Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por acalvete
#39138
Lo mio debe ser mas leve pero lo arrastro desde Octubre
Viene y se va pero me deja correr.

Lo siento en algunos apoyos y en algunas circunstancias.

Me atreveria a costa de parecer kamikaze, q no pararas del todo, anda lo q puedas y date o toma algo para la inflamación tipo varidasa o derivados...

Mucho animo y esperamos tus avances aunq no corras...esto es minimalismo puro hasta en lo menos malo...hay q pasarlo y mejor compartido.
Me alegro q hayas vuelto a escribir y q los compis sean tan cojonudos...

Q buen grupete este
Avatar de Usuario
Por norteño
#40608
Muchas gracias, Alberto y Burgalés errante, y perdonad no haber contestado antes! En esas cuatro semanas tras el post se me fue pasando la molestia del tendón y a finales de abril fui poco a poco retomando el tema. Decidí forzar un poco para llegar a una carrera de 32 km de monte el pasado fin de semana a la que me había apuntado hace tiempo. Fue la primera vez que entreno con vistas a una carrera específica (antes "corría", ahora "entreno" 8-) ); leyendo aquí y allí me hice un plan combinando salidas largas de trail, repeticiones de cuestas, alguna salida tempo, y salidas más cortas pero algo más intensas en trail. Para pisar caminos lo más posible participé en más salidas con el club y en un par de carreras: una fell race de 10 km y una media de trail. Las fell races creo que es algo bastante único de por aquí (norte de Inglaterra), que consiste en subir al monte (fell, colina en en esta zona), correr por allí si la carrera no es muy corta, y volver a bajar. Tienen su origen en las fiestas de los pueblos, cuando además de la feria y demás había una competición de fell running (‘a ver, quién sube hasta allí y vuelve bajar en menos tiempo?’). Lo mejor – yo creo – es su carácter poco o nada comercial. Suelen costar 5-8 libras, están organizadas de forma muy local, y hay mucha camaradería. Este vídeo de Salomon da una versión más épica (y comercial, si queréis) del fell running.

Llegué muy justo a la carrera del pasado sábado (también una fell race). 32 km y 1,400 m de desnivel acumulado, con barro, turbera, charcos, etc. Me llevó 5h10 (el objetivo eran 4h30-5h) y hoy todavía tengo los quádriceps protestando. Pero fue una experiencia muy buena y tengo ganas de seguir progresando. Os dejo un par de fotos que saqué en el medio del asunto.
Cheviot.jpg
Cheviot.jpg (180.8 KiB) Visto 13661 veces
AHedgehope.jpg
AHedgehope.jpg (165.73 KiB) Visto 13661 veces
Pero, volviendo al minimalismo, que creo que es de lo que se trata aquí, quería comentar algo sobre calzado. Hace tiempo que he dejado las sandalias para la ciudad – unas Enix de 5mm me van estupendas. Para el trail, por lo menos aquí, en mi opinión no merece la pena. Solía correr con las FiveFingers Spyridon MR, que a no ser que el terreno sea un lodazal van muy bien, pero hace poco y aprovechando una oferta me hice con unas Vivobarefoot Primus Trail SG (soft ground), con unos buenos tacos para mejorar el agarre en terreno blando. La verdad es que van de lujo, sobre todo bajando rápido por caminos; dan una confianza tremenda. (Hay quien dice que las Primus Trail SG es un intento de ocupar el espacio que Inov-8 – empresa de la zona y muy metida en el fell running – ha dejado al reducir el minimalismo en su catálogo.) Cuando veo que el terreno va a estar más o menos seco me calzo las FiveFingers; si no, las Primus Trail.

