Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por norteño
#41986
Buenas, compis. La verdad es que sigo bastante desconectado del foro, pero para aquellos con curiosidad sobre posibles caminos minimalistas pensé en escribir y resumir un poco lo que han sido mis últimos meses y lo que espero que sean los próximos. El año pasado ya me había empezado a meter en el mundillo del trail y fell running ("fell" es colina/monte) del norte de Inglaterra, donde vivo. Terminé el año - algo más de tres años desde que empecé con el minimalismo - con algunas molestias en la base de los tendones de aquiles, tras unas cuantas salidas no muy cuidadosas en asfalto. En navidad lo tomé con calma y decidí dedicar este año a avanzar en la distancia en trails. Ya me había apuntado a un maratón de trail a finales de marzo (mi primero) y me apunté también a un ultra (55k) para principios de julio. Me hice un plan de entramiento detallado, y en ésas estamos, corriendo bastante para lo que solía hacer (actualmente unos 60k semanales), escuchando mucho a mi cuerpo, y tratando de sacar tiempo de donde no lo hay para cumplir el plan. Lo malo es que me toca mucho asfalto al vivir en ciudad, pero cuando puedo meto cuestas y escaleras para hacer desnivel.

Por ahora el cuerpo responde bien, y poco a poco voy aprendiendo dónde/cómo/cuándo apretar, estirar, descansar, etc. Toco madera para que siga así. Algunos fines de semana (uno o dos al mes por ahora) voy a carreras en el monte con el club. Las salidas mañaneras y monótonas de entre semana merecen la pena sólo por estas carreras. El ambiente del fell running es relajado y hay mucho compañerismo, y los paisajes son espectaculares. Dejo un par de fotos abajo sacadas durante éstas.

Un apunte final sobre zapatillas. En el monte estoy usando sobre todo las Vivobarefoot Primus Trail Soft Ground, que me van estupendamente, sobre todo en terrenos blandos. De hecho, son muy parecidas (excepto sobre todo en la anchura de la horma y la flexibilidad) a las de fell running que se usan aquí: perfil bajo para prevenir desequilibrios, poca amortiguacion porque el propio terreno suele ser bastante blando, y tacos para el barro. En las rebajas me hice con unas Firm Ground para terrenos secos, pero estoy esperando todavía a que sequen más los caminos para probarlas en condiciones. En asfalto (o sea, la mayor parte del tiempo) uso las sandalias Enix de 5mm e intento meter algo de descalcismo, pero, entre la suciedad de las calles aquí y la oscuridad y temperaturas matutinas en invierno, no lo he hecho mucho. Noto que cuanto menos ponga entre el pie y el suelo en asfalto menos se me cargan los gemelos/sóleos, y así también contribuyo a fortalecer los pies, algo importante, creo, pensando en las distancias a las que aspiro en el medio plazo.

Un saludo a l@s forer@s, sobre todo a los que siguen al pie del cañón compartiendo experiencias.
DarkPeak__.jpg
DarkPeak__.jpg (222.72 KiB) Visto 35044 veces
HighCupNick__.jpg
HighCupNick__.jpg (219.64 KiB) Visto 35044 veces
Avatar de Usuario
Por Ulises
#43483
Hola norteño.
Aunque hace ya mucho tiempo que escribiste este diario es ahora cuando yo termino de leerlo.
Han sido varias semanas las que he necesitado pues como la mayoría ando mal de tiempo y cuando consigo sacar un hueco suelo aprovechar para salir a correr.....por supuesto descalzo o con zapas minimalistas.
Darte las gracias por compartir tus experiencias pues es algo que nos enriquece a todos los que estamos inmersos en esta aventura de “correr de forma diferente”.
Un saludo!
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]