Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#26451
Burgos escribió:Si no tienes ya un plan definido te puedo recomendar uno que creo que es muy razonable especialmente diseñado para hacer un maratón disfrutando. Está todo en ingles pero supongo que no será un problema. Además esta diseñado por un medico corredor descalzo y absolutamente defensor del minimalismo y de correr de forma natural y eficiente.
Ya me dices, igual podíamos intentarlo juntos. Yo es que estoy dudando porque estoy inmerso en mi adaptación a correr descalzo y lo del maratón igual es too much, too soon. No se, sería cuestión de ir probando. Lo del maratón de Murcia lo tengo ahí pendiente, el año pasado empecé pero en el km 7 me dio un pinchazo en el cuádriceps y decidí dejarlo. Probablemente fue consecuencia de un entrenamiento excesivamente intenso.
bueno seguiré tu plan en cualquier caso

Pues Burgos, yo si que estoy interesado en ver ese plan del que hablas.... tengo en mente hacer o no la maratón de Murcia y espero un empujón para animarme. Dime algo.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#26456
Mucha suerte y fuerza para seguir ese plan de entrenamiento.Me parece buena idea quitar de carrera, al final los muchos kilometros de imoactos terminan pasando factura.Yo quiero intentar preparar la media de Cordoba y no pienso pasar de 4 dias a la semana, complementando con la bici.
Bueno, ya te ire leyendo por estos lares, dale duro.
Avatar de Usuario
Por Burgos
#26460
Pues tengo ya un plan, ahora lo cuento. De todas formas me gusta saber de distintas visiones y alternativas, así que dime a que plan te refieres.
Bueno Peluko, veo que lo tienes todo bien pensado pero como parece interesarte y Adan ha mostrado interés este es el enlace a la página: http://blogs.militarytimes.com/pt365/pt365-run-plan/
Dentro veréis que podéis descargar en pdf un plan para correr una carrera corta, una media y una maratón. Además, hay explicaciones sobre como correr de forma eficiente con las que estoy seguro de que estaréis familiarizados y también sobre lo que debéis saber para interpretar lo que ponen en el pdf. Esto último si os recomiendo que lo leáis pues a mi me ha parecido un enfoque bastante diferente a lo que había visto hasta ahora. Insisten en que lo de "no pain no gain" no funciona bien y que hay que disfrutar corriendo y no sufrir. Desde luego yo he empezado a hacer alguna salida siguiendo sus indicaciones y ya te digo que sufrir no sufres porque todo el tiempo me mantuve muy bajo en pulsaciones con lo que vas súper cómodo y disfrutando del paisaje. Falta ver si los resultados son los que ellos dicen aunque parece haber una base científica detrás de las recomendaciones.
Bueno, ahí lo tenéis por si a alguien le interesa. Ah, me olvidaba, que nadie se asuste por lo de "military" es que el tipo es un medico pero militar en la reserva y ha diseñado los entrenamientos para ayudar a pasar unos tests físicos que les hacen por aquellas tierras
Avatar de Usuario
Por jbusper
#26470
Muy interesante el tema.
Yo tb me estoy preparando un plan para el maratón , en este caso el de Sevilla . El compañero Mantrera me ha dejado unos links muy interesantes donde se habla de prepararse una maratón :
http://m.youtube.com/watch?v=Di6AmNDWRUs
De José Garay que por como habla parece un tipo muy sensato.
Como me ha gustado bastante he escrito a José Garay para ver si me recomienda algún plan hecho por el, y estoy a la espera.
Yo de momento, como tengo tiempo por delante, llevo 3 meses haciendo mucho volumen a bajas pulsaciones , lo que recomienda tanto Maffentone como John Hadd y ahora estoy a la espera del plan ideal para intensificar el entrenamiento.
