Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#26604
Hola amigos, estas semanas tengo poco que contar la verdad es que he caido en una rutina muy buena de correr y correr sin ningún objetivo fijo. Aunque la semana pasada hice una salida mas larga con ayuda de huaraches y termine al cascado de lo de siempre. Nada que arregle con unos dias de descanso para estar como nuevo.
Pero en fin aqui seguimos alcanzando salidas seguidas de 40 min y mejorando poco a poco. Los tiempos y ritmos de momento los he dejado en un segundo plano. Me estoy centrando mas en la técnica y tratando de mejorarla.
Por ejemplo esta ultima salida me percate de que nunca se flexionan las rodillas lo suficiente, salí con ese objetivo y me he percatado que al flexionarlas mas el pie cae mas atrasado o debajo. Ahora lo que tengo ganas es de que se pase la calor y poder hacer tiradas mas largas, incluso permitirme el lujo de hacer algún km rapido para ir ganando velocidad.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#26663
Hola Naxer. Centrarse en la técnica siempre recompensa, a largo y a corto plazo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#26792
Gracias Peluko por la respuesta.

Hola amigos ya estamos acabando por fin el verano, o por lo menos esta casi finiquitado :lol: . La verdad es que por mi trabajo y gusto personal es una época del año menos me gusta, la calor es algo que ya te puedes despellejar vivo que aun la tienes ahi, en el frió la cosa cambia y es mas llevadero.
Bueno pues seguimos mi evolución invisible, como digo yo que al igual no puedo especificar mis tiempos y ritmos ya que es algo que ni me preocupan ya que como siempre reitero creo que la transición es algo que hay que dejar pasar. Lo único apreciable es que ayer mismo corrí mis 50 min descalzo con unos amigos amortiguados y termine cansado pero salí airoso de los contratiempos que tiene el ir descalzo.
Todo empezó corriendo con huaraches, es algo que ahora si que me metido por norma alterar dia calzado y dia descalzo. Pero empezaron mis amigos a decirme que me podia descalzar que el asfalto era bueno para correr. :evil: Que mala hora les hice caso la mayor parte del recorrido era un asfalto lija y por no pararme a volver a calzarme me lo puse como un reto.

Al final pues termine con los pies algo tocados aunque las piernas ni rastro de molestias.
Hoy la verdad que las piernas si que me doy cuenta que si me noto cargado pero en fin creo que voy por el buen camino por que cuando me noto algún día molesto o cargado mi norma general es la misma. Posponer el entrenamiento para el día siguiente.

Conclusión de estos meses, que la transición es algo que hay que tomarselo con calma y es como si te "resetearas" para volver a empezar de cero. Y sin percatarse con los números, ritmos y tiempos vas apreciando la evolución como corredor.

Resultados pues a principios de verano no era capaz de correr mas de 30 min sin tener molestias, ahora pues puedo correr 50 o 60 min sin problemas. Y que poco a poco ire mejorando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#28352
Hola amigos la verdad que ya hacia tiempo que no escribía, es lo que tiene esto de las redes sociales que no das abasto a todo.
Pero en fin me apetecia dedicarle uno minutos a este diario y exponer mi "no evolucion" ya que dia de hoy estoy parado por una metatarsalgia. Que por no ir desde un primer momento a un podologo se a alargado ya unos 6 meses.
Ahora llevo ya unos dias que con ayuda de unas plantillas personalizadas, deja descansar los metas y hace que no me duela.
Volver seguro que vuelvo, esto para mi ya es mas que una manera de entender el correr tambien es como un reto personal donde año a año voy progresando y sobretodo mejorando.
De momento a esperar a que el "bulto" desaparezca y que el dolor tambien para poder volver a empezar. Que ya hay ganas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por antars
#28365
Pues claro! las lesiones son pasajeras, lo importante es la actitud ante ellas.

Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Por naxer82
#29377
Buenas pues despues de un tiempo de parón, ya he vuelto a la carga. Me infiltré inyecciones de colageno y un mes mas para recuperar. Y por fin me he curado.
Este año la verdad que estoy sorprendido, ya que el regreso esta siendo muy bueno. Sin entrar en detalles de entrenamientos, después de estar parado casi 8 meses. En 2 semanas ya estoy corriendo 2 km descalzo y 4 con huaraches.
Lo mejor de todo es la recuperación, no me duele nada salvo la típicas agujetas. ¿Mejor tecnica? ¿Podria correr mas? No lo sé, prefiero ser cauteloso y no abusar por si las moscas.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#29382
naxer82 escribió:Buenas pues despues de un tiempo de parón, ya he vuelto a la carga. Me infiltré inyecciones de colageno y un mes mas para recuperar. Y por fin me he curado.
Este año la verdad que estoy sorprendido, ya que el regreso esta siendo muy bueno. Sin entrar en detalles de entrenamientos, después de estar parado casi 8 meses. En 2 semanas ya estoy corriendo 2 km descalzo y 4 con huaraches.
Lo mejor de todo es la recuperación, no me duele nada salvo la típicas agujetas. ¿Mejor tecnica? ¿Podria correr mas? No lo sé, prefiero ser cauteloso y no abusar por si las moscas.
Felicidades por tu recuperación!!! A disfrutar el reencuentro.

Saludos y kilómetros!
VR
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26