Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#5852
Semana del 6 al 12 de febrero.

Total kilómetros: 15, repartidos en tres salidas de unos 5k cada una de ellas (una la del vídeo sobre la nieve) Un día de natación (70 largos que me dejaron los hombros como los de un click de Famobil)

La idea era no hacer nada de gimnasio ni ninguna actividad que pudiera cargar el tendón a fin de valorar la incidencia de esos pocos kilómetros en él. Cierto que no está peor que el pasado lunes, pero tampoco hubiera aguantado mucha más distancia. Para esta semana seguiré con la tónica de las últimas, mezclando natación, cardio en el gimnasio e intentaré hacer dos o tres carreras muy cortas.
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#6020
Semana del 13 al 19 de febrero.

Total kilómetros: 14. Dos salidas de una media hora a ritmo suave y una caminata a ritmo vivo de unas dos horas acabando los últimos kilómetros al trote. Tres días de piscina.

Sensanción de haber trabajado bastante, más por la piscina, evidentemente, que por la carrera. A medida que voy pillando algo de técnica al nadar voy aguantando más distancia y salgo con la sensación de haber hecho una buena sesión de entrenamiento. Los aquiles más o menos igual que la semana pasada, así que esta que empieza seguiremos con la misma tónica: varias sesiones de piscina y algunos rodajes cortos y suaves. ;)
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#6022
Hola Gebrelayos
Me alegra ver que la cosa va mejorando, puede parecer lo contrario, 15 la semana pasada y 14 ésta, pero si miras un poco más atrás, la anterior 0. Poquito a poco irás saliendo. La piscina, al principio puede ser un poco aburrida, pero a mí me relaja. Hace un año empecé en ella para complementar el ejercicio de correr, ya que me dijeron que debía fortalecer el tren superior y a no soy capaz de tener un poco de continuidad con las abdominales y otros ejercicios repetitivos. Ahora nadar no es mi deporte favorito, pero procuro ir una o dos veces por semana y me relaja mentalmente. De paso, trabajo aeróbico sin impacto...
Salud
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#6030
Hola Gebrelayos como dice pepetdelraiguer alegra mucho ver que vas mejoroando. Yo también creo que llevas buena progresión y que poco a poco vas superando a ese aquiles latoso. Yo desde luego ya cuento contigo de guía para la CruzaPedriza.

Salu2 y chancleteo
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#6242
Semana del 20 al 26 de febrero.

Total kilómetros: 11, en dos salidas. No pude hacer más por dos motivos: las hice con las Merrell Trail Glove y mis aquiles sufrieron más que con las Saucony Grid Flex, por lo que quedaron algo doloridos, y porque el sábado tuve un ataque de alergia brutal (soy alérgico a las cuprasáceas, cipreses, arizónicas y similares...) Además hice dos sesiones duras de piscina. Tomaremos la semana como "de descarga".
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#6251
Paciencia y que se te haga llevadera la alergia.

Salu2 y chancleteo
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10