Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pabloj
#30611
Muchas gracias acalvete¡¡¡ ánimo¡¡¡

Semana 37
Martes: 9 km a la mañana ( 3 descalzo ) + 9 trail running minimalistas a la noche
Miercoles: 11 km minimalistas
Viernes: 5 km minimalistas
Domingo: Media maratón Donibane loitzune-hondarribia

Sensaciones
El martes fue un gran dia, estuve con un amigo haciendo series, el tio esta muy fuerte y me convenció para hacer 4 de 1500 a 3,30/km, la última a 3,20, no hacía series de este tipo desde que empecé en el minimalismo y la verdad es que meteré un dia de estos al mes seguramente. A la noche estuve corriendo con otro amigo con frontal por un monte de aquí cerca, experiencia muy bonita y para repetir.

El miércoles estuve con una amiga soltando un poco de piernas y aunque las notaba algo cansadas me defendí, hicimos unos ejercicios de técnica que vinieron muy bien.

Viernes de puesta a punto, unos sprints, unas progresiones y un vuelta a la calma muy suave para estar fino para el domingo.

Y por fín, domingo, había conseguido un dorsal a última hora para esta preciosa carrera, que aunque había visto el perfil y estoy, o creía que estaba, acostumbrado a las cuestas, no sabía la que me esperaba, salí con intenciones de bajar de 1h 30, estaba en forma y una media maratón por asfalto no podía ser tan dura.

Pues todo lo contrario, demasiado confiado, salí con la liebre de 1h30 y como tiraban, salimos a 3,10 min/km, estaba alucinando, tras ponernos a 3,30 min/km empezaba una buena cuesta seguida de unos toboganes que machacaban las piernas, y normalmente me gustan los sube y baja, pero esta vez ibamos a un ritmo que no me daba tiempo ni a respirar, en el monte normalmente se va más lento, al final bajé el pistón y termine metiendome en la liebre de 1h35 sobre el km 6, que hasta el km 10 aguante con ella.

En este km terminaba un puerto bastante potente y cuesta abajo comencé a tirar y tirar, hasta el km 16 o 17 iba muy muy fino, pero a partir de hay me entró un pequeño bajón, paré en un avituallamiento, unos gajos de naranja y a apretar los dientes, al final 1h32 y pico, la verdad es que satisfecho después de pegarme el tortazo de que pensaba bajar de 1h30 XD

La verdad es que hoy tengo las piernas algo doloridas a mi parecer por el asfalto, el correr por el monte cuida más las articulaciones y músculos al no haber tanto golpe o esa sensación me dá, y también el ritmo es más suave. Creo que después de la behobia dejaré el asfalto por completo salvo alguna carrera corta y empezaré a bajar km de correr y subir algo de bici para empezar a preparar la G2H.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#30691
Semana 38
Martes : Test de cooper
Viernes : 10 km descalzo

Sensaciones
Llegue cansadete de la media por asfalto, asique decidí descansar para la behobia, el martes hice el teste de cooper y me salieron 3400m asique bastante contento ya que todavía no estaba recuperado del todo.
El viernes completamente recuperado, salí en lo que iba a ser el test para ver el ritmo de la behobia, en principio 15km, que al final no pudo ser, fueron 10km a 4,30 min/km.
Los pies perfectos, buena recuperación, bien de caja y bien de piernas.
Muy motivado con la behobia, fue mi primera carrera y ahora el volver a hacerla descalzo y tan solo pensar que si tengo un buen día puedo mejorar mi tiempo hecho con zapatillas, me pone los pelos de punta.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#30748
¡Enhorabuena por tu progresión!

Es increíble el aguante que tienes a pesar de comentar que no estás en tu momento más álgido.

¡¡Ya quisiera yo!!


¡¡Saludos !!
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30755
No conocia el Test de cooper y estuve googleando un poco. Según Wikipedia estas Excelente. vamos, una maquina!
Enhorabuena. Yo creo que mejorar los tiempos que hicimos cuando íbamos amortiguados o calzados es el primer sueño de una buena transición. Animo, con ello y a disfrutarlo
saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30787
Leerte todos tus progresos y carreras es un subidon.
Ver los tiempos tan rapidos anima a picarse sanamente aunq estoy lejos de tus series, a ver si empezamos montaña q ayuda mucho.

