Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pabloj
#34697
Muchas gracias por los ánimos chicos, se agradecen¡¡¡¡¡¡

4 semanas para la G2H

Lunes: 1h huaraches
Martes: 4h trail running con intervalos
Miercoles:1h20 huaraches
Jueves: 1h bici + gimnasio
Sabado:6h trail running
Domingo: 2h trail running

Sensaciones

Semana muy dura la verdad, hoy llevo una reventada importante.

El lunes suave, pero el martes, que hizo mucho calor, estuve haciendo en el circuito de siempre un entrenamiento ha tiempo con series cuesta arriba con descanso activo, cuando se me acababa el agua bajaba al coche y volvía a subir, en total 4h, 27km y 2000+.

Miércoles se hizo durillo, llegué cansado y costó empezar, y el jueves bici y un poco de fuerza para prevenir lesiones.

El sábado me fui con un amigo a hacer un tramo de la carrera, y fué toda una aventura.
Empezamos desde Beasain y subimos el primer monte gordo, el txindoki, arriba nos cogió un banco de niebla y no veíamos a un palmo. Siguiendo el gps nos arreglamos para mantenernos en el camino, aunque camino camino no era XD pero eso marcaba la ruta, estaba complicado ir rápido ya que no había ningún punto de referencia al que seguir. Por suerte siguiendo nuestros pasos salía entre la niebla otro corredor, el cual también estaba preparando esta carrera por enésima vez. Nos contó que el año anterior había entrado en 12 horas, y nos guió por lo que parecía el patio de su casa.
Una pasada, miraba a no se donde, ya que no se veia mas que donde pisabas y decia más arribo, o más a la izquierda, increible... nos unimos a sus pasos y subimos a ganbo txiki, ganbo y malkoarri, bajamos por oyardui y a partir de los 900 metros de altura la niebla se disipó lo que nos permitió llegar a un puto de abituayamiento el día de la carrera ( lizarrusti ) apretando un poco en un tramo de toboganes. Al final salieron 6h, algo menos de 40km y 2200 positivos, aunque si no llega a haber tanta niebla seguramente hubiéramos bajado un cuartito de hora más o menos.

Hoy a la mañana 2h por el tramo de la maratón del flysh de zumaia, muy bonita zona de toboganes aunque muy rápida y me ha costado entrar en ritmo después del entreno de ayer.

Entre semana toca recuperar y el finde a ver si metemos otra parte de la carrera.

Ánimo con esos kilómetros¡¡¡¡¡
Un saludo¡¡¡
Avatar de Usuario
Por acalvete
#34699
Estaba un poco desconectado pero alucino con tus entrenamientos
Enhorabuena por poder llevar esa carga (para mí muchos días de trabajo y poco descanso al cuerpo)
Es un método q no puedo compartir porq mis rodillas ya no me lo permiten (por ahora)
Estoy más por entrenamiento de fuerza y calidad y algunas series pero entiendo tu vena montañera...
Se q lo sabes pero afloja lo menos 15 días antes de esa carrera...
6h 40k. Y 2200...chapo...yo igual ni compitiendo ya...
Seguire esa evolución emocionante.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#34702
Qué carga!!! Y descanso? El descanso también es parte del entrenamiento.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#34704
Aupa chicos¡¡¡¡¡ alcavete haré lo que me comentas, esta semana será la de más carga y luego ya habrá que bajar horas.

En cuanto al descanso, toda la razón Neocochense, el viernes hice descanso pasivo pero los dias de 1h o 1h y pico al final es un rodaje muy suave que me sirve más que nada para mantener la rutina y recuperar, lo cuento como descanso activo aunque claro está que suman horas al final de la semana. La cuestión es que me da miedo llegar con pocas horas en las piernas ya que el día de la carrera va a ser muy largo... el desnivel también me da miedo aunque he acumulado mucho este invierno.

El volumen está claro que es mucho pero la intensidad es mínima, en invierno he metido entrenos de hasta 4h horas con bastante intensidad así que a ver si consigo pasar esa intensidad a volumen en estas semanas... muscularmente por ahora parece que aguanto y las rodillas van bien... lo que más me sufren son los pies, las primus trail y las trail glove 2 son las zapatillas con las que entreno y si que es verdad que al cabo de las horas las piedras empiezan a ser un poco incordio...

Por otro lado, no comenté , pero he empezado a comer bastante en los entrenamientos, bizcocho de chocolate, sandwiches de nocilla y sandwiches de membrillo algunos con queso fresco, parece que me sienta todo bien y sobre todo el bizcocho de chocolate da mucha chicha.
Creo que mi estrategia en cuanto a nutrición va a ser intentar llegar más gordo de lo que salga :lol: :lol: :lol: claro está que será complicado :D :D pero la filosofía creo que será esa
Avatar de Usuario
Por pabloj
#34806
3 Semanas para La g2 handiak

Lunes:1h huaraches
Martes: Descanso
Miercoles: 2h 20 trail running
Jueves:1h20 descalzo
Viernes y sábado : 11h40 minutos trail running
Domingo: Descanso


Sensaciones

Lo más reseñable entre semana ha sido el entreno del miércoles, que fue a las 21h, la segunda mitad del entreno con el frontal.
Me tocaban unas series cuesta arriba y otras en llano con terreno técnico, bastante complicado correr rápido con frontal en ese terreno pero me vino bien para la salvajada del viernes noche.

