Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por unsuizen
#25667
Buenas noches,
Hoy he iniciado mi transición al minimalismo.

Entrenamiento:
***5 x ( 1' caminando descalzo + 1' corriendo descalzo).
*** 5' corriendo con zapatillas minimalistas (newfeel many).
*** Realicé ejercicios para fortalecer los pies, subir escaleras, estiramientos, con una toalla, etc.

Sensaciones
Caminando y corriendo descalzo todo bien sin problemas. Con las zapatillas noté molestias en el gemelo izquierdo, pero es consecuencia de una contractura que tuve hace una semana.

Además
Durante todo el día he estado caminando con unas zapatillas newfell many (Decathlon).

Ya he comenzado, ¡olé! Con constancia, paciencia y con vuestra ayuda, lo conseguiré. Esto ya no hay quien lo pare. :lol:
Por favor tomaros la libertad de aconsejarme en todo lo que veáis que haga mal.
Muchas gracias por todo.
Saludos.-
Avatar de Usuario
Por isidro
#25680
Las zapatillas, sin plantillas mejor.. je, je.
Y no olvides descansar a menos un día entre sesiones, para que se vayan acostumbrando los músculos "nuevos" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por unsuizen
#25683
matrera escribió:Hola paisano, bienvenido.

Despacio y poquito, ese es el mejor consejo jejejejejeejej

Hasta luego.
¡hey! paisano, me alegro de saludarte.
Muchas gracias por tu consejo, no lo olvidaré.
Avatar de Usuario
Por unsuizen
#25684
isidro escribió:Las zapatillas, sin plantillas mejor.. je, je.
Y no olvides descansar a menos un día entre sesiones, para que se vayan acostumbrando los músculos "nuevos" :mrgreen:
Hola Isidro, como dices la idea es que mientras no tenga molestias, ir a correr un día si y otro no.
Hoy he descansado, y llevo todo el día con las zapatillas newfeell, y ahora mismo tengo bastantes molestias en el metatarso del pie derecho. Sobre todo cuando ando.
El calzado minimalista, ¿requiere una forma particular de andar? ¿hay que adaptarse también poco a poco?
Lo cierto es que esas molestias prácticamente desaparecen cuando llego a casa y me descalzo, jejeje, me resulta curioso que me duela con calzado y no me duela descalzo.
Sobre las plantillas, efectivamente ayer cuando las usé para correr lo hice sin plantillas y hoy para mi vida diaria también sin plantillas.
Gracias por tus consejos y por supuesto quedan también anotados.