Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por vicmirmatri
#27777
Hola a tod@s, anteriormente, en la categoría adecuada del foro me presenté con el fin de, ese mismo dia, empezar a transicionar al minimalismo.

Toda la vida siendo ciclista, me bastaron 2 años amortiguados para dejarme en dique seco con cintilla iliotibial (de la cual después de 2 años, salgo ahora...). Ahora, ya recuperado gracias a un grandioso médico y biomecánico (después de visitar en total una decena de fisios/osteopatas/traumatologo al largo de estos 2 años), vuelvo a tener ilusión por todo esto. Bueno, y por poder hacer el sector de la carrera a pie en los triatlones de manera segura y coherente a haberlos podido entrenar jeje.

Ahora mismo, ya llevo 3 dias haciendo 5-7' descalzo, combinándolo con las voladoras con las que hago el rodaje normal.
Y por ello, el nombre de este diario de transición, debido a que es lo que creo que piensan mis vecinos al descalzarme y correr...

Lo que si me surge es una primera duda ante todo esto: que ejercicios me recomendáis para transicionar con una técnica de carrera correcta? que video me recomendais para poder ver por mi mismo cual es la técnica de carrera perfecta y como se debe hacer?

Un saludo, y espero colaborar con tod@s vosotr@s en la medida que pueda
Avatar de Usuario
Por dioni74
#27778
Hola compañero, yo creo que el mejor ejercicio que puedes hacer es correr descalzo, es lo mejor para asimilar una buena tecnica de carrera.
En cuanto a lo de los videos, en Youtube hay un clasico, que es de Mark Cucuzzela corriendo, creo que tiene dos corriendo, el mas didactico es uno que va de negro.Tambien te podria resultar muy util descargarte de www.zapatillas-minimalistas.com un manuel de transicion que ofrecen gratuitamente a cambio de registrarte en la pagina.
A mi me ayudó mucho para aumentar mi cadencia el hecho de correr con metronomo y, por supuesto, el hecho de correr descalzo, aunque en esta epoca, por el frio, lo hago mucho menos.
Bueno tio muchos animos y a disfrutar mucho y con paciencia.
#27782
Gracias por tu aportación y recomendaciones dioni74 (a propósito, gran nick que te gastas... https://www.youtube.com/watch?v=53eltnL_440).

Bueno, bromas aparte, hoy 4º dia de transición y rodando con mis intermedias Adizero Hagio, la técnica ya la estoy depurando poco a poco más, las molestias en la cintilla iliotibial que me han dejado 2 años parado ya empiezan a ser parte del pasado y las ganas de hacerlo bien aumentan. He rodado 40' y sin ningún problema de sobrecargas ni similar...

Mañana, 5º dia, no tendré mucho tiempo de rodar, así que entre nadar por la mañana y mis 10' entre correr y andar descalzo volveré a ello.

Gracias por vuestros ánimos y recomendaciones, sois un gran foro y mejores personas!!

PD: Algunos creo que me empiezan a ver así... http://1.bp.blogspot.com/-ExrGTcdBNb8/U ... .41+AM.png :lol: :lol: :lol: :lol:
#27793
Sí, la verdad que me decidí a probar con todo esto en el mismo momento que la persona que me sacó de la lesión me recomendó si o si que las zapatillas que empezara a utilizar a partir de ese momento deberian ser de un drop entre 4 y 6mm y neutras (a pesar de que yo, en teoria, era hiperpronador).

Desde ese momento, empecé a darle vueltas a la lógica del asunto, y si las zapatillas correctas eran las que menos amortiguacones y tecnologías tenian; no serian más correctas las que no interfirieran en el pie para nada?

Bueno, pues en eso estoy jeje.
Yo y mi modelo tope de gama de la marca mispies!

Hoy, como novedad, saldré ya de casa directo a rodar 10' descalzo... a ver que tal se da. La verdad, que lo que más impresiona es el choque cultural con la gente, cuanto tardasteis en acostumbraros a que os miraran como si estuvierais mal de la cabeza?? (por curiosidad jajaja)
Avatar de Usuario
Por antars
#27796
Yo es que pienso que no te miran como si estuvieras mal de la cabeza (que seguro que hay quien lo piensa), sino que les llama la atención lo desconocido, de todas maneras me da bastante igual lo que piense la gente.
De hecho mi mujer todavía no se ha acostumbrado ni de lejos.
Avatar de Usuario
Por adan
#27801
Hoy, como novedad, saldré ya de casa directo a rodar 10' descalzo... a ver que tal se da. La verdad, que lo que más impresiona es el choque cultural con la gente, cuanto tardasteis en acostumbraros a que os miraran como si estuvierais mal de la cabeza?? (por curiosidad jajaja)[/quote]


nunca he tenido mucho sentido de la verguenza pero el mejor momento fue en el cual en un parque me encontré a mis padres de charla.... el momento fue duro... :lol: :lol: :lol:
#27802
Ayer, salí a por mi 5ª salida en todo este mundillo. La cuestión es que me emocioné y acabé haciendo 20' a sensaciones; sin tener en cuenta ni el trasverso abdominal, ni los gluteos, ni la línea rodillas-pie ni el ciclo de zancada.

Total, que algo mal tuve que hacer para despertarme hoy con dolores en zona ósea del talón, en el mismo talón, nada de aquiles (no da la sensación que sea algo tendinoso o similar).

Pues nada, hoy a descansar y mañana y Domingo puede ser a tirar de natación... la cuestión es no volver a pasarme de impaciente.

Por cierto, que plan seguisteis vosotros cuando empezasteis con todo esto? lo seguisteis a rajatabla? lo haciais todo descalzo o minimalista o lo combinabais con zapas voladoras o intermedias? (para rodajes largos 1 o 2 veces a la semana gasto unas Adidas Hagio)

Un saludo, y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por antars
#27804
Solo un apunte, a mi me dolía también en el talón, justo al final del mismo, y era debido a la fascitis plantar, que espero que no sea lo mismo que tu, yo te aconsejaría para evitarla hacer estiramientos, y si no cesa, ve al fisio.

Por lo demás, yo al principio empecé la transición alternando minimalistas con amortiguadas, luego dejé la transición para prepararme el maratón y al final no lo hice y dejé las amortiguadas completamente, ahora voy solo con minimalistas, puedes leer mi diario si te apetece: viewtopic.php?f=9&t=3193

Un saludo
Avatar de Usuario
Por adan
#27812
vicmirmatri escribió:Ayer, salí a por mi 5ª salida en todo este mundillo. La cuestión es que me emocioné y acabé haciendo 20' a sensaciones; sin tener en cuenta ni el trasverso abdominal, ni los gluteos, ni la línea rodillas-pie ni el ciclo de zancada.

Total, que algo mal tuve que hacer para despertarme hoy con dolores en zona ósea del talón, en el mismo talón, nada de aquiles (no da la sensación que sea algo tendinoso o similar).

Pues nada, hoy a descansar y mañana y Domingo puede ser a tirar de natación... la cuestión es no volver a pasarme de impaciente.

Por cierto, que plan seguisteis vosotros cuando empezasteis con todo esto? lo seguisteis a rajatabla? lo haciais todo descalzo o minimalista o lo combinabais con zapas voladoras o intermedias? (para rodajes largos 1 o 2 veces a la semana gasto unas Adidas Hagio)

Un saludo, y gracias de nuevo

El plan a seguir es muy sencillo. Descalzo siempre que puedo y huaraches por monte o terrenos excesivamente agresivos.
De tiradas largas de momento ni hablar.
Progresivo, es decir, incrementando semana a semana algo más las distancias y con sentido comun.