Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#5366
Semana del 23 al 29 de enero.

Total kilómetros: 5 en un rodaje de media hora justa ayer domingo. No obstante considero la semana como de entrenamiento con todas las de la ley. Han caído dos sesiones duras de cardio en el gimnasio y tres de piscina, en la que ya llego a 1500m. Teniendo en cuenta que comencé nadando apenas 500 en una sesión... Me consuelo pensando que al menos estoy cogiendo fondo...
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#5368
Gebrelayos escribió:Semana del 23 al 29 de enero.

Total kilómetros: 5 en un rodaje de media hora justa ayer domingo. No obstante considero la semana como de entrenamiento con todas las de la ley. Han caído dos sesiones duras de cardio en el gimnasio y tres de piscina, en la que ya llego a 1500m. Teniendo en cuenta que comencé nadando apenas 500 en una sesión... Me consuelo pensando que al menos estoy cogiendo fondo...
Con ese fondo cuando estes al 100% vas a ser la caña. Sólo de pensar en un largo me muero ;-) ¡Animo Gebrelayos!

Salu2 y chancleteo
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#5424
Hola Gebrelayos
La piscina me mantuvo en forma cuando hacía tiradas de menos de 3 o 4 km. Buen ejercicio aeróbico y encima sin impacto. Poco a poco irás saliendo, cuando se está en el hoyo se pasa mal, pero al final saldrás y volverás a disfrutar de correr.
Salud
Avatar de Usuario
Por kiosco
#5636
Hola Gebrelayos, que tal? Me he leido tu transición y visto tus videos, te doy mucho animo, para que sigas así,
Os quiero comentar ahora que sale el tema del gimnasio, a la hora de hacer cardio yo ya he "desechado" la cinta, no consigo coger el ritmo con esta tecnica y con las zapatillas, me pongo nervioso.... y nada, y me he pasado a la eliptica, ¿Que tal es esta maquina para nuestro FIN?,

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#5660
Hola Kiosco, gracias. ;)

Yo la cinta tampoco la uso apenas debido a la tendinitis: la pisada es demasiaco blanda y se me sobrecarga más el tendón que en superficies más duras. Además tengo la sensación de que "tira" para atrás del pie y se me hace incómoda. No obstante de no estar lesionado la preferiría a otros aparatos de cardio porque en definitiva lo que haces en ella es correr. Distinto sería que quisieras hacer cardio pero sin sobrecargar los músculos que intervienen en la carrera, un entrenamiento cruzado o, como es mi caso, trabajar sin agravar una lesión. En ese caso la elíptica me parece buena opción, el gesto es parecido al de la carrera pero el impacto es mínimo, casi inexistente, pero no me parece mejor que el remo, la bici o el escalador (la maquinita que simula subir escaleras). De hecho personalmente la que prefiero es esta última: tampoco hay impacto pero tengo la sensación de que fortalece más mis rodillas y musculatura. Es casi como subir montañas, y la repercusión en la carrera de ese ejercicio creo que es mejor que otros. Obviamente todo es una opinión personal... ;)
Avatar de Usuario
Por kiosco
#5661
Gebrelayos escribió:Hola Kiosco, gracias. ;)

Yo la cinta tampoco la uso apenas debido a la tendinitis: la pisada es demasiaco blanda y se me sobrecarga más el tendón que en superficies más duras. Además tengo la sensación de que "tira" para atrás del pie y se me hace incómoda. No obstante de no estar lesionado la preferiría a otros aparatos de cardio porque en definitiva lo que haces en ella es correr. Distinto sería que quisieras hacer cardio pero sin sobrecargar los músculos que intervienen en la carrera, un entrenamiento cruzado o, como es mi caso, trabajar sin agravar una lesión. En ese caso la elíptica me parece buena opción, el gesto es parecido al de la carrera pero el impacto es mínimo, casi inexistente, pero no me parece mejor que el remo, la bici o el escalador (la maquinita que simula subir escaleras). De hecho personalmente la que prefiero es esta última: tampoco hay impacto pero tengo la sensación de que fortalece más mis rodillas y musculatura. Es casi como subir montañas, y la repercusión en la carrera de ese ejercicio creo que es mejor que otros. Obviamente todo es una opinión personal... ;)

"Hala", no había caido en esa maquinita, es verdad.... :oops: Tendre que hacer cola, porque esa máquina esta muy solicitada por las señoritas de mi gym (sshhh.... dicen que se les pone el culo duro), lo probare

Un saludo y gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Por Nipapipas
#5676
Gebrelayos escribió:Hola Kiosco, gracias. ;)

Yo la cinta tampoco la uso apenas debido a la tendinitis: la pisada es demasiaco blanda y se me sobrecarga más el tendón que en superficies más duras. Además tengo la sensación de que "tira" para atrás del pie y se me hace incómoda. No obstante de no estar lesionado la preferiría a otros aparatos de cardio porque en definitiva lo que haces en ella es correr. Distinto sería que quisieras hacer cardio pero sin sobrecargar los músculos que intervienen en la carrera, un entrenamiento cruzado o, como es mi caso, trabajar sin agravar una lesión. En ese caso la elíptica me parece buena opción, el gesto es parecido al de la carrera pero el impacto es mínimo, casi inexistente, pero no me parece mejor que el remo, la bici o el escalador (la maquinita que simula subir escaleras). De hecho personalmente la que prefiero es esta última: tampoco hay impacto pero tengo la sensación de que fortalece más mis rodillas y musculatura. Es casi como subir montañas, y la repercusión en la carrera de ese ejercicio creo que es mejor que otros. Obviamente todo es una opinión personal... ;)

Animo hermano, ya terminas tu travesia del desierto, espero llegar a tu estado de forma en pocas semanas, con respecto a la natacion, me conformo con 250m, 1500 es de profesionales y las maquinas que mas recomiendan, los corredores de montaña, son la estatica simple y eliptica, protegen mucho las articulaciones y fortalecen tendones y ligamentos.
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#5685
Nipapipas escribió:Animo hermano, ya terminas tu travesia del desierto, espero llegar a tu estado de forma en pocas semanas, con respecto a la natacion, me conformo con 250m, 1500 es de profesionales y las maquinas que mas recomiendan, los corredores de montaña, son la estatica simple y eliptica, protegen mucho las articulaciones y fortalecen tendones y ligamentos.
Imposible: me ha llevado meses de parón obtener mi decrépito estado de forma actual... :D

En la natación influye muchísimo el tener algo de técnica. Yo llevo apenas diez o doce sesiones y los primeros días tampoco era capaz de nadar más que unos quince largos. Y ojo, que ahora hago cincuenta (algún día sesenta) pero con numerosos descansos. ;)
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10