Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por isidro
#25420
Bien Naxer, veo que va bien la transición.
Entonces vas a hacer tiradas de 19-20 min cada dos días y alguna mas larga? 22-25min?
O seguiras igual y aumentarás la semana que viene?
Perdona que te pregunte, pero es que voy un poco perdido con la planificación :lol:
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25425
Vamos a ver yo para empezar nunca he entrenado con ningun plan siempre he sido de lo que al cuerpo le apetezca. El problema de eso es que terminas lesionando ya que no llevas ningun tipo de control por lo tanto terminas pasandote de la raya.
En cuanto el incremento de es un 10 % aproximadamente de la semana anterior. Si la semana pasada fueron 17 minutos mas el 10 % serian 18.7 por lo que siempre redondeo a min para no ser exactos.
Por lo normal eso es una referencia mia que sigo. Ahora estoy en 19 min pues el lunes corri 19 min y mañana volvere a correr 19 mas. El viernes pues para no hacer siempre lo mismo y hacer una sesion larga pues correre 24 min. Ojo que si corro 25 min tampoco pasara nada a lo mismo que si ese dia me encuentro mal y solo corro 10 min pues no me voy a sofocar.
Lo unico es tener una referencia de tiempo de carrera semanal y aumentarlo poco a poco.
Lo mismo que si quieres ponerte un margen el km pues tambien yo es que como corro con el movil no puedo verlo sin tener que parar. Asi que utilizo el cronometro.
saludos
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25448
Hola de nuevo pues hoy otros 19 min de carrera con 3.1 km hoy se nota que iba mas cuesta arriba por que me a costado mas. Ademas he salido a las 15 de la tarde con todo el calor. El calor del asfalto no a sido problema, el problema a sido al andar 1 km descalzo que cuando he llegado a casa tenia los dedos con ampollas. :lol:
Me rio por que nada que lo arregle con una aguja esto mañana ya esta la piel en su sitio aunque dentro de unos dias los dedos pelados los tendre. En fin cosas que pasan,tendre que empezar a salir mas tarde por el calor por que los pies no lo llevan bien.
Por todo lo demas seguimos con el progreso, pero con un nuevo juguetito. El otro dia por Amazon vi un reloj Garmin con Gps por 105 euros. Y cada vez me esta gustando la idea de cuando menos trastos lleve mejor. A parte que veo un engorro el llevar el movil de casi 5 pulgadas con el brazalete. A parte que no puedo ver ningun dato mientras corro.
Asi que me lo compre, todo lo que no me gasto en zapatillas me lo gasto en cachibaches. :lol:
En fin el viernes mas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25476
Hola pues terminada mi tercera sesion semanal con novedades, a partir de hoy me acompañara un reloj GPS. ¿Merece la pena? Pues realmente si, resumidamente es el Forerunner 110 es muy basico pero justamente es lo que quería un reloj que registrara los entrenes sin necesidad de llevar detras el tabletomovil.
Pues hoy la verdad es que me he sentido genial han sido 22 min (sesion larga) a unos 3.90 km donde la sensaciones han sido geniales no se por que era la novedad del reloj o es que sencillamente voy bien.

Resumen actividad 22:51.1 3.90 5:51
1 6:08.6 1.00 6:09
2 6:09.6 1.00 6:10
3 5:49.5 1.00 5:50
4 4:43.5 0.90 5:13


Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25523
Hola gente, empezamos la semana de los 21 minutos donde no tengo nada que recalcar, solo decir que de momento va todo bien. Hoy el entrene han sido 21 minutos de trote cochinero a un ritmo lentísimo (ritmo medio 6:30) , pero que estoy plenamente contento ya que acumulo km y tiempo de carrera sin ningún tipo de molestia. Bueno si el sabado pasado me volvieron las molestias del cuadriceps, pero fue del dia anterior que por dejarme llevar intente correr a un ritmo muy rapido y supongo que fue eso. Aunque ya no me duele nada.

Esto me esta dejando ver que por el momento tengo que olvidarme de la velocidad y centrarme en aumentar el tiempo o distancia de carrera. Por lo que el viernes que viene (dia de tanda larga) según me encuentre intentare aumentar la sesión a los 30 minutos, a ver como le sienta a mis piernas este "abuso". Ya contare a ver que tal he pasado el fin de semana.

