Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por cesarmurdok
#27356
Bueno, aunque llevo casi 7 meses en esto de reaprender a correr; iré dejando por aquí algunas cosas de vez en cuando. Esta mañana he vuelto a llegar a los 15 km y pico, tranquilito, a 6:30 de media al final. A mi lo que me gustan son la tiradas largas, y tampoco es que sea yo por ahora un super atleta, pero disfruto más así. la sesion se ha dividido en 3 partes. una primera por caminos y asfalto con huaraches 6,4 km, otra descalzo por el parque del alamillo en sevilla 5,5 km y otra final hasta llegar a casa 3,4 km, otra vez con huaraches. Después de 7 meses, aun sigo flipando cuando me descalzo. Y aunque es duro por algunas zonas de asfalto, por ahora; hoy tb he recorrido unos 100 metros casi andando por un camino de chinitos que me han dejado los pies locos. Muy despacito y mirando muy bien iré aumentando las tiradas descalzo. Se disfruta más, si siente más, se aprende más; te das cuenta que son los elementos de tu cuerpo los que hacen lo que tienen que hacer. Por si a alguien le interesa, intento el resto del dia calzar unas ff y andar lo máximo posible sin talonar; es divertido y creo que importante en esto de la transición. Por cierto tengo unas air max muertas de risa en su caja, con lo guapas que eran, que hago con ellas ahora :x :x :x . Un saludo y hasta la próxima.
Avatar de Usuario
Por cesarmurdok
#27360
Estas son las huaraches que estoy utilizando ahora. Son plancha vibran dunas de 5mm con cordones de botas de montaña del carrefour de 1,90 cm. La lazada que al final más me gusta es la tradicional tarahumara, sin tancas ni historias. El pie queda perfectamente sujeto, estéticamente son más chulas. En lo relativo a correr minimalista, las huaraches ocupan el segundo lugar en mis preferencias, por debajo claro, a correr descalzo.
Adjuntos
huaraches.jpg
huaraches.jpg (45.05 KiB) Visto 9318 veces
Avatar de Usuario
Por adan
#27365
Enhorabuena por tus progresos y simplemente por pasarlo tan bien disfrutando. Por experiencia propia cuando hagas tiradas largas de esas que tanto te gustan totalmente descalzo lo vas a flipar.

Nos leemos y que siga asi la cosa. 8-)
Avatar de Usuario
Por antars
#27374
Hola Cesar,
bienvenido al foro, con esas tiradas largas se nota que ya tienes bastante avanzada la transición, Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Por cesarmurdok
#27386
Buenas noches. Gracias por vuestras visitas y comentarios. Aunque salga a tiradas de 15km de vez en cuando, llevo dos dias con dolor en los sóleos. He estado resfriado y sin correr desde hace dos semanas; asique ahí seguimos transicionando, pero si prisas. Quería acabar el año con un medio maratón en huaraches, el de los Palacios - Sevilla; pero no se si llegaré, en verdad nunca he corrido más de 15 km. Ustedes que pensais, es a finales de Diciembre y mi objetivo es acabarlo. Voy o no voy ?
Avatar de Usuario
Por antars
#27388
Hombre, a falta de dos meses y haciendo tiradas de 15km sin apenas problemas, yo creo que si que llegas, siempre que te marques un objetivo asequible no tendrías porqué tener problemas.
Yo la verdadera transición la empiezo ahora y mi objetivo es llegar a completar un medio-maratón a finales de febrero (con minimalistas o como mucho con huaraches, que no descalzo), claro depende de como vaya, pero pienso que es un objetivo alcanzable.
Al final tienes que escuchar tu cuerpo, pero si vas bien, esos 6km de diferencia los superarás de aquí allí ;)
Avatar de Usuario
Por rodador
#27405
Bueno Cesar, veo que estas evolucionando correctamente ya pasaste la barrera de los 10km y ya a partir de ahora lo que te echen. Ya sabes que tenemos que quedar un día para hacer una tirada larga juntos ahora que tienes tu maravilloso Garmin y así podremos recorrer kms en conexión con la tierra como a tí te gusta llamarlo, referente a la Media Maraton de Los Palacios mi consejo es que esperes todavía a que hagas más volumen de kms semanales como te he comentado en el trabajo, que las Medias Maratones y Maratones son carreras serias y hay que tomarselo con cautela. En cuanto a las huaraches ya estoy en negociaciones con mi mujer para la adquisicón de la plancha.

Aupa el frente barefoot.

P.D: Ya sólo falta Juanma que se una al foro para contar sus experiencias y seguir convenciendo a la gente del curro de los beneficios del barefoot (Rubén, Soría, etc) jejejeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#27411
Que alegria me da leer estas lineas tuyas, llevas la transición muy pero que muy bien, 7 km descalzo eso son ya palabras mayores. Hoy he estado en el Alamillo con mi mujer e iba mirando a la gente que iba corriendo por si te veía. Quien te iba a decir esto a tí hace unos dos años cuando todavia llevabamos las colchonetas en los pies (amortiguadas) que cambio tan positivo. Bueno mañana comentamos experiencias en el trabajo.

Un saludo.