Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por zigor
#28395
Pabloj, ¿con qué zapas has subido hoy en Azpeitia? ¿Supongo que habría barro hasta las orejas, no?
¿Se te ha pasado por la cabeza hacer el km con sandalias?
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28403
zigor escribió:Pabloj, ¿con qué zapas has subido hoy en Azpeitia? ¿Supongo que habría barro hasta las orejas, no?
¿Se te ha pasado por la cabeza hacer el km con sandalias?
Aupa Zigor¡¡

Subí con unas trailroc 235, van muy bien par barro pero la verdad esque llevaras lo que llevaras patinaba como el hielo, una pasada.
Iba a subir con las sandalias en principio,unas luna mono, pero no me daba mucha cofianza por el tema barro aunque creo que hubiera sido parecido. Me ha tocado el kv de zegama, seguramente si que lo haga en huaraches, tu que opinas? has hecho algun KV en sandalias?
Avatar de Usuario
Por zigor
#28405
Ni en sandalias ni de ninguna manera! Los km verticales no son lo mío.
Te lo preguntaba porque soy novatillo en tema sandalias y veo que tienen un punto débil cuando la base del pie y la piel de la sandalia se mojan o forman barrillo. Hasta ahora no he encontrado modo de solucionar ese problema. Supongo que habrá que probar con calcetines de dedos.
Zorionak por el sorteo. La verdad es que tampoco puedo quejarme: me ha tocado dorsal en la maratón. Ni me planteo ir con sandalias. Hasta ahora mi calzado ideal eran las 255, pero veré a ver si de aquí a mayo me hago con unas 235 para Zegama y Leitza, que hay que ir bajando milímetros poco a poco...
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28408
zigor escribió:Ni en sandalias ni de ninguna manera! Los km verticales no son lo mío.
Te lo preguntaba porque soy novatillo en tema sandalias y veo que tienen un punto débil cuando la base del pie y la piel de la sandalia se mojan o forman barrillo. Hasta ahora no he encontrado modo de solucionar ese problema. Supongo que habrá que probar con calcetines de dedos.
Zorionak por el sorteo. La verdad es que tampoco puedo quejarme: me ha tocado dorsal en la maratón. Ni me planteo ir con sandalias. Hasta ahora mi calzado ideal eran las 255, pero veré a ver si de aquí a mayo me hago con unas 235 para Zegama y Leitza, que hay que ir bajando milímetros poco a poco...
La verdad es que no he metido muchos km con huaraches pero no he tenido problemas con el agua, a mi me falla mas la traccion de la propia suela en superficies con mucho barro pero lo que es la suela me va bastante pegada al pie, será cuestión de encontrar la adecuada o nose...
Zorionak a ti también por la maratón, llevo ya unos años entrando en el sorteo pero nada... a ver si el año que viene tengo mas suerte.

Por cierto, para el barro he estado echando un ojo y las baregrip tienen buena pinta, aunque por lo que he leido la horma es demasiado estrecha, y los que tenemos pie ancho creo que nos serian incomodas, pero si son de tu tipo de pie parece de lo mejor para este terreno.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28426
Semana 4

Lunes: 4 km descalzo
Martes: 4,3 km descalzo
Jueves:4,5km descalzo

Sensaciones muy buenas.
El jueves fui a un ritmo demasiado elevado para mi planta del pie y me hice una pequeña herida en los metatarsos a la altura del dedo gordo.
Avatar de Usuario
Por EduardMB
#28442
No se donde leí que los pies son un buen indicador del ritmo y distancia... si te has hecho rozaduras... o has corrido muchos kilómetros, para tu estado actual, o los has hecho muy rápido.
A medidas que tus pies, o las plantas... o los dedos se adaptan puedes aumentar distancia y velocidad.

Ánimo.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28452
Gracias EduardMB, tienes toda la razon, esta semana mantendré los km o subiré muy poco e intentare llevar una velocidad más suave.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#28459
Buenas Pabloj.

Yo empecé con 500 metros y no pasé de los 2 kms el primer mes como recomiendan. Estoy subiendo sólo 100 metros descalzo por sesión corriendo un día y descansando otro y alternando zapas y huaraches con el barefoot. Sólo sentía algo de calor en el pie las primeras semanas, pero molestias durante o post-entreno cero. Llevo corriendo minimalista 9 meses.

Tengo un principio fascitis en un pie que lleva asomándose de vez en cuando en un pie, pero es anterior al minimalismo.

¡Saludos y te deseo mucho disfrute!
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28461
despegoomelapego escribió:Buenas Pabloj.

Yo empecé con 500 metros y no pasé de los 2 kms el primer mes como recomiendan. Estoy subiendo sólo 100 metros descalzo por sesión corriendo un día y descansando otro y alternando zapas y huaraches con el barefoot. Sólo sentía algo de calor en el pie las primeras semanas, pero molestias durante o post-entreno cero. Llevo corriendo minimalista 9 meses.

Tengo un principio fascitis en un pie que lleva asomándose de vez en cuando en un pie, pero es anterior al minimalismo.

¡Saludos y te deseo mucho disfrute!
Muy buenas,

muchas gracias por el aporte y la verdad es que se agradece toda la información posible.
También empecé asi, aunque ponga semana 3 o semana 4, esas semanas corresponden a lo que llevo corriendo por asfalto, ya que anteriormente hice varias semanas por tartán y llevaba desde el verano pasado con zapas minimalistas en el día a día, quizás este llendo un poco rápido pero sigo el ritmo que me marcan las plantas de los pies ya que de tendones y demas voy muy bien, ninguna molestia más que al principio que notaba el aquiles un poco tirante.

A pesar de escribir mis entrenos minimalistas, meto mucho gimnasio, 1 o 2 horas de ejercicios específicos de piernas, tobillos, gemelos, ejercicios de propiocepción y ejercicios con gomas cada día antes de la sesión de descalcismo y entre dias de entreno meto 2 o 3 dias semanales de piscina que me ayuda a soltar pierna.

por si a alguno le interesa echar un ojo y decirme que le parece bien y que mal aqui dejo mi perfil movescount que estan todos los entrenos al detalle
http://www.movescount.com/es/members/pablojuaristi
Avatar de Usuario
Por pabloj
#28507
Semana 5
Lunes 5km descalzo
Miercoles 5km descalo
Viernes 5km huaraches
Domingo Inauguración estación de trail del pais vasco 18km calzado minimalista.

Sensaciones Semana 5 : Muy buenas sensaciones, la pequeña herida de los metas se me habia cerrado hasta el lunes que se abrió y el miercoles otra vez, decidí hacer el viernes con huaraches, ya está cerrada, mañana probaré suave suave a ver que tal y si veo que se vuelve a abrir me pondré las huaraches.
En cuanto al minimalismo creo que ya estoy adaptado al menos de tobillos y gemelos ya que no me sufren más de lo normal ni noto ya nada raro en el aquiles después de los 18 km de hoy.
Ahora me noto el arco plantar duro del entrenamiento de la mañana y realmente empiezo a notar la fuerza de los musculos del pie.
Última edición por pabloj el 15 Mar 2015, 17:39, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15