Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25274
Hola, pues ya tenemos una semana de transición seria acaba. Tras 2 dias de descanso por la ampolla y estar bien. Hoy tenia la intención de correr con huaraches pero al rato de correr notaba que el pie estaba correcto, por lo que sin pensarlo me descalce y he corrido unos 20 min de tirada larga. Y a ido todo genial de momento.
Por lo tanto seguiremos el plan de 10 % en aumento y una tirada larga el ultimo dia de la semama de 5 min mas a los normalmente establecidos.
Asi que a la semana que viene iremos a los 16.5 que para redondear seran unos 17 min. tampoco hay que ser exactos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25314
Hola, pues para empezar la semana hoy han vuelto a caer 15 min mi idea eran correr 17 min. pero no ha podido ser.Como he salido muy temprano a las 6:00 de la mañana aun era de noche, hoy tocaba correr por dentro del pueblo y al ir descendiendo calle abajo creo que me iba dejando caer y parece que no lo hacia bien al acabar las piernas las tenia molestas. Supongo que tendré que practicar mas.
Pero en fin al final he corrido 15 min descalzos mas en mojado, ya que por la noche a llovido y estaban las calles mojadas.
Ya por el momento aun que salga poco tiempo me doy cuenta lo mucho que tengo que aprender y donde ir.
-Carretera normal
-Por un campo de futbol de tierra genial para correr descalzo y variar un poco el tipo de superficie.
-Correr por dentro del pueblo el descenso por asfalto,aunque esto lo dejaremos mas para adelante.

https://www.dropbox.com/s/w6wdx3q6l3ksb ... 063819.jpg

Neumaticos en mojado xDxD
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25335
Hola pues ya estamos a miercoles, y hoy sencillamente me he sentido genial. Pese a no estar corriendo todo lo que desearia me estan gustando las sensaciones. Ya que por el momento aun estando corriendo el 100 % descalzo me he calzado en mi tiempo de carrera y noto como cada dia voy mas deprisa y sobretodo mas comodo.

Hoy al ser de dia he recorrido mi ruta habitual donde han sido unos 2.75 Km en 17 min de carrera, segun marcaba el Sportstracker era todo record personales, alguna ventaja tendria de "resetear" la cuenta :lol:

En fin el viernes mas y mejor


Hasta otra ;)
Avatar de Usuario
Por Charly
#25360
Holaaaa Naxer, llevaba tiempo sin leerte.. Bienvenido de nuevo y suerte en tu nueva transición :D
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25364
Charly escribió:Holaaaa Naxer, llevaba tiempo sin leerte.. Bienvenido de nuevo y suerte en tu nueva transición :D

Gracias Charly, la verdad es que ahora me he puesto medio en serio y estoy siguiendo unas pautas para correr. Y si te soy sincero con 5 sesiones no he tenido ninguna molestia, salvo la ampollas del principio. La piernas nada de nada. Incluso ayer hice 1 km a todo lo que daba de si y el pie estaba intacto. Eso si al min 17 STOP . :lol:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25380
Hola pues hoy ultima salidita a trote cochinero en un total de 20 min y 3 km. La verdad es que se estan desprendiendo las pielecitas de las ampollas y hoy los pies los tenia mas sensibles. A base de ir relajando los pies, estos dejaban de saturarse.
Como sigan asi de sensibles tendre que darle unos dias de descanso con huaraches. Ahora a descansar que los pies tienen todo el fin de semana para descansar, lo que va muy bien es los baños de agua,sal y vinagre. Y despues crema hidratante, en segunda semana acabada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25383
naxer82 escribió:Hola pues hoy ultima salidita a trote cochinero en un total de 20 min y 3 km. La verdad es que se estan desprendiendo las pielecitas de las ampollas y hoy los pies los tenia mas sensibles. A base de ir relajando los pies, estos dejaban de saturarse.
Como sigan asi de sensibles tendre que darle unos dias de descanso con huaraches. Ahora a descansar que los pies tienen todo el fin de semana para descansar, lo que va muy bien es los baños de agua,sal y vinagre. Y despues crema hidratante, en los pies y por fin segunda semana de transicion acabada.

Saludos.
Que final de mensaje mas malo es lo que tiene escribir con el movil y no estar 100 % centrado. Lo edito en la cita que no se como editarlo. Saludos
Avatar de Usuario
Por isidro
#25390
Hola Naxer, veo que llevo más o menos la misma progresión descalzo que tú, entre 17-20-22 mín. descalzo -> ampollas en los dedos -> y cuando se regenera la piel , vuelven a salir en el mismo sitio :roll:
Bueno por lo menos reconforta saber que no estamos sólos. Buena suerte!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25392
isidro escribió:Hola Naxer, veo que llevo más o menos la misma progresión descalzo que tú, entre 17-20-22 mín. descalzo -> ampollas en los dedos -> y cuando se regenera la piel , vuelven a salir en el mismo sitio :roll:
Bueno por lo menos reconforta saber que no estamos sólos. Buena suerte!! :mrgreen:
Hola pues si las ampollas es algo que las pasas si o si. Quixa empezando mas poco a poco la piel se endurece sin ampolla pero da igual. XD
Pues si llevo casi tandas de 20 min para ser exactos 19 min, pero que al incrementar un 10 % es cuestion de un mes para que suba como la espuma el tiempo de carrera. Mientras tanto a disfrutar de la transicion y a correr 100 % descalzo. Que de momento la piel se regenera rapido. Mañana ya contare como me ha ido.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25407
Hola amigos, pues ya estamos aqui otra semana mas la tercera ya.
Pues la verdad es que estoy contento por las sensaciones, han sido 19 min a 3,20 km y la verdad es que los he corrido muy comodos sin ningun tipo de problemas. Hoy por el trabajo y no parar en todo el dia estaba algo cansado pero a sido calentar un poco y el cansancio desaparecer de un plumazo.
Las ampollas pese a estar el pie derecho pelado y tener algunas pielecitas sueltas no a molestado nada. Incluso la sensación esa de tener el pie sensible no lo tenia y he podido hacer algunos momentos de buen ritmo para ir variando la tecnica sin ningún tipo de problema. Al terminar pues como siempre los pies un poco cansados pero es por la distancia. Es dejarlos a remojo con sal y vinagre. Y todo desaparece.
Pues nada el miercoles mas y mejor que por el momento me esta gustando la progresion ya que aun que no se corran mucha distancia o tiempo. Veo como cada dia que pasa estoy mas cómodo y mas confiado por lo tanto voy mas tranquilo

Saludos.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26