Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Blackenia
#25767
Hola!
Como ya os he contado en la presentación llevo un par de meses con todo esto del minimalismo- descalzismo. He decidido comenzar el diario porque igual a alguien le sirve, sobre qué cosas hacer y que no :roll: . Y creo que tambíen me hará ilusión recordar en el futuro como fueron mis inicios.

Mi no muy ortodoxa transición:
29/03/14 - 20 minutos corriendo con escarpines por un prado
30/03/14 - 30 minutos corriendo con escparines por el mismo prado
31/03/14 - 4 km. andando descalza
4 km. corriendo con chancletas (el calzado menos amortiguado que tengo)
04/04/14 - 10 kms. aproximadamente corriendo con calzado amortiguado (recorrimos Paris corriendo)
05/04/14 - toda una mañana andando con escarpines
07/04/14 - 4 km. andando descalza
4 km. corriendo con chancletas
09/04/14 - 30 minutos corriendo por la hierba de un parque descalza
10/04/14 - 9 kms corriendo con calzado amortiguado (corría con una amiga y me daba vergüenza salir con la chancletas :( )
14/04/14 -8 kms. corriendo descalza (playa y aceras)
17/04/14 - 4 kms corriendo por asflato en el camping Semana Santa
19/04/14 - Me compró dos pares de Manys en Decathlon que se convierten en mi diario calzado minimalista. Barato y funcional.
IMG_6562.jpg
IMG_6562.jpg (21.21 KiB) Visto 9166 veces
24/04/14 - 9 kms. corriendo con mis nuevas Merrel..
IMG_6563.jpg
IMG_6563.jpg (19.27 KiB) Visto 9166 veces
28/04/14 -8 kms. corriendo descalza
01/05/14 - Puente de Mayo en Praga
4 kms. corriendo descalza -
IMG_6259.jpg
IMG_6259.jpg (9.67 KiB) Visto 9166 veces
05/05/14 - 8 kms. corriendo descalza - si Marukami corre todos los días, me digo que yo también
06/05/14 - 3kms descalza playa - despacito, footing, al amanecer
07/05/14 - 3 kms descalza playa " "
08/05/14 - 3 kms descalza playa " "
09/05/14 - 4 km. descalza playa " "
10/05/14 - 4 km. desclaza playa corriendo despacito
2 km. andar descalza acera
11/05/14 - 2 km correr por playa descalza - PINCHAZO EN EL SOLEO :o :o
vuelvo a casa 2km corriendo con algo de dolor.
12/05/14 - No soy Marukami.Tengo una pequeña rotura de fibras muy localizada en el soleo que me duele al andar. Me he pasado esta semana y sobre todo creo que la he cagado corriendo tanto por la playa (es que allí nadie te mira raro). Hielo y reposo. No hago nada los próximos 4 días. Y qué mono de correr :shock:
16/05/14 - Ando 45 minutos por monte con zapatillas (despacito) y otros 30 minutos descalza. Apenas me molesta la rotura. Pero si intento saltar o ponerme de puntillas aún noto.
18/05/14 Primer día que al desperezarme en la cama contrayendo la pantorrilla no noto la punzada de dolor.
19/05/14 - Hago los 4 kms andando despacio, descalza por aceras y tanteando como va la rotura, otros 4kms. andando más deprisa.
20/05/14 - 4 km. andando descalza, aceras, geometricas y también buscando aceras como con piedrecitas
para curtir la planta, y algo de asfalto en mal estado, de ese que raspa pero bien.
21/05/14 - 90 minutos andando por asfalto primero y pista después ¡DESCALZA!


Y mañana sigo con este recien estrenado diario, con la ilusión de que esta pequeña lesión me permita volver a correr mañana, que si no Maritxu, la amiga con la que estoy preparando la Behobia, se va a cagar en todos mis santos. Y me atrevo a ponerlo por escrito por primera vez: POR MIS OVARIOS, y si la transición y mis piececitos me dejan, QUE CORRO LA BEHOBIA-SAN SEBASTIAN DESCALZA :D . Espero escbirir una entrada el 9 de NOVIEMBRE escribiendo que lo he conseguido!!!
Avatar de Usuario
Por isidro
#25774
Enhorabuena por tu transición Blackenia!
Tómatelo con más calma. Para mí la arena de la playa está bien para andar y fortalecer los pies, pero para correr... :roll: , se te hunden los pies y suele estar bastante desnivelado.
Y lo de la vergüenza :oops: ... ninguna!! :lol: Me parto con los caretos que pone la gente..
Avatar de Usuario
Por XoseM
#25776
isidro escribió:...Para mí la arena de la playa está bien para andar y fortalecer los pies, pero para correr... :roll: , se te hunden los pies y suele estar bastante desnivelado.
.
...pero te deja los tobillos finos finos :mrgreen: Luego en asfalto tienes la sensación de que "rebotas" de lo fácil que es :lol:

