Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#38035
Vaya par, seguro que bajáis de las 4 horas por mucho que Adan ahora no quiera "admitirlo".
Suerte!
Avatar de Usuario
Por Peluko
#38184
Bueno, ayer tocó trail.

Tenía planeado ir el sábado a los 100km de los Alcázares, para hacer 10km en un equipo, aunque por circunstancias familiares no pude ir. Pero el domingo sí me pude presentar al V Trail San Jorge Dragón. Son 30km con unos 700 metros de desnivel positivo, por un terreno con muchas zonas de piedra y tierra suelta, cursos de ramblas y cosas así. La verdad es que es un recorrido bastante bonito, y que pone a prueba la destreza minimalista (lo hice con mis Nunche) ya que, a pesar del terreno, es bastante corrible.
Había quedado con el compañero Adán, pero desde el principio teníamos claro que íbamos a ritmos diferentes, así que estuvimos un rato de charla y risas antes de la salida y después nos acoplamos en grupos distintos.
Desde el principio, debido a que llevo bastantes meses sin hacer mucho monte, o debido a que aún no estoy del todo recuperado del maratón, o debido a ambas cosas, noté que las subidas se me atragantaban ya fuera corriendo o andando. En cuanto el camino se empinaba notaba que las pulsaciones se me disparaban. Eso sí, en las bajadas y los llanos iba bastante bien.
Los primeros kilómetros intenté seguirle el ritmo a mi compañero (José Miguel, un placer), pero me llevaba con la lengua fuera. En las subidas yo me quedaba y en los llanos lo pillaba otra vez. Cuando ya iba a dejarlo ir definitivamente (km 4 o 5), mi compañero se detuvo porque el soleo comenzó a amenazarle calambres. Comprobó que el problema solo se le daba subiendo, así que como ya estábamos los dos jodidos en las subidas, nos acoplamos para terminar la carrera juntos a un ritmo que pudiéramos mantener. El resto de la carrera la hicimos a un ritmo exigente dentro de nuestras limitaciones y la acabamos en 3:53.
Hoy las únicas consecuencias son las agujetas y una leve ampolla en la planta del pie. Por lo demás, todo perfecto.

Y pude volver a comprobar que el minimalismo sigue creciendo. Es la tercera vez que hago la carrera. La primera vez era yo el único huarachero. La segunda éramos Adán y yo, y en esta ya habían al menos 5 huaracheros y algunas Merrell por ahí.

Saludos.
Adjuntos
WhatsApp Image 2017-02-12 at 21.57.51.jpeg
WhatsApp Image 2017-02-12 at 21.57.51.jpeg (129.31 KiB) Visto 10341 veces
Avatar de Usuario
Por adan
#38185
Dos campeones. Al final no pudiste hacer el tiempo que querias, pero las sensaciones seguro que mucho mejores.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#38196
Parece que en cierta medida si disfrutaste de la carrera, bajaste de las 4 horas, así que tampoco se dio mal del todo :lol: creo que era uno de tus objetivos.
A seguir recuperando para la próxima.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13