Los ejercicios de fuerza dinámicos son muy beneficiosos, se nota al hacer tiradas largas y cansarte menos.
El año q viene nos vemos en Segorbe e intentaré seguirte crack.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#30821
Gracias por los ánimos y cumplidos amigos¡¡¡¡

Y acalvete, lo de Segorbe no dudes que nos veremos ; )

Semana 39

Lunes: 13 km descalzo
Martes: 8x 1000m minimalistas
Domingo: Behobia-San Sebastian Descalzo

Sensaciones

El lunes salí como última prueba para saber más o menos el ritmo que llevaría en la behobia, pude sentir que a 4,20min/km voy cómodo y los pies no se resienten. Buenas sensaciones y buena recuperación. En principio iba a ser el único entreno de la semana.

Martes: me engancharon en atletismo y me tuve que comer 8 miles aunque los hice a un ritmo no muy exigente para no quemarme para el domingo.

Domingo, gran día, nada más despertar un buen desayuno y a las 8am ya estaba fuera de casa, ha esas alturas de la mañana estábamos ya a unos 22ºC , estaba nerviosete y no sabía si llevar las huaraches por si acaso colgadas en la cintura o no, al final me decidí por dejarlas en casa e ir a por todas, a lo loco :lol: .

Habíamos quedado en behobia 4 amigos que íbamos a correr descalzos, después de encontrarnos saludarnos y darnos ánimos cada uno fue a su respectivo cartel de orden de salida.

Cada vez me ponía mas nervioso, y para el colmo me encontré con dos de mis profesores, me saqué una foto con ellos y coincidió que uno salía a la misma hora que yo, el otro hacia de liebre más adelante.

Una vez en el cajón de salida la gente muy amable daba ánimos y los de la organización me preguntaron si estaba acostumbrado a correr así.

Al escuchar el pistoletazo de salida, salí bastante rápido, por debajo de 4, al cabo de unos cientos de metros a 4 y poco a poco me fui calmando hasta mantenerme los 5 primeros km a 4,20 , a partir del km 10 empecé a sentir los pies calientes y tuve que bajar el ritmo, por un momento pensé en las huaraches de casa, pero con los ánimos de la gente se me pasó el bajón y volvieron las sensaciones.

En el km 15 ya todo se veía facil y aunque sentía los pies bastante caliente e irritados me encontraba muy fuerte; al cabo de dos km ví una de las cosas más escalofriantes que se puede ver como corredor, unos 100m mas adelante otro corredor se iba tambalenado y nadie le paraba ni le ayudaba, bastante triste ver como por unos minutos menos en el crono nos da igual lo que le pase a otro compañero. Nos paramos con él un chico y yo y enseguida llegó la ambulancia.

Al final terminé la behobia descalzo y sin ninguna ampolla ni rozadura en un tiempo discreto de 1h 33 minutos, contento por las sensaciones y la experiencia, y por fin, he logrado terminar la carrera por la que empecé a correr, descalzo.

Por otro lado, creo que este tipo de carreras se nos está yendo de las manos, había 30 y pico mil inscritos, hubo un montón de asistencias sanitarias, no sé cuantos ingresados de los cuales me han comentado que 11 seguían en la UCI y desgraciadamente hubo 1 corredor fallecido. Creo que llevamos nuestro cuerpo a un límite que no está preparado, no digo que todos, pero seguramente la gran mayoría de los atendidos no habían entrenado lo suficiente para la carrera o iban por encima de sus capacidades, ya que muchas veces subestimamos distancias y carreras, yo el primero. Creo que se deberían empezar a pedir a partir de determinadas distancias, reconocimientos médicos, esta claro que hay cosas que no sé podrán detectar, pero por lo menos que nos digan a que pulsaciones correr para no hacernos daño. He estado estos días pensando en el tema y me apetecía escribir mi reflexión.

Un saludo a todos¡¡¡
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30826
pabloj escribió:Gracias por los ánimos y cumplidos amigos¡¡¡¡

Y acalvete, lo de Segorbe no dudes que nos veremos ; )

Semana 39

Lunes: 13 km descalzo
Martes: 8x 1000m minimalistas
Domingo: Behobia-San Sebastian Descalzo

Sensaciones

El lunes salí como última prueba para saber más o menos el ritmo que llevaría en la behobia, pude sentir que a 4,20min/km voy cómodo y los pies no se resienten. Buenas sensaciones y buena recuperación. En principio iba a ser el único entreno de la semana.