Esta semana lo que tambien estoy aprovechando las mañanas de asfalto fresco para cuando llega el crono a los 21 minutos paro y sigo andando, lo que me estoy dando cuenta es que el andar endure la piel mucho ya que desde aquel percance que tuve de ampollas por andar por asfalto caliente ahora tengo las yemas de los dedos del pie endurecidas.
En fin como el andar siempre a sido bueno veo otro tipo de entrenamiento para los pies.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25568
Hola buenos dias pues la verdad que hoy NO han sido 21 min :oops: En total ha sido 18:50 min y 3.17 km pero que le vamos hacer no se si es que por que a sido el cambio de circuito para variar un poco es que me ha salido una media de 5:56 min/km la verdad es que al principio he ido algo mas rapido de lo normal y al final pues se paga.
Asi que como dije una vez el tiempo es una referencia, en cuanto las piernas pues no tengo dolores aparentes algunos momentos del dia aparecen unas molestias pero que no me duelen son molestias. En cambio ayer me hice un masaje y me alivio mucho.
Mañana tengo masajista, al ser barato me gusta ir de vez en cuando a que me pegue un tute a las piernas como dije si siguen las molestias descansare lo que queda de semana por precaución.
Total por perder un día de entrene no creo que gane mucho, pero si podría perderlo todo. Así que hasta el Lunes descanso total. Igual si el Domingo me entran ganas saldría pero no prometo nada, ya que tengo un trabajo que son 8 horas de plantón y hasta el Domingo no acabo el turno por lo tanto me quito esta semana descansando. De Lunes a Viernes tengo fiesta así aprovecharía para entrenar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por isidro
#25571
Tú lo has dicho, no se pierde un entrenamiento, se gana en recuperación ;)
..Venga esos ánimos!!
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25577
isidro escribió:Tú lo has dicho, no se pierde un entrenamiento, se gana en recuperación ;)
..Venga esos ánimos!!
Tranquilo que los animos nunca menguan y mas si sabes que vas por el buen camino. Sin necesidad de excederse o ir por la cuerda floja. Gracias de todas formas.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25595
Hola buenas, pues al final no he tenido descanso semanal y mira por donde han caido 20min 30 seg (21 min XD) a un ritmo medio de 5:42 y distancia 3.60 km.
La verdad es que cada dia que pasa estoy mas contento, pese a tener 2 dias asi medio modestos hoy mis piernas son otras, hoy me he levantado temprano y con el fresquito de la mañana he salido a correr. Es sencillamente una gozada por dios, si notas frió en los pies pero despues de calentar eso desaparece. Incluso hoy me notaba los pies muy fuertes sin ningun tipo de molesta, me ha permitido el lujo de apretar un poco el acelerador y nada de nada los pies intactos. Incluso la sensación esa de "quemazon" que te queda despues de correr no lo tengo. Esto ultimo supongo que habra sido por el baño de pies que me he dado en un jardin de cesped que estaban regando. :mrgreen: Pero en fin un lujo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25629
Hola buenos dias empezamos la semana de los 23 minutos, que para empezar han sido 22:01 :lol: y a un ritmo medio de 5:33 min/km en un total de 4 km justos. Me he parado por que el reloj pito los 4 km y creo que para hoy ya tenia bastante ya que he ido demasiado fuerte.
Todo a salido a pedir de boca unas piernas y pies fresco por el descanso del fin de semana se nota incluso creo que he ido demasiado fuerte para mis pies, ya veremos si estoy no me pasa factura mañana ya que cuando voy demasiado fuerte creo que aun golpeo demasiado fuerte al suelo durante el aterrizaje y eso hace que talon me lo note como golpeado. En fin menos mal que ahora toca descansar hasta el miercoles.
Lo que me planteare sera posponer el entrenamiento a la tarde durante la calor, sera mejor para ir acostumbrando el cuerpo al verano y a parte me frenara mas el ritmo ya que a mi el fresquito mañanero me hace sentir muy vivo.
Es que sencillamente es genial, si el correr por las mañanas siempre a sido agradable descalzo las sensaciones se multiplican es que lo es todo suelo fresco, el ambiente fresco y limpio. En fin que me guardare estos placeres para mas adelante que si no uno se embala.
Saludos.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26