Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por juan
#27696
Buenas tardes, si los ritmos son los que salen poniendo el tiempo en 5 km, en su dia comentare como me va a mi , para enero .
saludos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#27934
Buenas. Cuanto tiempo!

Escribo para contar un poco cómo ha ido el 'post-plan'.

Lo primero, FELIZ AÑO A TODOS!!

Después del maratón, el efecto del FIRST se ha seguido notando. El efecto principal es que me he acostumbrado a meter caña en cada salida, y cuando intento salir a hacer algo básicamente aeróbico, en cuanto caliento empiezo a aumentar el ritmo, si no me aburro. No sé si a la larga será bueno o malo, pero mientras tanto lo estoy disfrutando y no he notado ningún efecto negativo. Eso sí, sigo respetando los amplios tiempos de recuperación del FIRST, saliendo únicamente tres días a la semana, cosa que me viene estupendamente bien para compaginar el deporte con el resto de mi vida.

Esta última semana he estado bastante gandul por las fiestas y demás compromisos familiares, pero un ejemplo del efecto fue la semana anterior. Martes, series 6x1000 a 4', creo que es la primera vez que hago series porque me apetecía. Viernes 12km a 5', y el domingo 30km en 3 horas y 4 minutos, porque los 12km centrales incluían 700m de subida y 700 de bajada (desnivel medio del 11%). Para mí eso es una semana cañera, y antes de haber hecho el FIRST no hubiera tenido moral suficiente para acometerla.

Por ahora no tengo objetivos definidos a corto plazo. Para las carreras que me gustaría hacer, conseguir plaza es una lotería, y para las demás no tengo motivación suficiente. Ya veremos como se plantea el año.

Nos leemos!
Avatar de Usuario
Por juan
#27940
Hola, yo he tenido que parar una semanita por una gripe jodida, ahora a ver como retomo esto, extraño los rodajes lentos.
Supongo Peluko que te refieres a alguna ultra de esas con renombre no ?
salud para todos, cuando se pierde se valora lo que vale.
Avatar de Usuario
Por adan
#27941
Peluko vente pa sierra espuña...a castigarnos las patas
Avatar de Usuario
Por Peluko
#27950
adan escribió:Peluko vente pa sierra espuña...a castigarnos las patas
Si me consigues plaza...
juan escribió:Hola, yo he tenido que parar una semanita por una gripe jodida, ahora a ver como retomo esto, extraño los rodajes lentos.
No sé si luego te pasará como a mí. Cuando estaba con el plan pensaba que echaba de menos los rodajes lentos, pero una vez que acabó el plan me di cuenta de que lo que en verdad añoraba era salir sin ritmo ni distancias prefijadas, lo de ir lento era secundario.
juan escribió:Supongo Peluko que te refieres a alguna ultra de esas con renombre no ?
salud para todos, cuando se pierde se valora lo que vale.
Pues sí. Con renombre o sin renombre, últimamente parece que cuanto más larga es la carrera, más gente se inscribe... Por pensármelo mucho perdí la oportunidad de apuntarme a la que dice Adan, y las otras son igual o más difícil de coger plaza.

Tampoco soy de hacer muchas carreras. Por ahora voy a hacer un trail de 30km en febrero, pero no voy a hacer nada especial para prepararlo, salir a disfrutarlo y ya está.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por juan
#27957
buenas, si he vuelto a correr y como dices Peluko también soy de los anarcocorredores, es como disfruto realmente de esto, nada mas ha salido dos días 30 minutillos y el domingo 10 km aprx, ya mejor ( además del catarro padezco asma ) expulsando trozos de tocino. imagino que retomare el plan, ya para otros objetivos 1/2 maratón, pero sin obsesionarme con hacerlo a rajatabla, ya veremos. por cierto me puedo considerar casi adaptado, sin molestias en gemelos y a falta de descalzarme mas a menudo, este clima de la meseta es lo que tiene.
saludos y suerte con esas carreras
Avatar de Usuario
Por Peluko
#28203
Bueno, después de unos tres meses, mañana toca carrera! Tanto tiempo no es por no estar preparado, simplemente es que no he encontrado ninguna carrera que me motivara lo suficiente.

