- 13 Oct 2011, 20:19
#3121
Por el momento la tendinitis no va a dejarme en paz. Ayer, a pesar de ir con cuidado y evitar hacer grandes esfuerzos con el tobillo acabó inflamándose otra el tendón u otra cosa al su alrededor (¿la tuberosidad de la tibia?). Así que las 4 semanas y media sin correr parecen no haber sido suficientes.
La actividad e ayer consistió en una mezcla de carrera suave y marcha. Más de carrera al principio y marcha lenta en el camino de tierra y grava que transcurre junto a la orilla del río Llobregat, nada recomendable para "correr" no siquiera caminar descalzo a no ser que tus plantas sean de acero. En comparación la pista de grava de la Carretera de las Aguas de Barcelona es tan suave como el plumón de oca. De no ser porque parte del recorrido pude hacerlo por la vía asfaltada que va detrás de los huertos, y que en algunos tramos había algo de arena en los bordes aún estaría por allá reptando.
La verdad es que la ruta que escogí fue bastante lamentable en su mayor parte. El asfalto de la carretera de Santa Creu d'Olorda que va desde cerca de Turó d'En Cors hasta Molins de Rei esta en un estado lamentable. Cubrieron el asfalto antiguo con una pátina de betún que luego ha ido perdiéndose dejando bandas transversales con bordes muy ásperos, casi cortantes. Luego la temperatura del asfalto también era demasiado elevada. Ayer hizo bastante calor, en la estación meteorológica más cercana se alcanzaron los 32ºC. Además hizo sol así que para la primera hora de la tarde el asfalto estaba bien caldeado. Correr a esas horas en invierno sobre un asfalto calentado por el Sol hubiera sido fantástico, no así en un mes de octubre excepcionalmente cálido. Afortunadamente, los guarda raíles daban hacían algo de sombra sobre el asfalto en algunos tramos. La bajada fue más cómoda ya que en su mayor parte transcurría por la ladera en sombra de la montaña y el asfalto tampoco parecía tan degradado. Quizá la degradación temprana esté relacionada con su exposición al sol. Finalmente, el piso de la zona industrial entre Cornellà y Hospitalet tampoco es para tirar cohetes. Asfalto en mal estado y "aceras" de hormigón demasiado grueso, resquebrajado, hecho pedazos o con coladas superficiales de piedras pegadas con cemento. Si bien, el peor asfalto lo encontré en el arcén de la carretera de Santa Creu de Calafell (C-245) entre el Llobregat y Cornellà, uniformemente grosero y abrasivo.
Datos de la actividad:
Día: miércoles 12 de octubre de 2011
Cross Training: Mountain+Flat Running+Walking
Distancia caminando descalzo: 37.27 km
Distancia caminando descalzo en caminos: 7.62 km (splits 2,7,10,14,15,16,17,18)
Distancia caminando descalzo sobre asfalto u hormigón: 29.65 km
Tiempo en movimiento: 6:51:00
Velocidad media en movimiento: 5.4 km/h
Paso medio en movimiento: 11:02/km
Subida acumulada: 621 m
Datos meteorológicos: http://www.meteo.cat/xema/AppJava/SeleccioPerComarca.do
Estación meteorológica Barcelona - Zona Universitària
Temperatura: 30.8ºC - 20.8ºC
Viento: 2.5 m/s - 0.5 m/s
Humedad relativa: 26% - 64%
Enlace con la actividad: http://connect.garmin.com/activity/121100393
La actividad e ayer consistió en una mezcla de carrera suave y marcha. Más de carrera al principio y marcha lenta en el camino de tierra y grava que transcurre junto a la orilla del río Llobregat, nada recomendable para "correr" no siquiera caminar descalzo a no ser que tus plantas sean de acero. En comparación la pista de grava de la Carretera de las Aguas de Barcelona es tan suave como el plumón de oca. De no ser porque parte del recorrido pude hacerlo por la vía asfaltada que va detrás de los huertos, y que en algunos tramos había algo de arena en los bordes aún estaría por allá reptando.
La verdad es que la ruta que escogí fue bastante lamentable en su mayor parte. El asfalto de la carretera de Santa Creu d'Olorda que va desde cerca de Turó d'En Cors hasta Molins de Rei esta en un estado lamentable. Cubrieron el asfalto antiguo con una pátina de betún que luego ha ido perdiéndose dejando bandas transversales con bordes muy ásperos, casi cortantes. Luego la temperatura del asfalto también era demasiado elevada. Ayer hizo bastante calor, en la estación meteorológica más cercana se alcanzaron los 32ºC. Además hizo sol así que para la primera hora de la tarde el asfalto estaba bien caldeado. Correr a esas horas en invierno sobre un asfalto calentado por el Sol hubiera sido fantástico, no así en un mes de octubre excepcionalmente cálido. Afortunadamente, los guarda raíles daban hacían algo de sombra sobre el asfalto en algunos tramos. La bajada fue más cómoda ya que en su mayor parte transcurría por la ladera en sombra de la montaña y el asfalto tampoco parecía tan degradado. Quizá la degradación temprana esté relacionada con su exposición al sol. Finalmente, el piso de la zona industrial entre Cornellà y Hospitalet tampoco es para tirar cohetes. Asfalto en mal estado y "aceras" de hormigón demasiado grueso, resquebrajado, hecho pedazos o con coladas superficiales de piedras pegadas con cemento. Si bien, el peor asfalto lo encontré en el arcén de la carretera de Santa Creu de Calafell (C-245) entre el Llobregat y Cornellà, uniformemente grosero y abrasivo.
Datos de la actividad:
Día: miércoles 12 de octubre de 2011
Cross Training: Mountain+Flat Running+Walking
Distancia caminando descalzo: 37.27 km
Distancia caminando descalzo en caminos: 7.62 km (splits 2,7,10,14,15,16,17,18)
Distancia caminando descalzo sobre asfalto u hormigón: 29.65 km
Tiempo en movimiento: 6:51:00
Velocidad media en movimiento: 5.4 km/h
Paso medio en movimiento: 11:02/km
Subida acumulada: 621 m
Datos meteorológicos: http://www.meteo.cat/xema/AppJava/SeleccioPerComarca.do
Estación meteorológica Barcelona - Zona Universitària
Temperatura: 30.8ºC - 20.8ºC
Viento: 2.5 m/s - 0.5 m/s
Humedad relativa: 26% - 64%
Enlace con la actividad: http://connect.garmin.com/activity/121100393