Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rafa74
#28873
Si es que cada carrera es un mundo. Al final se trata de disfrutarla de forma "aislada" que es lo que yo me suelo proponer cada vez que me meto en una.

Obviamente para mí ha supuesto un gran paso, ya que es la primera ultra de montaña con sandalias, y fue mucho mejor de lo que esperab. Los últimos 10 km corrí menos de lo que tenía previsto ya que estuve acompañando a un corredor que había tenido calambres, y en la zona del Roldán por la aglomeración que era imposible ir más rápido sin hacer el garrulo, además de coincidir con Peluko y tener una agradable charla. :)

Me sorprendió la cantidad de gente (corredores, organización y gente que pasaba por ahí) que se sorprendían al verme con sandalias, a todos o casi todos pude contestarles y explicarles según la situación porque iba así y lo bien que me sentía haciéndolo, sobre todo cuando pegaba el calor.
Avatar de Usuario
Por adan
#28874
:lol: :lol: :lol: :lol: Se muy bien lo que dices Rafa, la de veces que tuve que decir que asi llevaba los pies más fresquitos y no me sudaba el pie.. todavia me acuerdo y me troncho. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Peluko
#28958
Buenas noches a todos.

Ahora estoy en unos meses en los que no tengo ningún objetivo, solo salir a correr para disfrutar. Y me he dado cuenta de una cosa: desde que hice el plan FIRST han cambiado mis gustos. Antes salir a correr para disfrutar era salir a ritmos de observar el paisaje, tiradas largas y por sitios nuevos, que si la brisa, que si el solecito... Ahora salir a disfrutar es intentar correr rápido, con el aliento al límite. Subir monte sin parar a andar aunque tenga que parar del todo a descansar varias veces, bajarlo sin frenos, en llano hacer sprints, en medio de una tirada larga hacer 5km a ritmo alegre aunque luego tenga que arrastrarme para volver a casa... cosas así.

Lo curioso de esto es que mirando tracks del GPS antiguos, veo que la media de velocidad, teniendo en cuenta el total de la tirada, no ha variado mucho. Esto quiere decir que si hago tramos más rápido que antes, luego en los tramos de recuperación también voy más lento que antes, y la media queda más o menos igual. Bueno, por ahora es lo que me apetece y me está sentando bien, ya veremos por donde sale.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#37344
Hola, cuanto tiempo!!

No participo mucho últimamente, pero os leo asiduamente, así que por lo menos desearos un estupendo año nuevo.

Por mi parte, en lo que toca a correr, sigo en mi línea, corriendo habitualmente y sin problemas. Después de una buena primavera tuve un verano bastante gandul, pero ya estoy otra vez a tope preparando el Maratón de Murcia del próximo 29 de Enero. Ese es mi primer objetivo del año. Como segundo objetivo del año me apunté a la MiM, en la que tengo plaza, pero me parece que no me voy a inscribir. Con la preparación del maratón me ha pasado como en 2015: he perdido el gusto por las tiradas largas y prefiero cosas más cortas pero intensas. Me da muuuucha pereza hacer una prueba en la que voy a estar gran parte del tiempo andando. Ya me pasó con la Ruta de las Fortalezas. La de 2015 tuve que andar durante casi toda la parte final, se me alargó hasta las 8 horas y media y aunque no sufrí, me aburrí un montón. En la de 2016 sin embargo disfruté mucho porque pude llevar un ritmillo en toda la prueba, quedando en 6:40. Ya no se trata de la duración total, se trata de la percepción del tiempo. Cuando paro mucho se me hace muy aburrido. Cuando voy a ritmo no tengo tiempo de pensar tanto ni darle vueltas a la cabeza.

Así que después del Maratón ya veré que objetivo me pongo, que alguno habrá que tener, es la vidilla de esto.

Lo dicho, que tengáis un 2017 estupendo. Nos seguimos leyendo.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37363
Suerte para la Maraton de Murcia, yo no estoy preparado todavía, me estoy planteando si correr la media en patines, que ahí sí que estoy bien.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#37410
Peluko escribió:Hola, cuanto tiempo!!

No participo mucho últimamente, pero os leo asiduamente, así que por lo menos desearos un estupendo año nuevo.

Por mi parte, en lo que toca a correr, sigo en mi línea, corriendo habitualmente y sin problemas. Después de una buena primavera tuve un verano bastante gandul, pero ya estoy otra vez a tope preparando el Maratón de Murcia del próximo 29 de Enero. Ese es mi primer objetivo del año. Como segundo objetivo del año me apunté a la MiM, en la que tengo plaza, pero me parece que no me voy a inscribir. Con la preparación del maratón me ha pasado como en 2015: he perdido el gusto por las tiradas largas y prefiero cosas más cortas pero intensas. Me da muuuucha pereza hacer una prueba en la que voy a estar gran parte del tiempo andando. Ya me pasó con la Ruta de las Fortalezas. La de 2015 tuve que andar durante casi toda la parte final, se me alargó hasta las 8 horas y media y aunque no sufrí, me aburrí un montón. En la de 2016 sin embargo disfruté mucho porque pude llevar un ritmillo en toda la prueba, quedando en 6:40. Ya no se trata de la duración total, se trata de la percepción del tiempo. Cuando paro mucho se me hace muy aburrido. Cuando voy a ritmo no tengo tiempo de pensar tanto ni darle vueltas a la cabeza.

Así que después del Maratón ya veré que objetivo me pongo, que alguno habrá que tener, es la vidilla de esto.

Lo dicho, que tengáis un 2017 estupendo. Nos seguimos leyendo.
Feliz año...encantado de leeros de nuevo
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37815
Ya queda poco, suerte para el domingo, cuéntanos como llevas la preparación que no falta nada!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13