Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28244
Empezaré mi diario contando como entré en el minimalismo hasta el día de hoy.

Mis primeras zapatillas minimalistas las compre en dechatlon, unas new fell, las compre porque me parecían fresquitas y para el verano tenían pinta de comodas, así que todo empezó el verano pasado.

Poco a poco y sin darme cuenta, iba haciendo una transición en el día a día aunque todavía no estaba interesado en esto del minimalismo y barefoot. Aún corría con unas asics fuji racer de 4mm de drop.

A finales de noviembre de 2014 me leí el libro Nacidos para correr, para muchos ha sido la llave para entrar a este mundo y para mi también. Según lo terminé estaba decidido a intentarlo y adquirí unas merrell trail glove 2 que hoy en día las uso para todo, hasta para jugar una partido de futbol cuando se me olvidaron las otras botas.

Empecé a correr descalzo en una pista de atletismo y poco a poco fuí subiendo el kilometraje hasta el día de hoy que hago 4 entrenos semanales de 2km diarios.

Hoy ha sido mi primer dia descalzo en asfalto, he corrido 2km y me he sentido muy bien, a pesar de escoger una carretera que parecia un rayador de queso, había pequeños parches sobre los que posar el pie.
Avatar de Usuario
Por antars
#28247
Bueno, todo es empezar, y es importante ir poco a poco.
No está nada mal 8km semanales descalzo. Ahora si te sientes bien, pues poco a poco vas incrementando.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28255
Segundo día corriendo por asfalto,primer día con asfalto mojado y chispeando. 2,2km.

Sensación al correr muy buena, noto que cuanto peor es el asfalto el reflejo del cuerpo es apoyar más superficie del pie, imagino que para distibuir el peso corporar en mas superficie y evitar que se claven las irregularidades del terreno.

Los tobillos responden muy bien, en la pierna izquierda noto al terminar una pequeña tirantez a la altura del aquiles que se pasa al andar o estirar un poco, en la zona de los metatarsos del pie derecho una pequeña ampolla roja que al pisar da la sensación de ser una aguja, soportable y nada grave. Tengo la duda de si pincharmela o dejarla que se absorba.
Lo que mas se me resiente es la planta de los pies que ahora tengo un pequeño ardor, echaré crema para ver si se pasa.

La sensación de pisar el asfalto mojado y la lluvia me gusta.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28265
hoy he corrido 2,5km gemelos y tobillos perfectos pero las plantas de los pies bastante resentidas, esta semana no subire más metros y me intentaré adaptar a esta distancia.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28282
Gracias antars, me motivan tus palabras : )

Hoy otros 2,5km de tobillos muy bien pero como ayer las plantas de los pies un poco doloridas, un par de dedos despellejados y la ampolla roja ya no duele, esta seca seca.

Me he comprado una bola de corcho del tamaño de una pelota de golf para soltar la planta del pie, la verdad es que una gozada.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28292
5 sesión

En teoría me tocaba descanso pero necesitaba soltar tensiones, he piyado las huaraches y he hecho 6km, por ahora las sensaciones son buenas, una pequeña tirantez en el aquiles pero lo demás bien.

Lo que no sabía era que casi el ardor de las plantas después de correr es mayor con huaraches que descalzo, aunque creo que ha sido por el ritmo ya que ha sido algo más alto de lo que corro descalzo.
Avatar de Usuario
Por Pablo
#28294
Ánimo Pablo, lo que te pasa es normal. Yo me tiré 6 meses con los pies doloridos tooooodos los días; sobre todo las plantas, pero también la famosa "rigidez matutina" y dolor localizado cada vez que me comía alguna piedra gorda. Eso sí, con la satisfacción de notar una gran mejoría en cuanto a ritmo y distancia recorridas cada vez que salía a correr (con algún lógico altibajo, claro).
También es cierto que a ritmos mayores, sufren más los pies hasta que superas la transición.
Venga, sigue así.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28312
Gracias por los animos Pablo, tienes toda la razón sobre la adaptación.

Hoy he hecho 3km y las sensaciones han sido inmejorables, las plantas de los pies perfectas y tobillos también.

Sensacion de agujetas en los soleos del entrenamiento del otro día con las huaraches, y pequeña tirantez en el gemelo izquierdo.

Me ha venido bien el descanso de ayer sobretodo para las plantas de los pies.
Me imagino que cada uno tendrá sus trucos, pero por si a alguno le sirve, he notado una gran mejoría después de echarme Aloe Vera en la planta de los pies.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28394
Semana 3
Domingo 22 febrero- carrera de trail lezo jaizkibel, 14km con zapatillas minimalistas.
Lunes 23- 3 km descalzo
martes- 3,5km descalzo
miercoles-4km descalzo
sabado-10 km mas o menos por monte con huaraches terminando descalzo.
Domingo- kilometro vertical azpeitia con zapatillas minimalistas.

Sensaciones muy buenas y la planta del pie esta cogiendo mucha tolerancia a la abrasión y a los objetos que piso. Tobillos y gemelos muy bien.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15