El viernes a las 12 de la noche, en realidad sábado 00.00h, había quedado con dos ultreros, sobre todo uno tenía con mucha experiencia, había completado la ehun milak un par de veces en menos de 30h.
Habíamos quedado para hacer un tramo de esta carrera, ellos salían desde beasain y yo les esperaría en la ermita de la antigua en zumarraga y desde allí iriamos cruzando izarraitz, casi haciendo cima en el erlo, pasando por azpeitia y subiendo hernío posteriormente, hasta llegar a tolosa. Un total de 60 y pico kilómetros con unos 3700+. Una autentica aventura.

Los dos corredores eran unos fenómenos, unos felicianos, iban comiendo sandwiches de jamón y queso y bebiendo agua. Eran muy habladores y siempre hablaban en forma positiva, ahí creo que reside la clave de estas carreras, en evadir cualquier pensamiento negativo.

Me enseñaron que la eficiencia está en cada movimiento y que había que ahorrar tiempo hasta sacando la comida de la mochila.

Iban con bastones, yo probé unos que me habían dejado y me los cargué... error de novato diría yo, intentar bajar embalado frenando con bastones no es una buena idea... así que debo unos bastones :oops: . Pero la sensación muy buena, tirar de brazos ayuda a avanzar más rápido y cansando menos las piernas.

Cuando estábamos en izarraitz, nos entro un banco de niebla bastante importante y uno de nosotros se quedó sin frontal, la cosa se puso interesante pero nos arreglamos bien.
Cuando estábamos haciendo cumbre en el erlo empezó a amanecer, una pena la niebla, bajamos a azpeitia y de ahí subimos una pala bastante cañera, desde arriba observamos el erlo, tapado por la niebla, una estampa preciosa. Intentaré adjuntar la foto que saqué porque era una pasada.

A eso de las 10 estábamos por la zona del ernio, un ascenso bastante técnico y los dos corredores decían que era uno de los tramos más pesados de la ehun milak.

Al llegar a tolosa, la verdad es que sentí una gran satisfacción, pero me quedé con la cosa de seguir con estos cracks, me lo estaba pasando muy bien pero no quería forzar la máquina. Ellos llegaron hasta zaldibia por lo que me dijeron más adelante, se marcaron algo así como 110km... Menos mal que me quedé allí :lol: :lol: :lol: :lol:

Me senté a esperar al tren y me llevó a zumarraga donde tenía el coche aparcado para volver a casa.

Haciendo recuento, no tuve ninguna pájara, fui a un ritmo muy cómodo y me sentia muy ligero, sobre todo según iba comiendo sandwiches de membrillo y la mochila iba pesando cada vez menos :D

Eso sí , llegué a casa, me metí a la cama el sábado a las 15h y me desperté para cenar y me volví a dormir hasta el domingo a las 8 am para trabajar.

La verdad es que como experiencia es una pasada, pero solo el pensar la de horas que meten estos deportistas para terminar dignamente una carrera tan larga se me quitan las ganas, creo que después de la g2 dejaré un año de competir, volveré a correr descalzo para disfrutar del entorno y haré el deporte que me apetezca cuando me apetezca y no porque lo dice un planning.

Haciendo un balance, no me compensa meter tantas horas entrenando ya que me doy cuenta que estoy dejando de hacer otras mil cosas que me harían igual de feliz. a parte que este invierno me lo he tomado casí como un trabajo más que como un disfrute y ha perdido en algunos momentos el sentido. Así que como un sabio dijo un día, hay que buscar el equilibrio.

Antes de la g2h contaré todas las horas, todos los km y todos los metros acumulados que he hecho este año para prepararla y mientras la corro pensaré en que invertir ese tiempo el año que viene. Espero que no me venga a la cabeza otra carrera :P

Un saludo amigos¡¡¡
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34807
Pablo!!!!

Me ha encantado la entrada, de verdad. Hay reflexiones con las que de verdad me identifico. Veo que has sacrificado mucho ppr este reto, Y esto a veces nos hace preguntarnos si vale la pena. Si este es un punto y a parte, o un punto y seguido, ya lo verás.

De todos modos, felicitarte por la constancia. Te quedan páginas por escribir de ese libro.

Saludos y ánimo!!
Avatar de Usuario
Por Necochense
#34808
Hola Pablo. Muy bonito relato y buena experiencia la del sábado.

No puedo dejar de apuntarte lo que, leído desde aquí, aparece como una contradicción que tendrías que tener en cuenta. Por un lado destacas como algo relevante la actitud positiva de los compis con los que anduviste de travesía, que sería una clave para despliegues de esa índole: alejar todo tipo de pensamiento negativo (cuestión que comparto).

Sin embargo, pocos renglones más abajo, y a pocos días de la carrera para la que tanto te has preparado, esforzado y sacrificado, te estás planteando si ha valido la pena.

Honestamente te digo y con el mejor ánimo de contribuir contigo: no es este el momento de hacerte esos planteos. Aléjalos de tu mente. Ya tendrás tiempo de hacerte todos los cuestionamientos después de la competencia. Ahora todas tus energías tienen que estar enfocadas a dar lo mejor de tí en la carrera.

Te mando un abrazo y ojalá sirva mi aporte.
Avatar de Usuario
Por Hama
#34823
Gran post Pablo!

Muchos ánimos y pedazo salida la del sábado!

PD: Secundo el comentario de Neco, y además añado que también podemos pensar en el corto, medio y largo plazo....Quizá ahora, y cuando acabes la carrera sigas con la idea de si mereció la pena no...yo me preguntaría dentro de unos años...a ver quien te quita lo bailado!
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15