Martes: me engancharon en atletismo y me tuve que comer 8 miles aunque los hice a un ritmo no muy exigente para no quemarme para el domingo.

Domingo, gran día, nada más despertar un buen desayuno y a las 8am ya estaba fuera de casa, ha esas alturas de la mañana estábamos ya a unos 22ºC , estaba nerviosete y no sabía si llevar las huaraches por si acaso colgadas en la cintura o no, al final me decidí por dejarlas en casa e ir a por todas, a lo loco :lol: .

Habíamos quedado en behobia 4 amigos que íbamos a correr descalzos, después de encontrarnos saludarnos y darnos ánimos cada uno fue a su respectivo cartel de orden de salida.

Cada vez me ponía mas nervioso, y para el colmo me encontré con dos de mis profesores, me saqué una foto con ellos y coincidió que uno salía a la misma hora que yo, el otro hacia de liebre más adelante.

Una vez en el cajón de salida la gente muy amable daba ánimos y los de la organización me preguntaron si estaba acostumbrado a correr así.

Al escuchar el pistoletazo de salida, salí bastante rápido, por debajo de 4, al cabo de unos cientos de metros a 4 y poco a poco me fui calmando hasta mantenerme los 5 primeros km a 4,20 , a partir del km 10 empecé a sentir los pies calientes y tuve que bajar el ritmo, por un momento pensé en las huaraches de casa, pero con los ánimos de la gente se me pasó el bajón y volvieron las sensaciones.

En el km 15 ya todo se veía facil y aunque sentía los pies bastante caliente e irritados me encontraba muy fuerte; al cabo de dos km ví una de las cosas más escalofriantes que se puede ver como corredor, unos 100m mas adelante otro corredor se iba tambalenado y nadie le paraba ni le ayudaba, bastante triste ver como por unos minutos menos en el crono nos da igual lo que le pase a otro compañero. Nos paramos con él un chico y yo y enseguida llegó la ambulancia.

Al final terminé la behobia descalzo y sin ninguna ampolla ni rozadura en un tiempo discreto de 1h 33 minutos, contento por las sensaciones y la experiencia, y por fin, he logrado terminar la carrera por la que empecé a correr, descalzo.

Por otro lado, creo que este tipo de carreras se nos está yendo de las manos, había 30 y pico mil inscritos, hubo un montón de asistencias sanitarias, no sé cuantos ingresados de los cuales me han comentado que 11 seguían en la UCI y desgraciadamente hubo 1 corredor fallecido. Creo que llevamos nuestro cuerpo a un límite que no está preparado, no digo que todos, pero seguramente la gran mayoría de los atendidos no habían entrenado lo suficiente para la carrera o iban por encima de sus capacidades, ya que muchas veces subestimamos distancias y carreras, yo el primero. Creo que se deberían empezar a pedir a partir de determinadas distancias, reconocimientos médicos, esta claro que hay cosas que no sé podrán detectar, pero por lo menos que nos digan a que pulsaciones correr para no hacernos daño. He estado estos días pensando en el tema y me apetecía escribir mi reflexión.

Un saludo a todos¡¡¡
Felicidades por lu carrera!!! Aunque ni participo en carreras, ni tengo pensado hacerlo, estoy de acuerdo contigo. Necesitamos más control a modo de filtro para minimizar en la medida de lo posible que ocurran estas cosas. Te felicito por pararte a ayudar a un compi, manda narices que de 30mil se pararan dos. En fin, estás que te sales!

Saludos y km!
VR
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30828
Después de leer todo lo q ha pasado en la behobia, veo q tu carrera descalzo ha sido un gran reto conseguido.
A partir de ahí, con esos ritmos y la fuerza de tus pies, creo q puedes enfrentarte a cualquier cosa.
Como siempre, admiración Pablo.

Estoy totalmente de acuerdo en q a partir de ciertas distancias se debería estar federado y q eso conllevara un prueba de esfuerzo. En la media de Valencia vi a varias personas en el suelo y eso q iba bastante atrás con unos amigos q hacían la distancia por primera vez. No puedo entender porq aprovechar una carrera para hacer lo q nunca has entrenado ni en tiempo, ni en comida, ni en hidratación. Hay q entrenarlo todo y la gente no se conciencia.

En fin, tu discreto tiempo de 1h33min, ya lo quisiéramos muchos q sabemos q puede q nunca lleguemos a él.
Eres una máquina y estás muy lanzado.
Un abrazo crack.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 15