Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3155
Hola Juan.

Pues lo siento chico, porque cualquier lesión es una lata, pero esta es especialmente molesta incluso andando. Yo no soy médico ni fisio, así que toma mi opinión con la debida precaución. Lo fundamental es descansar. Yo me dí un par de semanas y ahora estoy volviendo muy despacio, con rodajes MUY SUAVES de apenas 20' y EN LLANO. Durante los dos o tres primeros días me apliqué hielo, como 10'-15', un par de veces al día, pero el hielo solo es aconsejable SI HAY INFLAMACIÓN (e incluso esto hay quien lo discute, aunque a mí me va bien). Después es claramente contraproducente. También he tomado durante unos días antiinflamatorios, pero no el Traumel, en el que no confío. También, una vez que cesó la inflamación, y siempre que no exista dolor, procuro estirar mucho la zona (mira este vídeo) y hacer ejercicios de fotalecimiento, aquí otro vídeo...

Animo con ello. ;)
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3210
Semana del 10 al 16 de octubre.

Total Kilómetros: 10,8 de trote repartidos en tres sesiones de entre 20' y 30'. Todos en llano y con las Saucony Grid Flex. 17,1k de montaña con las Merrell Trail Glove. Enlace en wikiloc.

Ritmo medio (carrera): 6'22''/km.

Sensaciones: aunque la mejoría está siendo más lenta de lo que esperaba, sigue adelante. La hinchazón de los aquiles ha cedido casi completamente y los dolores se van convirtiendo en molestias, centradas especialmente en los sóleos. Mención aparte quiero hacer sobre la primera salida verdaderamente montañera que hice el sábado con las Merrell Trail Glove. Aunque fue a ritmo muy lento y no excesivamente técnica tenía ganas de comprobar si la protección que ofrecían las Merrell me iba a resultar suficiente, y la experiencia fue muy satisfactoria. No solo no eché de menos la amortiguación de mis Asics Trabuco (y eso que en todo momento intenté salir de la huella marcada en busca de terreno algo más agreste), sino que en terrenos sueltos incluso tenía más agarre con ellas, cosa que me sorprendió al tener la suela un dibujo mucho menos agresivo. Lo achaco al hecho de que con las Merrell el pie se adapta mucho mejor al terreno, usando una mayor superficie de contacto. Me resistí (y os aseguro que me costó muchísimo) a arriesgarme a hacer un par de bajadas algo técnicas corriendo con ellas, pero intuyo que hubieran sido disfrutonas a tope.

Objetivos para la semana que viene. Seguir con la recuperación intentando no arriesgar lo más mínimo.
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3413
Semana del 17 al 23 de octubre.

Semana pésima...

Total Kilómetros: 15,5 de trote repartidos en tres sesiones de entre 26' y 40'. Todos en llano y con las Saucony Grid Flex.[/url].

Ritmo medio (carrera): 6'23''/km. Casi calcado del de la semana anterior.

Sensaciones: la evolución de las tendinitis sigue siendo más lenta de lo que esperaba en un principio. Aún así, quería haber hecho una sesión más el domingo de alrededor de 6k-8k, pero la vacuna contra la gripe que me puse el viernes me hizo, por primera vez, reacción, y estuve todo el día vagando por casa cual alma en pena...

Objetivos esta semana. Quería intentar hacer entre 20k-30k, no más.

Y hecho de menos correr completamente descalzo...
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3581
Semana del 24 al 30 de octubre.

Semana de decisiones drásticas...

Total Kilómetros: 11,8 de trote repartidos en dos sesiones de entre 45' y 30'. En llano. 4k descalzo y el resto con las Saucony Grid Flex.[/url].

Ritmo medio (carrera): 6'24''/km.

Sensaciones: malas. Las tendinitis no han ido a más, pero he comprobado que mi plan de ir haciendo tiradas cortas sin forzar me hacen recuperar demasiado lento para lo que pensaba, así que desde el miércoles pasado he parado totalmente (salvo ejercicios abdominales, lumbares, fondos...) a la espera de que no quede rastro de molestia.

Objetivos esta semana. No coger peso. Con eso me conformo...
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#3617
Muchos ánimos Gebrelayos!! Es una situación jodida, la de querer y no poder. A ver si te recuperas bien del todo y vuelves a quemar piel por el asfalto!!
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3719
Semana del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Cero kilómetros. Reposo total salvo un par de días de fortalecimiento: abdominales, lumbares, fondos de brazos, sentadillas... En parado o andando las molestias han desaparecido, aunque los tendones siguen algo doloridos al tacto. Posiblemente esta semana haga algún rodaje muy corto a modo de prueba.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3738
Hola Gebrelayos,
Animo con esa lesión, yo ya casi estoy recuperado de mi tendinitis de quadriceps tan solo he parado 3 semanas ahora he empezado otra vez a ir al gimnasio mas que nada para fortalecer todo el cuerpo en general y hoy me a animado a correr 10 min totalmente descalzo. Me ha ido genial y de todo esto me quedo con una cosa mientras nuestras piernas nos mantengan en pie y podamos andar o correr todo lo demás sobra. En fin que te recuperes pronto
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10