En este sentido estoy en una etapa en la que veo al minimalismo como una parte más del correr. Las cosas a tener en cuenta en trail (nutrición, hidratación, equipamiento, desnivel, etc.) me mantienen ahora más ocupado que temas de transición (aunque no dejo de tener problemas de vez en cuando). Por el grupo de Facebook de Amigos del Minimalismo me da la impresión de que cada día hay más descalcistas y minimalistas, quedadas, eventos, y demás, y me alegro de que sea así. Pero quizás al estar lejos y ver poco minimalista, o al correr por terrenos donde literalmente no ves dónde pones el pie (no es raro escuchar historias de rescates de zapatillas metiendo el brazo casi hasta el hombro en barro/turbera), el minimalismo lo veo ahora como un medio más que un fin, una opción más (como las de nutrición o equipamiento) con la que afrontar el correr. (Y yo feliz, que no se me entienda mal; no cambio el minimalismo por nada.) Un saludo a tod@s los forer@s.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#40611
gracias norteño por contarnos tu experiencia y haber disfrutado de la jornada ;)
norteño escribió:
Pero, volviendo al minimalismo, que creo que es de lo que se trata aquí, quería comentar algo sobre calzado. .
En tu diario de transición tu habla de lo que quieras, que para eso es tuyo :D

Personalmente he de decir que me gusta que me enseñen esos sitios que nunca podré pisar e imaginarmelos gracias a vosotros. Gracias.

norteño escribió: [...] veo al minimalismo como una parte más del correr.

[...](Y yo feliz, que no se me entienda mal; no cambio el minimalismo por nada.) Un saludo a tod@s los forer@s.
Cada uno lo toma como le parece más oportuno. Hay gente que, una vez corre descalzo (o con lo mínimo), sufre (disfruta) un cambio de mentalidad que le hace trasladar a muchos aspectos de su vida cotidiana conceptos minimalistas, descartan lo accesorio para centrarse en lo sustantivo.

Digo esto porque no es necesario disculparse por no hacer de lo que se lleva en los piés el centro de las cosas que nos ocupan :) A veces lo parece, pues venimos aquí con un denominador común que es eso que ponemos (o no) en los pies, pero el objetivo final suele ser correr con salud y disfrutar de ello durante muchos años siendo la técnica y el calzado sólo una herramienta para ello.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#40642
Un buen antídoto contra cualquier tipo de visión extremista en la que los minimalistas somos los "buenos" y que los demás están equivocados.
Efectivamente, esto es un medio.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por norteño
#40643
XoseM escribió:el objetivo final suele ser correr con salud y disfrutar de ello durante muchos años siendo la técnica y el calzado sólo una herramienta para ello.
Totalmente de acuerdo :)

Gracias matter, XoseM, Burgalés y lagartijo13. Pues sí, XoseM, yo también disfruto de las fotos que pones de vez en cuando por trails gallegos. A ver si más pronto que tarde puedo hacer alguno - al final me estoy curtiendo en esto en parajes bastante diferentes de los que he visto casi toda la vida :roll: . Cuando yo empezaba me gustaba ver también fotos de éstas, un poco como una referencia de por donde se puede correr con poco en los pies. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#40972
Llego tarde para decirte q me encantan esos prados.
Por lo demás y aunq peque de descalcista, corre como te sientas mas a gusto, si tiene q ser calzado pues q asi sea pero dejame decirte q poder solo depende del tiempo q quieras dedicarle.

Cualquier terreno se puede descalzo y mas con 5 mm vibram.

Disfruta y sigue poniendo fotos de esas q molan mucho.
Cuidate.
Avatar de Usuario
Por norteño
#40987
acalvete escribió:Llego tarde para decirte q me encantan esos prados.
Por lo demás y aunq peque de descalcista, corre como te sientas mas a gusto, si tiene q ser calzado pues q asi sea pero dejame decirte q poder solo depende del tiempo q quieras dedicarle.

Cualquier terreno se puede descalzo y mas con 5 mm vibram.

Disfruta y sigue poniendo fotos de esas q molan mucho.
Cuidate.
Gracias, Alberto, e igualmente, a cuidarse y a disfrutar.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32