Lo de mañana es un trail de 30km con 1100m de desnivel positivo, por un continuo sube y baja de sendas y caminos de piedras y tierra. Parece que hará bastante frío (2 grados a la hora de la salida). En un principio iba a hacerlo con mis amadas Nunche, pero resulta que me ha vuelto a salir el maldito sabañón. Pica como sus m****os. En el mismo sitio que el año pasado. Me han comentado que una vez que salen, se crea una especie de 'sensibilidad' y es más fácil que se repitan. En la ola de frío de hace unas semanas estuve corriendo con sandalias y descalzo, y me volvió a salir.

La cuestión es que parece que lo mejor para que remita es mantener los pies calentitos, así que mañana usaré zapatillas, unas calentitas y abrigaditas. La primera carrera con zapatillas cerradas desde que usé unas VFF para la Media Maratón de Santa Pola en ... Febrero de 2011!! Bueno, creo que en 2013 hice un 10k con las Merrell TG, no sé muy bien por qué.

Me apunté a la MiM, pero en el sorteo no ha habido suerte, otra vez será. Así que ahora me he apuntado a la Ruta de Las Fortalezas, a ver si tengo más suerte en el sorteo. La verdad es que me apetece hacerla este año.

Hasta luego!

PS: estoy empezando con una tos extraña, veremos a ver...
Avatar de Usuario
Por Peluko
#28208
No me he podido resistir. Esta mañana me he puesto las zapatillas y me he sentido bastante extraño, así que al final me he calzado mis Nunche y que sea lo que dios quiera. Hay que ver cómo ha cambiado la situación. Antes, tenía que ir dando explicaciones por las sandalias. Ahora prácticamente todo el mundo sabe de qué va el asunto. Si hoy me hubiera puesto las zapatillas, las explicaciones que hubiera tenido que dar sería a los conocidos preguntándome por qué no llevo sandalias!!

Y la verdad es que al sabañón le ha sentado bastante bien, hoy no me ha picado en todo el día. Eso sí, las sospechas sobre mi tos de anoche eran fundadas: los últimos 8 o 9 km me encontraba fatal y he llegado a meta con frío y molestias extrañas en rodillas y espalda. Había un muy buen ambiente, pero me he ido enseguida porque no me encontraba nada bien. Al llegar a casa, termómetro y 37,5 grados. Espero que solo sea un resfriado leve. Los primeros 20km los he disfrutado mucho, los últimos he sufrido, tanto el cansancio como el resfriado me han hecho sentir bastante flojo. Al final, 4:15.

La carrera me ha gustado bastante. Monte bajo mediterráneo, un sube/baja de sendas, caminos y ramblas con mucha piedra, con algunas bajadas técnicas y algunas subidas de arrastrarse. Y algún rincón bastante bonito para lo que es estar tan cerca de la capital. Es un lujo poder hacer un trail así sin que haga falta una hora de coche para llegar a la salida. La organización, salvo un problema de retraso en la salida, ha estado muy bien, con abundantes avituallamientos en los que no faltaba de nada (mmmmm, quién se resiste a un sandwich de nocilla?!).

Hasta luego.
SanJorgeDragon 1.jpg
SanJorgeDragon 1.jpg (232.41 KiB) Visto 7912 veces
SanJorgeDragon-3.jpg
SanJorgeDragon-3.jpg (217.75 KiB) Visto 7912 veces
Avatar de Usuario
Por adan
#28211
Enhorabuena Peluko por tu carrera aunque la acabaras de aquella forma.

Eso fue el sábado por la tarde cogiste frio. :lol: :lol: :lol:

Y hoy mismo me apunto a las fortalezas, a ver si tenemos suerte.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#28264
Pues al final caí... el lunes pude ir al trabajo, pero el resto de la semana con un gripazo del quince. Hacía muchos años que no estaba tan malo. Hoy por fin parece que vuelvo a ser persona.

Este domingo que viene hay carrera en el pueblo, pero la verdad es que todavía me encuentro muy flojucho, así que si voy, será para salir en plan paseo.

Hasta luego.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 13