enhorabuena blackenia ;)
Avatar de Usuario
Por francisco
#25784
Soy de la misma opinión que isidro, más aun si estamos empezando y no tenemos una buena técnica, he visto en verano a gente ( que se ve desde lejos que no son corredores habituales ) correr descalzo por la arena e ir talonando, como es blando pues no te obliga a corregir la pisada, luego el tema del desnivel en algunas playa se nota bastante (lo que no es muy aconsejable).
Hay que correr descalzo por sitios duros y limpios hasta ir curtiendo los pies e ir perfeccionando la técnica.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Blackenia
#25785
Buen consejo, que si no mi impaciencia me puede... Esperare a perfeccionar tanto mi tecnica que la playa no sea un problema. Gracias!!
Avatar de Usuario
Por Blackenia
#25867
La gacela ha vuelto!!
19 días después de mi rotura de fibras, hoy he vuelto al asfalto! 8 km, varios de los cuales por una acera de piedrilla que me hacía recordar lo de respira, relaja, respira, relaja,... y ya tengo mi primera ampolla!!
IMG_6606.jpg
IMG_6606.jpg (13.04 KiB) Visto 9107 veces
Avatar de Usuario
Por Blackenia
#26042
Después del 30 de Mayo me volví a emocionar, y creo que soy un buen ejemplo de cómo NO hay que hacer la transición.
2 de junio: 8 km. a un ritmo de 6´el km. Osea, más rápido que en anteriores salidas
5 de junio: 5 km. por asfalto, la mitad bajando la otra mitad subiendo, muuuuy despacito
07 de junio: 5 km por gravilla, un poco de monte, un poco de pista, subiendo primero, bajando a la vuelta. Pruebo a saltar entre piedras adaptandome a ellas. Qué buenas sensaciones!!
08 de junio: Repito el recorrido de ayer, en busca de esas mismas sensaciones, y sin problemas
09 de junio: Comienzo mi recorrido de los lunes, pero tengo que parar a los 4 km. porque noto como si tuviera algo debajo del antepie izdo. Decido descansar unos días
13 de junio: Para el viernes ya no puedo evitar salir a probar, bien, pero sigo sintiendo "algo"
hoy, domingo, 15 de Junio, 7 km. muuuy suaves, sin dolor, pero sintiendo algo en la almohadilla de ese pie.
¿PREGUNTA? Os ha pasado a alguno??? No llega a ser dolor, es una ligera molestia.
Avatar de Usuario
Por francisco
#26045
Hola Blackenia, me alegro que sigas progresando en tus entrenos, con respecto a las molestias de la almohadilla te comento que cuando me caliento y corro en un entreno demasiado rápido ( para lo que estoy habituado y descalzo ) al día siguiente me molesta un poco la almohadilla del pie izquierdo y creo que es debido a que con ese pie cuando voy rápido no termino de recoger bien el pie y me propulso sin querer.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por jbusper
#26049
Hola blackenia, enhorabuena por tu trancision que aunque no es muy convencional es muy divertida, que al fin y al cabo es como deben ser las cosas.
Yo tb voy a la Behobia y también lo intentare descalzo pero este será mi segundo año de intentarlo. El año pasado sólo pude correr descalzo la mitad. A veces ponerse un objetivo demasiado difícil no ayuda a que las cosa sean divertidas, que es como deben ser.
Ánimo!
Avatar de Usuario
Por Blackenia
#26053
francisco escribió: cuando me caliento y corro en un entreno demasiado rápido ( para lo que estoy habituado y descalzo ) al día siguiente me molesta un poco la almohadilla del pie izquierdo y creo que es debido a que con ese pie cuando voy rápido no termino de recoger bien el pie y me propulso sin querer.

Nos vemos.
Me alegra saber que no soy la única que se acelera, je,je. Intentaré propulsarme menos, hoy andando descalza he sentido que flexionando las rodillas y tobillos como si fueran muelles, la sensación al andar era más de rebote, no sé si será correcto o no, pero me ha parecido que era adecuado para mí. Y la molestia en el antepie desaparecía, seguiré experimentando, ensayo y error :D