En el plan de Cucuzella hecho de menos saber el tiempo objetivo de maratón para el que están diseñados. Imagino que no es lo mismo plantearse un plan para acabar el maratón que para hacerlo en 3 horas.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#26475
juan escribió:Hola, Peluko no hay una variación por PPM el el First ? por lo de las subidas y bajadas.
Variación por PPM? Por pulsaciones? No, solo tratan ritmos y distancias, en base a tu estado actual medido mediante el rendimiento en carrera.
dioni74 escribió:Mucha suerte y fuerza para seguir ese plan de entrenamiento.Me parece buena idea quitar de carrera, al final los muchos kilometros de imoactos terminan pasando factura.Yo quiero intentar preparar la media de Cordoba y no pienso pasar de 4 dias a la semana, complementando con la bici.
Bueno, ya te ire leyendo por estos lares, dale duro.
Si dispones de 4 días para correr no debes tener problemas en preparar una media de forma decente.
jbusper escribió:Muy interesante el tema.
Yo tb me estoy preparando un plan para el maratón , en este caso el de Sevilla . El compañero Mantrera me ha dejado unos links muy interesantes donde se habla de prepararse una maratón :
http://m.youtube.com/watch?v=Di6AmNDWRUs
De José Garay que por como habla parece un tipo muy sensato.
Como me ha gustado bastante he escrito a José Garay para ver si me recomienda algún plan hecho por el, y estoy a la espera.
Yo de momento, como tengo tiempo por delante, llevo 3 meses haciendo mucho volumen a bajas pulsaciones , lo que recomienda tanto Maffentone como John Hadd y ahora estoy a la espera del plan ideal para intensificar el entrenamiento.
En el plan de Cucuzella hecho de menos saber el tiempo objetivo de maratón para el que están diseñados. Imagino que no es lo mismo plantearse un plan para acabar el maratón que para hacerlo en 3 horas.
En el FIRST el plan básico es el mismo para todos los objetivos, pero la intensidad de los entrenamientos se ajusta según tu estado de forma y el tiempo objetivo.
Burgos escribió: Bueno Peluko, veo que lo tienes todo bien pensado pero como parece interesarte y Adan ha mostrado interés este es el enlace a la página: http://blogs.militarytimes.com/pt365/pt365-run-plan/
Dentro veréis que podéis descargar en pdf un plan para correr una carrera corta, una media y una maratón. Además, hay explicaciones sobre como correr de forma eficiente con las que estoy seguro de que estaréis familiarizados y también sobre lo que debéis saber para interpretar lo que ponen en el pdf. Esto último si os recomiendo que lo leáis pues a mi me ha parecido un enfoque bastante diferente a lo que había visto hasta ahora. Insisten en que lo de "no pain no gain" no funciona bien y que hay que disfrutar corriendo y no sufrir. Desde luego yo he empezado a hacer alguna salida siguiendo sus indicaciones y ya te digo que sufrir no sufres porque todo el tiempo me mantuve muy bajo en pulsaciones con lo que vas súper cómodo y disfrutando del paisaje. Falta ver si los resultados son los que ellos dicen aunque parece haber una base científica detrás de las recomendaciones.
Bueno, ahí lo tenéis por si a alguien le interesa. Ah, me olvidaba, que nadie se asuste por lo de "military" es que el tipo es un medico pero militar en la reserva y ha diseñado los entrenamientos para ayudar a pasar unos tests físicos que les hacen por aquellas tierras
Gracias Burgos. El plan del Dr. Cucuzella lo conocía, pero para este experimento me he decantado por el FIRST a ver que tal.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#26476
Segunda semana 21/07/2014

