Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2527
Prometeo escribió:Buenas Naxer82,

yo también desgasto un pelín por el talón. Sin embargo, al correr descalzo, las molestias al acabar son en el antepie, en la "bola", lo cual creo que es normal. Creo que tengo que hacer más kilómetros descalzo para no empujar ni un poco en las zancadas.

Un saludo

Hola Prometeo,
lo mismo me paso a mi también incluso hoy (día de descanso) tenga esas dos partes con molestias (no son nada del otro mundo), pero supongo que sera como cuando empece. Lo curioso es que no hay ampollas supongo es por que lo hago bien (o eso creo yo) aunque aun es pronto para decirlo claro esta. Esperare unos días a ver como sigue mi entrenamiento descalzado, a ver si esas molestias han desaparecido. Y una vez corra como toca descalzo estrenare unas Newfeel y que me digan si sigo desgastando la zona externa del talón. Como sea así pues ya no tendré mas remedio que gastar las Vff y que dios diga. Si aguantan muchos km me comprare otras ,si no pues me veo comprando calzado barato ya que no soy Onasis. xD Es que el problema de las zapatillas minimalistas como tienen que ser de suela lo mas delgada y flexible posible supongo que el talón se agujerara pronto. Ademas que no deben de tener talón.....
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2528
Hola Peluko intentare fijarme en lo que has mencionado del no preocuparme como piso, si no como recojo el pie y en el tema de la posición (Estar recto, rodillas flexionadas y estar relajado)
el tema de las rodillas flexionadas tengo que probar a flexionarlas un poco mas.
lo que no acabo de entender es lo de recoger el pie antes de que toque el suelo. ¿A que te refieres? esa parte es la que siempre no he terminado de entender.
Saludos y gracias por todo.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#2543
naxer82 escribió:Hola Peluko intentare fijarme en lo que has mencionado del no preocuparme como piso, si no como recojo el pie y en el tema de la posición (Estar recto, rodillas flexionadas y estar relajado)
el tema de las rodillas flexionadas tengo que probar a flexionarlas un poco mas.
lo que no acabo de entender es lo de recoger el pie antes de que toque el suelo. ¿A que te refieres? esa parte es la que siempre no he terminado de entender.
Saludos y gracias por todo.
Me refiero a comenzar a mover el pie hacia atrás antes de que toque el suelo. Se ve mejor si imaginas que estás corriendo en una cinta. En la cinta es el suelo el que se mueve hacia atrás. Pues bien, para hacer un contacto suave, tu pie también debe moverse hacia atrás para igualar la velocidad de la cinta y entonces contactar (con una diferencia de velocidad 0). Para lograrlo, tienes que empezar a mover el pie hacia atrás antes de que toque el suelo. En la calle es lo mismo, solo cambias el punto de referencia. Espero que así se me haya entendido.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2580
Hola de nuevo,
hoy a sido el dia mas flojo ya que mañana quiero volver a salir a correr. He salido un total de 5 km. 2 descalzo y 3 con las Newfeel. El asunto del desgaste externo creo que voy por el buen camino me parece que es por que me hacia falta doblar un poco mas las rodillas a lo que me obliga a levantar o adelantar mas las rodillas, eso si intentando no adelantar la pisada y que este debajo en el centro de gravedad. Aunque me resulta un poco incomoda supongo que sera por la falta de costumbre. Me he dado cuenta de la forma mas tonta(o creo yo). Si ando con las piernas completamente estiradas me noto como si pisara mas de talón por la zona externa y si flexiono las piernas la cosa cambia puedo apoyar mas fácilmente con el metatarso y por la zona interna del talon. Si lo hago exageradamente a parte que parezco un payaso xD xD cada vez que se flexiona mas la rodilla puedo apoyar mas parte interna del talón. Todo esto lo hago andando el correr supongo que aunque no sea mas deprisa la posición sera la misma ¿no?.
Todo esto me recuerda a una frase que leí una vez por aquí o por otro sitio. Que nunca se tiene las rodillas lo bastante flexionadas.
Saludos y gracias de antemano por escuchar mis batallitas.

PD: También iba a grabarme corriendo pero es que se me ha olvidado la microsd del móvil y no he podido grabar. Aunque subiré algún vídeo a ver que opináis.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2582
Por cierto se me a ocurrido una idea para ver si modifico la pisada. He pintado las suelas con rotulador negro permanente si veo que no se borra la zona externa del talón supongo que lo estaré haciendo bien.
Saludos y ta luego.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2648
Maldito dolor de rodillas.
No se a que es debido o es que por que he salido a correr mas de la cuenta, o es que ayer por descansar las plantas de los pies me puse unas botas de seguridad con sus plantillas d podologo ( por el tema de estar 8 horas de pie) y las planta ya estan recuperadas. Pero ayer pola tarde me aparecio unas molestias en la parte de abajo de las rodillas. Hoy para currar me pondre las newfeel a ver si es por que me a desacostumbrado a los ataudes esos y recemos para que desaparezca para mañana seguir con el entrenamiento. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2663
He pintado las suelas con rotulador negro permanente...
Buena idea, te la copio vilmente.

A mí 8 horas con botas de seguridad me parecen una pasada para los pies y, si estás de pie, para todo el cuerpo, pero, evidentemente, la seguridad es lo primero.

Ánimo con esas molestias.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2666
Prometeo escribió:
He pintado las suelas con rotulador negro permanente...
Buena idea, te la copio vilmente.

A mí 8 horas con botas de seguridad me parecen una pasada para los pies y, si estás de pie, para todo el cuerpo, pero, evidentemente, la seguridad es lo primero.

Ánimo con esas molestias.

Un saludo
Hombre de gasolinero que estoy mas de cajero detras de un mostrador como no me caiga una moneda euro en todo el dedo pequeño. xD No se ponen pesados en tema de seguridad solo en que sea el calzado negro. Para eso tengo un newfeel negras, lo que pasa que me lo puse para descansar las plantas de los pies ( Estoy insistiendo en salir a correr descalzo) . Pero parece que me haya acostumbrado al zapato ligero por que a parte de que me pesaban mucho las botas, termine cansadisimo. En fin no todo deben ser ventajas en lo de correr descalzos y calzado minimalista. Lo que hare sera ponerme plantillas. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2687
xD No se ponen pesados en tema de seguridad solo en que sea el calzado negro.
Ok, pensé que era por trabajo en una fábrica o algo así. Lo de que después de probar el minimalismo te pesa cualquier calzado creo que es un "mal" común. Yo también lo padezco y empiezo a seleccionar cuidadosamente mis zapatos de calle, cuando antes me ponía cualquier cosa que me gustara.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2709
hola hoy el día a sido mas o menos flojo 5 km pero esto del correr descalzo promete xD. El tema del desgaste vamos a dejarlo aparcado por que el dolor de rodillas a parte de lo que conté, creo que es por hacer inventos que si doblando mas las rodillas o menos etc, etc. Y ya paso prefiero seguir con lo de hacer tandas descalzo y dejar al cuerpo que se ponga de la postura que quiera.Eso si siguiendo los pasos de la web.Mañana haré una salida larga por que anda que no se nota ya me echado un kilo y pico al cuerpo xD.

También he grabado un vídeo que ahora pasare el enlace, la verdad que esta grabado desde el movil y no se si se aprecia bien pero algo es algo.

http://www.youtube.com/user/TheNaxer82?feature=mhee

Esta por ahí es que soy novato en el Youtube si no se viera avisad por favor.

Saludos y gracias por todo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 26