Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#3332
Esta semana, al salir el miércoles, me he llevado dos sorpresas:

- el circuito que hago al salir de trabajar, según Google Maps, son 12 Km. (Uno más de lo que yo calculaba) así que los tiempos que yo contaba han mejorado un poco.
- al principio de mis 2 Km. descalzo he pisado una chingoncita pequeña con el interior del pie izquierdo y, como se me ha quedado pegada al pie, compensé el peso hacia el exterior del gemelo y lo cargué un pelín de más.

Así que el resumen de lo que va de semana es:

- miércoles: 8 Km. Newfeel Many + 2 Km. descalzo + 2 Km. Newfeel Many, para un total de 62 minutos corriendo (5'11'' el kilómetro para los amantes de la cifras). Por cierto, estrené un nuevo par de zapatillas, con sólo una pequeña rozadura en el talón (normal, pues llevaban más de un año dobladas tal y cómo salen del comercio, con el talón hacia adentro, en un armario zapatero). Es curioso, no me canso de aconsejar prudencia y moderación en el foro y yo mismo soy un animaliño impaciente.

Creo que me voy a tomar unos días de descanso. El fin de semana me voy al pueblo, en la Ribeira Sacra (http://www.ribeirasacra.org/), a ver si tengo tiempo de explorar alguna ruta para correr.

Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#3396
Finalmente no pude ir a buscar rutas (temporal de lluvia y viento).

Sólo una reflexión para el domingo. Al leer este experimento (http://www.xatakaciencia.com/psicologia ... n-problema) no pude evitar extrapolarlo al caso de las zapatillas con amortiguación.

¿Nos hemos vuelto también más descuidados cuando corremos al sentirnos más protegidos?
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#3506
He repensado el diario y, viendo que mi transición (estrictamente hablando) ya se ha acabado, voy a darlo por finalizado. Este fin de semana, después del temporal de estos días, retomaré mis entrenos.

Mis conclusiones (personales e intransferibles):

- No quiero volver a las zapatillas amortiguadas ni con control de nada.
- Cuánto mejor es la técnica, menos te importa el calzado.
- Mejorar tiempos y superarme a mí mismo es algo secundario.

Corro porque me gusta lo que se siente un domingo a las 9:30 de la mañana corriendo solo a 7 u 8 kilómetros de tu casa, en una carretera secundaria, con pocos grados en el termómetro y muy poco material (o ninguno) entre tus pies y el suelo. En cierto sentido, creo que lo han descrito más o menos científicamente aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Flujo_%28p ... %C3%ADa%29.

¿Mis objetivos? Los mismos que al iniciar el diario: correr, correr y correr.

Nos seguimos leyendo en el foro.

Salud y kilómetros descalzos para todos.
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#3508
Eso es lo que creo que queremos todos...correr,correr y correr...pero sin dolores,ni preocupaciones de tiempos ,ni obsesiones de ningún tipo...solo CORRER.