35km y 3000+, la cuestión es que todo lo que sube baja, y con las series del día anterior la rodilla derecha se me resintió un poco, por lo cual decidí ser cauto, descansar y ya volver a correr esta semana, que por cierto, hoy he vuelto a correr y cero molestias.

Semana de preparación en cuanto a material, tengo ya todo el material obligatorio, 2 frontales, batería de recambio para estos, impermeable, mallas por debajo de las rodillas, gorra, mochila con silbato, manta térmica...

En cuanto a material recomendable llevaré bastones, crema solar y una camiseta térmica ya que salimos a las 23h y allí arriba hará frio.

Mi estrategia en cuanto a la nutrición será comer unos pasteles de chocolate las primeras horas hasta que me cueste tragar tanto solido, luego pasaré a los sandwiches de membrillo y nocilla, datiles y demás. A su vez, iré metiendo bebida isotónica continuamente y bebiendo agua y comiendo fruta en los abituayamientos. Mi dentista se va a forrar después de esto :lol: :lol: :lol: .

Llevaré lo justo para 50km ya que en este km, tenemos una bolsa de corredor esperándonos, en esta meteré algún pastel más, más sandwiches y un buen bocata de un buen jamón serrano, algo salado para hacer contra a tanto dulce. También tendré unos calcetines secos esperándome y ropa de arriba a abajo limpia.

No estoy muy a favor de comer tanto glúcido, y la verdad es que durante todo el invierno he entrenado con solo agua. Pero por lo que he experimentado estos últimos dias, recupero mejor y no me canso tanto si voy comiendo mientras corro.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34903
Pableras!!!! A tope tío, seguro será una experiencia increíble. Llevas buena carga de entrenos, ahora la cabeza en el sitio, sonríe y disfrútala. Estamos atentos compi ;)

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Necochense
#34906
Pablo, un solo aporte: en las menos de dos semanas que te quedan hasta la competencia difícilmente mejores tu condición física, que leída desde aquí parece inmejorable. Pero sí existen posibilidades de empeorarla, ya sea por sobreentrenamiento o generarte alguna molestia. En lo que queda hay que mantener y privilegiar el buen estado físico. Te seguimos leyendo y quedamos a la expectativa.
Avatar de Usuario
Por zigor
#35091
Zorionak Pablo. De menos a más y gran puesto en meta. En cuanto descanses queremos crónica!
Avatar de Usuario
Por pabloj
#35115
zigor escribió:Zorionak Pablo. De menos a más y gran puesto en meta. En cuanto descanses queremos crónica!
Eskerrik asko chicos¡¡¡¡¡¡¡

Carrerón carrerón carrerón¡¡¡¡¡¡¡

Impresionante de principio a fin, la carrera más bonita que he hecho y será la más especial ya que como primer ultra las sensaciones han sido increibles.

Desde la mañana ya estaba como una moto, me desperté y aunque ya tenía todo preparado no podía dejar de revisar cada detalle, un mapa mental de la carrera, la estrategía que iba a llevar y en cada tramo como me premiaría. Me probaba las zapatillas una y otra vez para asegurar que serían la elección correcta, al final las primus trail de vivo. Había entrenado con ellas todas las tiradas largas pero se me habían roto así que me compre otras nuevas, estas me habían producido una tendinitis en el extensor del dedo gordo en la última semana de preparación, aunque más fui yo al apretármelas demasiado.

La tendinitis no me molestaba pero pensaba que al ser tantos kilómetros me iban a pasar factura y acabaría brotando el dolor.

Creo que hice más kilometros dentro de casa que en la carrera a decir verdad :lol: :lol: :lol:

Todos con los que había hablado me decían que saliera tranquilo, sin prisa, que la carrera era muy larga y que siempre iba a quedar mucho por delante.

Así hice, salí tranquilo, busqué un grupo en el que me sintiera muy cómodo y llegue al primer abituayamiento muy fresco en el puesto doscientos y bastante, el pie me molestaba y pensé que si ya me dolía en el km 80 iba a ser insoportable, pero no le di más vueltas.

Llegamos al segundo abituayamiento muy rápido, iba muy metido en la carrera diciéndome continuamente lo a gusto que iba y lo bonito que era todo, este tramo ya me lo conocía y sabía donde apretar y donde recuperar. Entre una cosa y otra llegamos a larraitz, barrio desde donde se empieza a subir txindoki, allí estaba la novia, me lleno de ánimos y seguí para arriba, empecé a apretar un poquito, me enganché a dos chicos que iban ligeros y subimos bastante rápido. Llegamos al cuello y nos pusimos el impermeable, hacía un poquito de viento y mucha mucha niebla, en linea de a uno seguimos un sendero el que seguía subiendo hasta malkorri, desde allí empezaamos a bajar.

