Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pabloj
#34069
Buenas a todos de nuevo¡¡¡¡

Ya lo siento las pocas señales de vida que doy, ando un poco liado entre las clases el trabajo y los entrenamientos, pero bueno... no hay escusas :lol:

Sigo entrenando y pasando más horas en el monte que las cabras... la verdad es que con muy buenas sensaciones. Por otro lado, he hecho un par de carreras desde la de orio, y es una pasada lo que hemos bajado en los tiempos del año pasado... casi un minuto el kilómetro y en algunas incluso más.

Ahora estoy basando el entrenamiento en fartleks, y se notan, me han dado una chispa importante a la hora de salvar desniveles irregulares.

Por cierto, intento mantener mi hora como mínimo semanal corriendo descalzo por la city y es la única forma en la que corro por aquí.

En clase tuvimos que hacer un trabajo sobre el barefoot, y por supuesto, dar una clase, la gente salió muy contenta y aunque no hicimos muchos metros por ser la primera vez para casi todos, todos los ejercicios los hicimos descalzos, el profesor nos dijo que le había gustado como habíamos llevado la clase intentando ser más conscientes de nuestra pisada y de nuestros pies, les hicimos hacer muchos ejercicios de fortalecimiento de pies, tobillos, propiocepción, posición de cuclillas, cadencia y pisada que para ser el primer día lo hicieron muy bien.

Por último, he visto que ha salido ya la preincripción para segorbe y nos hemos apuntado un par de la zona, así que allí nos veremos amigos¡¡¡ este año sí¡¡¡

Por cierto, uno de los que corremos descalzos, juanjo, ha bajado de las 3 horas en la maratón de vitoria-Gasteiz descalzo, 2h57 creo.

Un saludo y animo con esos pies¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Por pabloj
#34209
Buenas a todos,

Después de unos meses sin escribir en mi diario, lo voy a retomar, ya termino clases y tendré más tiempo libre.

7 semanas para la G2H

Esta semana he corrido bastante por ciudad ya que tenía el kv de zegama el viernes.
Lunes:Natación
Martes: 1h descalzo
Miercoles: 1h30 Intervalos en montaña
Jueves: 20 minutos con minimalistas
Viernes: kv Zegama
Sabado: 1h con huaraches.
Domingo: Tenía 3 h en montaña pero fui a ver zegama... entrenamiento perdido...


Sensaciones

Semana de reposo relativo preparando el kv. El viernes salió un día de mucho calor, 30 grados marcaba el termómetro y aún así nos obligaron a subir con cortavientos, lógico viendo el viento que hacía arriba.

Salimos de 4 en 4 en un tramo de 2km y medio neutralizados hasta llegar a la salida en la que nos esperaba una subida progresiva de 3kms.
La salida neutralizada jugué mal mis cartas y gasté más de la cuenta aunque por sensaciones me encontraba bien.

El primer km me lo tomé con mucha calma, mantenía pulsaciones y me veía fresco así que en el segundo km que ya se empinaba el asunto, apreté un poquito, menos mal que corríamos entre árboles porque hacía un calor sofocante y si llega a pegar el sol no me lo quiero ni imaginar.

Los últimos 400m positivos eran en una subida de hierva húmeda barro e incluso nieve arriba del todo. Trepar por cuerdas, escalar entre rocas y al final llegamos arriba, unas vistas preciosas y el cielo todo despejado un cresterío impresionante.

El año pasado también la corrí y tuve mejores sensaciones, quizás porque no estoy preparando carreras tan cortas pero no me vi muy fuerte y me faltó chicha al final. Así que habrá que ponerse fuerte para la próxima carrera que es el reto del año.

Por lo menos me sirvió para probar las primus trail de vivobarefoot, una pasada estas zapas, son las elegidas para la g2h sin duda. Muy muy cómodas y ligeras, el taco es bastante grande y se pierde un poco de sensación pero en barro son como crampones, en roca se defienden bien aunque falta probar la roca húmeda para ver que tal se comportan.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34225
Buenos entrenos y retos Pableras. Como no compito, hablo por hablar pero, supongo que a veces las expectativas para las carreras, a pesar de haberlas disputado previamente, a veces no casan con lo que nos encontramos. A seguir bien!!!
Avatar de Usuario
Por pabloj
#34383
Gracias VR_State, y toda la razón, ya sea por no haber descansado lo suficiente o no haber comido bien o cualquier cosa hay veces que no se rinde igual, aunque estamos aquí para divertirnos así que los tiempo se quedan en un segundo plano ;)


6 Semanas para la G2h

Semana de descaso para ir al 100% las últimas semanas de entrenamiento, descanso metal y físico.
Lunes:1h huaraches suave
Martes: Descanso
Miercoles:1h30 trail Suave, sin cuestas
Jueves:Descanso
Viernes:1h minimalistas Suave
Sabado: 2h trail Suave con 20 minutos cañeros cuesta arriva.
Domingo: Paseo de 15 km monte

Sensaciones

Llevaba con una molestia en a planta del pie bastante tiempo, no sé si era fascitis o principio de, o algo parecido. Llevaba tiempo masajeándome con una pelota todos los días, pero lo que mejor me ha venido han sido estos días de salir suave a correr.

Siento las piernas recuperadas, rodillas perfectas y gemelos a punto. A ver que tal esta semana que ya toca empezar a meter kilómetros.

Un saludo¡¡
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34386
Muy bien Pablo. A veces bajar pistón le da esa tregua a las patas para recolocarse. Me alegro de las buenas sensaciones. Ahora a apretar un poco que el gran día se acerca! A seguir bien y ya nos cuentas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por pabloj
#34554
5 semanas para la G2H

Lunes: 1h minimalistas
Martes: 3h30 trail running
Miercoles: 2h trail
Jueves: 1h20 huaraches
Viernes: 1h bici + gimnasio
Sabado:4h30 trail running


sensaciones

Semana de volumen acumulando horas y horas, buenas sensaciones y cero molestias. Me siento ligero y muy eficiente aunque todavía tengo que meter caña en todo lo relacionado con la nutrición y aunque me he informado un poco en algún libro de cuanto comer a la hora sigo más perdido que un pulpo en un garaje... asíque iré probando y lo que mejor me siente es lo que haré en la carrera.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34555
Toma ya Pableras, menunda carga de trabajo llevas compañero. Me alegra ver que te sientes ligero, la fecha se acerca!!! Yo de alimentación no tengo idea la verdad, leí el libro de Scott Jurek al respecto, pero poco más. Supongo que te tocará ir probando a ver qué es lo que te funciona. Ya nos contarás, que es un tema interesante.

Saludos y a seguiir bien!!
Avatar de Usuario
Por Necochense
#34569
Hola Pablo. Impresionante el volumen y que lo vayas llevando tan bien. Es muy estimulante, para tí y para todos los que te leemos.

Yo tampoco te puedo sugerir nada en lo que respecta a la alimentación. Seguramente que tendrías que consultar a un nutricionista para tu caso y situación en particular. Eso sí, nada de paellas :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15