Bueno, ya he completado la segunda semana. En realidad acabé el viernes, pero no he podido postear hasta hoy. Sábado y domingo toca descanso. Esta semana aún no está a tope, pero ya sube algo más que la semana pasada.

El lunes, series, pero pocas. Tocan 4x800m con 2'RI, a 4'19". Unos buenos 20 minutos calentando y a realizar las series. Lo único es que tengo que aprender a no empezar demasiado fuerte, que siempre las primeras me salen más rápido de lo indicado y luego sufro para hacer las demás. Como esta vez son solo cuatro no tengo problemas por ello, pero cuando son más sí me pasa factura comenzar demasiado rápido.

El miércoles tocan 1600m fáciles, 8000m a 5'13" y otros 1600m fáciles para un total de 11200m. Estos ritmos que son alegres pero no demasiado exigentes son estupendos para revisar todo lo referente a la técnica. Te permiten observar y sentir lo que haces y a la vez probar correcciones.

Y ya el viernes tocan 24000m a 5'41". Lo de este viernes me sorprende. Es un día de esos buenos de verdad, en los que me encuentro realmente bien. Comienzo a 6'15" calentando para ir acelerando poco a poco y ya en el km 3 coger el ritmo de 5'41". Por el km 12 me encuentro estupendamente y decido bajar a 5'30" para compensar el calentamiento y conseguir la media solicitada en el plan (ellos mismos te dicen que lo hagas así). En el 16 hago una parada de un par de minutos para saludar a un antiguo compañero de trabajo que llevaba años sin ver, y en el 21 como me encontraba perfectamente me entra la prisa y acelero para terminar los dos últimos a 5'00". Y me sorprendo de lo bien que me encuentro y de lo bien que me recupero a lo largo del día.

Sábado y domingo toca descanso, y ya mañana otra vez a por las series. Esta semana, sobre todo gracias a lo bien que me encontraba el viernes, me ha parecido fácil. No sé si será porque aún no estamos metidos de lleno. Si la semana que viene también me parece fácil tendré que revisar los ritmos del plan para ajustarlos. Según el plan, las semanas de entrenamiento deben sentirse 'cómodamente difíciles', y si se notan fáciles se debe subir un poco.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#26538
Tercera semana 28/07/2014

Hola de nuevo. Ya está finiquitada la tercera semana. Como la anterior, acabé el viernes y sábado y domingo estoy de descanso, pero entre playa y demás no me he puesto hasta ahora a escribir.

Como en todas las semanas del plan, el lunes tocan series. Esta vez son 1200, 1000, 800, 600 y 400 metros, con 200m RI. No especifican tiempos, así que, como siempre me pasa, las primeras las hago demasiado rápido y las siguientes tengo que recular. En fin, que no aprendo. Pero bueno, día cumplido y con la sensación de haberme machacado más de lo que en un principio esperaba.

El miércoles toca el tempo, 1600m fáciles, 8000m a 5'06" y otros 1600 fáciles, 11200m en total. Es la misma distancia que el de la semana pasada pero un poco más rápido. Esa distancia a ese ritmo no me supone mayor problema. A estos ritmos aprovecho para centrarme en la técnica. El único inconveniente, el calor y la humedad que hacía a las 9 de la mañana, que acabé regado.

Y ya el viernes la tirada larga. Esta vez con 27200m a 5'41", 3200m (2 millas) más que la semana pasada. Aproveché para explorar rutas nuevas para hacer la salida más amena, y la verdad es que me gustó el recorrido. Como la semana pasada, comienzo a 6'15" para ir calentando y por el km 3 ya estoy en ritmo. Por el 8 me encuentro bastante bien y bajo a 5'30" para compensar la media. No estoy tan bien como la semana pasada, pero puedo ir aguantando el ritmo. Aunque ya cuando faltaban 1500 m para terminar estaba hasta los OOs y bajo a 6'15" para ir relajando. Aún así la media me sale a 5'36", 5'45" si incluyo la parada a cambiar las aguas. Puedo darme por contento.

En estas tiradas largas estoy probando un esquema de 'alimentación' que parece que me funciona bien. Salgo en ayunas (un café solo, sin azúcar), a los 45 minutos tomo un muesly, y a los 90 minutos medio litro de isotónica que llevo en la mochila. A las dos horas tomé otro muesly, pero podría haber pasado sin él. Entre medias, agua que no falte. Por ahora me está funcionando bastante bien, creo que no necesito más por ahora. Cuando suba los ritmos a lo mejor es necesario algo más, ya iré viendo.

Bueno, una semana más, o una menos, según se mire. Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#26541
Por cierto, en la tirada larga del viernes me hice una lesión en el tendón extensor del dedo gordo del pie izquierdo. Nada grave, no me impide correr, pero molesta. Cuando iba por una zona de huerta, en el km 4 o 5, me salió un chucho, no muy grande, ladrando y se tiró a morderme los pies. Le propiné una patada de forma instintiva, dándole creo que en el omóplato. El perro salió huyendo y quejándose, y yo no noté nada en ese momento. Fue cuando pasaron las horas y me enfrié cuando noté las molestias, y todavía hoy me molesta. Si a mí me duele, pobre chucho.

Claro, este es el calzado que estoy usando por ahora, ya es mi segunda piel:

Imagen

Así que ya sabéis: si usáis sandalias no propinad patadas de puntera, pagaréis las consecuencias. La próxima vez que un chucho intente morderme le pego una pedrá.



Hasta luego.
Adjuntos
Pies Sucios Simna 2 - 800km.JPG
Pies Sucios Simna 2 - 800km
Pies Sucios Simna 2 - 800km.JPG (138.45 KiB) Visto 8305 veces
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13