En este punto el pie me molestaba bastante a decir verdad, sobre todo cuando el suelo no estaba al mismo nivel o cuando bajaba apoyando el antepie, así que me lo tomé con calma.

Bajamos txindoki y llegamos a Lizarrusti, hasta aquí ya me conocía y se me hizo bastante rápido, había bajado el tiempo del entreno y eso que era de noche y todavía me quedaban muchas horas de carrera, pero me sentía de lujo, con mucha fuerza, mucha ilusión y me veía muy concentrado.

Me comí un bizcocho de chocolate de 500ckal, de esos que dan chicha, y tiré en uno de los tramos más pesado de la carrera, 14km de una arboleda interminable con un comienzo con una bonita pala, lo demás unos toboganes interminables para bajar de nuevo hasta etxegarate, km 50.

En este punto hay un muy buen abituayamiento, me cargué de provisiones, la novia me volvió a animar, la verdad es que tiene bastante más merito ella que yo, y seguí para adelante, subimos aizkorri, subida dura y larga, eso sí, según pasamos la niebla se veía todo el cresterío, un mar de nubes a nuestros pies y Lorenzo que cascaba de lo lindo, en este punto pensaba que el pie o se había curado o se había muerto, porque ya ni lo sentía. :mrgreen:

Llegué arriba y me comí un sanwich de un buen jamón serrano para afrontar el cresterío y mentalmente me repetía que ya era todo bajaba, aunque nada más alejado de la realidad.

Cresterío duro e interminable y bajada hacía campas de urbia para volver a subir Andraitz, tramo de mucho calor, casi sin agua y con las piernas ya un poco fatigadas, sobre todo cuesta abajo sufría un poco, las uñas de los pies las sentía muy sensibles aunque se aguantaba el dolor, aunque de cabeza iba fenomenal y sabía muy bien cual era mi meta, bajar del aizkorri para afrontar los últimos 20k a tope.

La bajada se hizo dura y muy larga, aquí perdí un poco de tiempo y el grupo con el que iba se me escapó aunque cada vez que me sentía algo negativo me visualizaba entrando en meta.

Llegué al penultimo abituayamiento, me cargué de isotónico, cogí el mp3, puse la música a tope e hice caso a lo que me habían dicho de correr todos los tramos corribles en estos km, salí del abituayamiento con mucha fuerza, corriendo a un ritmo muy bueno y podía aguantar el ritmo cuesta arriba, cuesta abajo me ayudaba con los bastones e iba saltando de lado a lado, me empecé a emocionar y recordé que le había dicho a mi pareja que aquí apretaría ya que solo quedaban 20k... lo relativa que es la distancia... pero también me acordé de que me dijo que tampoco me flipara mucho que era una behobia por el monte :lol: :lol: :lol: :lol: y tenía razón, me marqué muy buen parcial desde aquí hasta el último abituayamiento pero desde mutiloa a beasain, último tramo de carrera, me pasó un poco de factura aunque de cabeza iba de lujo.

Terminé muy entero, sin haber sentido un bajón o sensación de cansancio mental, fui completamente concentrado cada minuto de carrera y los disfruté como un niño pequeño. Llegué creo entre los 100 de delante con un tiempo de 15h30 minutos y con la sensación de haber disfrutado los 88km y los 6000+ como un niño pequeño disfruta corriendo descalzo por la arena. Estamos hechos para correr.


En cuanto a lo que pensaba antes de correr de si merece la pena o no, creo que si merece la pena vivir estas sensaciones, y las volveré a vivir, ya que me quedé con ganas de más, y algún año haré la larga, pero ahora toca disfrutar de la novia que ha aguantado mucho, disfrutar de la familia que también y que la kuadrilla me vuelva a ver el pelo de vez en cuando. Este año tocará intentar mantener la forma, seguir estudiando y currando cuando pueda para poder seguir haciendo lo que me gusta. Y en unos años volveremos a dar guerra cuando un trabajo con un horario estable me permita llevar la adecuada rutina de entrenamientos sin renunciar a lo demás, mientras tanto tocará disfrutar de carreras más cortas.

Un saludo, un abrazo y gracias por todo ya que todo esto empezó como un paso al minimalismo y descalcismo.

PD: Como puedo subir una foto de la meta que no me aclaro.... :lol:
Avatar de Usuario
Por VR_State
#35118
Bueno Pablo, qué puedo decir, estoy sin palabras. Decir que me quito el sombrero, sería quedarse muy corto. Aquí soys unos cuantos capces de unas proezas impresionantes. Tan sólo la determinación que se necesita para afrontar retos de esta magnitud, merece toda mi admiración.

Mi más sincera felicitación. Espero que tu futuro esté repleto de "recreos" como este, para que el niño que llevas dentro y tanto disfruta con esto, siga despierto.

Mil gracias por la crónica!
VR
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15