Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#36237
Hola Norteño,

Un gustazo volver a tener noticias del norte :D . Yo también he estado algo más inactivo que de costumbre aunque completando el Diario por disciplina. Imagino que irás tomando volumen poco a poco y pronto te vemos dando botes por ese campos que serán mas verdes o mas blancos que en Londres. Lo que veo más complicado va a ser el descalcismo porque aquí en Basilea ya es complicado, no tanto por el frío (que también) sino por la humedad. Pero eso ya nos lo irás contando tu.

Animo y te seguimos

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por norteño
#36301
Muchas gracias, acalvete, joseja y matter. Poco a poco vamos retomando la forma. Si os digo la verdad tengo unas ganas de echarme al monte a ponerme perdido... jeje. Joseja, si, estoy empezando a ver que lo del descalcismo va a estar complicado. Aunque no llueve mucho (menos que en Galicia, de hecho) va a hacer frio y humedad, ademas de que amanece ya tarde y por la semana es dificil coger luz para ver por donde piso y de que las calles aqui (como en Londres) estan mucho mas sucias que en España. Pero bueno, cada sitio tiene su historia y se trata de adaptarse.

Un saludo a todos - os dejo con una foto que saque el otro dia en la salida mañanera. Es del parque grande de la ciudad, un resto de tiempos preteritos, gestionado por los llamados "hombres libres" de Newcastle aunque de acceso libre. Es un gran espacio libre, con unos pocos caminos que lo cruzan y vacas - y los dos monticulos que se ven en la foto, que ya imaginareis que dan mucho juego para correr.
TownMoor.jpg
TownMoor.jpg (113.51 KiB) Visto 8560 veces
Avatar de Usuario
Por Manu lanzarote
#36303
Han an, que ejercicios has hecho para fortalecer? Me interesa sobremanera. Veo que vas haciendo la transición con coherencia (y no como yo, que voy como una cabra loca)
Avatar de Usuario
Por XoseM
#36304
norteño escribió:... es dificil coger luz para ver por donde piso
el gran problema :(

supongo que al irte más al norte incluso se notará un poquito más. Nada, que te vaya bien y te seguimos leyendo ;)


Town Moor creo que es lo que nos presenta norteño
Avatar de Usuario
Por norteño
#36306
XoseM escribió:Town Moor creo que es lo que nos presenta norteño
Gracias, XoseM, y si, es el Town Moor ;) Me olvide de decir tambien que con la oscuridad no se distingue bien la tierra de lo que las vacas... Ya me entendeis :roll:
Manu lanzarote escribió:Han an, que ejercicios has hecho para fortalecer? Me interesa sobremanera. Veo que vas haciendo la transición con coherencia (y no como yo, que voy como una cabra loca)
Manu, te refieres a mi? Si es asi, si te digo la verdad no he hecho ni hago ejercicios de fortalecimiento especificos - asi he ido muuy lento con la transicion y con un par de parones de varias semanas durante el primer año, para recuperar de molestias.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#36307
norteño escribió:... gestionado por los llamados "hombres libres" de Newcastle aunque de acceso libre....
Los hombres libres de más allá del muro? (perdón, después de 5 semanas lesionado he visto mucho "juego de tronos" con la bici estática :P

Pues si, norteño, el descalcismo por estas altitudes no es fácil. De hecho, si ves en el mapa te encuentras la mayor concentracion de descalcistas en Castellon, valencia, Mallorca, las Canarias... (lógico :lol: )

Yo he llegado (y seguiré mientras pueda) a correr descalzo con 2°. Al principio cuesta porque hay poca sensibilidad en los pies, pero después van entrando en calor. Otra cosa es el tema de la visibilidad y el terreno en cuestión. Ahí ya...

Nada norteño, me alegro que sigas ahí y que te vayas a adaptando a los nuevos terrenos.

un abrazo
Avatar de Usuario
Por norteño
#36316
josenavarro escribió:Los hombres libres de más allá del muro? (perdón, después de 5 semanas lesionado he visto mucho "juego de tronos" con la bici estática :P
Pues casi :D. Que conste a una hora de aquí está el muro de Adriano, construido por los romanos para defenderse y controlar a los "bárbaros" del norte, y con una configuración muy parecida al "Muro". Link para frikis :mrgreen:. Fui hace unas semanas pero sólo de senderismo, y los paisajes son espectaculares. Tengo ganas de coger forma para hacerme unos 20 kilometrillos por allí, as ser posible antes del invierno (winter is coming!).

Y muy de acuerdo con lo de los 2ºC! Eso fue lo mínimo con lo que conseguí correr descalzo, ya el pasado invierno.

Pues nada, esta semana tocó salida mañanera por la semana (unos 6km) y otra algo más larga hoy (unos 11km). Sin mucha novedad en términos puramente físicos; el mayor interés fue hoy el de descubrir una ruta nueva y estrenar un cinturón (para llevar agua, móvil, llaves, algo de comer, cortavientos atado) con el que me había hecho en unas rebajas de verano y que estaba muerto de la risa en el armario. Aquí hay muchas vías de tren en desuso (fue una zona muy industrial) y convertidas a caminos/vías ciclistas, normalmente asfaltadas. Pues cogí una que sigue el río corriente arriba hasta el centro de la ciudad. De nuevo, eché de menos los caminos de verdad. El asfalto liso y el trazado casi recto hacen que sea bastante monótono y sea difícil estar centrado en el presente - estas casi esperando llegar al final de la recta, o a la farola cincuenta metros más adelante, etc. El asfalto era bueno y me descalcé durante un kilómetro o así, hasta que llegó la botella esquisitamente rota en pedacitos repartidos por la calzada y decidí seguir con sandalias. En fin, cosas buenas y cosas menos buenas. Saludos!
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#36321
Super interesante el link sobre "el muro de Adriano". El simil es mucho mas que casialidad.
Los vidrios rotos, todo un clásico. Yo me he visto corriendo en zonas donde de repente voy descubriendo un montón. Hasta ahora simplemente he bajado el ritmo e he ido sorteandolos, creo que se ven bastante bien. Pero no he tenido muchas más ganas de volver por esas zonas. Todo esto hasta que un día me corte y le coja miedo de verdad. Pero bueno, tampoco está el mundo lleno de vidrios rotos ni de jeringas infectadas de SIDA. Por cierto, leí en un libro de descalcistas que los vidrios suelen ser menos peligrosos de lo que pensamos porque con el tiempo los cantos pierden su filo fácilmente por la erosión. Claro, que tampoco está uno para ver si el vidrio en cuestión es de ayer o hace un mes :lol:
A todo esto, que tal el cinturon? yo ha veces llevo una mochila tipo camello para meter todo lo que necesito. Son cómodas porque ajustan bien y no están botando todo el tiempo.

un saludo | jose
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 32