Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por antars
#25734
Otra semana mas, y van 3 desde que empecé mi transición.
Tengo que decir que a parte de las salidas que hago, todo el día voy con calzado minimalista (newfeel mani) y siempre que puedo, descalzo por casa.

Esta semana he salido 3 días, tengo que decir que el domingo me emocioné e hice tirada larga. Que poca fuerza de voluntad. :?

12/05/2014 - 1 km a 5:28 min/km con huaraches
15/05/2014 - 1,1 km a 5:50 min/km con huaraches
18/05/2014 - 2,1 km a 5:26 min/km con huaraches

Total: 4,2km con huaraches.

Intento seguir la progresión de aumento del 10% de volumen semanal, aunque esta semana me he pasado, pero voy a intentar seguirlo mas a rajatabla de ahora en adelante, no quiero lesiones ni sorpresas.

Todavía arrastro dolores en el Aquiles, estoy realizando ejercicios para estirar y no estoy saliendo nada con amortiguadas, solo algunas salidas con bicicleta de montaña para no perder demasiado cardio.

Con las huaraches voy bastante cómodo al correr, solo falta arreglar un pequeño problema de ajuste, porque sigue saliendose el pié por el interior de la huarache, pero estoy en ello.
Avatar de Usuario
Por antars
#25762
Hoy simplemente decir que he hecho la distancia mas larga de mi vida corriendo descalzo: 1500m!!! :lol: medio asfalto medio acera, ahora las plantas un poco doloridas. :? pero muy orgulloso de mi mismo
Avatar de Usuario
Por adan
#25763
Poco a poco Antars, Roma no se conquistó en dos dias.
Avatar de Usuario
Por antars
#25904
Bueno, voy un poco despacio con mi transición, de hecho creo que estoy un poco estancado.
Entre mi fascitis plantar que la jodia no se quiere marchar (tampoco es que esté haciendo yo mucho por fomertarlo) y que voy un poco liado últimamente ....

Hace dos semanas que creía que ya casi me podía olvidar de la fascitis salí 6km (4 amortiguadas + 2 huaraches) y a la mañana siguiente me dio los buenos días mi querida fascitis.

La semana pasada solo salí un día a correr, con huaraches e hice 2,5km y a la mañana siguiente pinchazos en el talón, pero apenas perceptibles, lo que puede indicar que voy por el buen camino, o que como no corro nada, pues no me duele.

Eso fue el miércoles pasado y hoy he vuelto a salir, 2,6km descalzo (Nueva marca personal de distancia mas larga descalzo) + 1,5km amortiguadas, a este ritmo de transición, mis plantas les cuesta curtirse, evidentemente, y si voy por acera va mas o menos bien, pero he ido unos 700m por asfalto y mis plantas al final se quejaban, de hecho ya hace 3h y la parte de metatarsos la tengo dolorida aunque no parece que vaya a salir ninguna ampolla.

Resumen de las últimas 3 semanas:
semana del 19-25 de mayo ---> 1,5km descalzo + 2km huaraches + 4km amortiguadas
semana del 26-01 de junio ---> 2,5km huaraches
semana actual 2-8 de mayo --> de momento 2,6km descalzo + 1,5km amortiguadas

Resumen TOTAL:
La transición empezó el 29/04/2014 (poco mas de un mes)
Descalzo: 5,6km
Huaraches: 11,2 km
Lesiones/daños: De momento la fascitis plantar que venia arrastrando sigue ahí. Los pies aguantan bien solo que un poco doloridos después de cada sesión descalzo, los gemelos ninguna molestia nunca.

Aclarar que cuando salgo con amortiguadas intento mantener la nueva técnica de carrera, pero es raro, jejeje.
Por otra parte aunque no salgo a correr intento mantenerme en forma saliendo 1-2 veces a la semana con la bicicleta de montaña.
Avatar de Usuario
Por adan
#25907
Antars, un consejo y suelo dar pocos,....dejate las amortiguadas aparcadas....
Avatar de Usuario
Por lomestre
#25913
Yo también empecé con un poco de fascitis y tendinopatia, hasta después de 6-8 meses no desaparecieron del todo los dolores por la mañana. Después de salir a correr hacia rodar una botella pequeña con agua congelada con la planta del pie, creo que funcionó bastante bien con la fascitis, y para la tendinopatia del tendón de aquiles, el ejercicio excéntrico de ponerte de puntillas en el borde de un escalón y subir y bajar lo máximo. Espero que mejores.

Salut!!
Avatar de Usuario
Por antars
#25927
Después de como me he levantado esta mañana, que no puedo caminar bien por los pinchazos, voy a poner en práctica vuestros consejos tanto el de Adan como el de lomestre desde ya!!! porque esto simplemente con descanso y calma no funciona.
Gracias! este mediodia cuando vaya a casa a comer voy a poner la botella en el congelador.
Avatar de Usuario
Por adan
#25930
En mi epoca amortiguada sufrí mucho por la fascitis plantar, y antes de pasarme a este lado la trataba con una pelota de tenis haciendola rodar por la planta del pie y alternaba aplicando frio intenso en la zona.
Espero que te vaya bien.
Avatar de Usuario
Por lomestre
#25937
adan escribió:En mi epoca amortiguada sufrí mucho por la fascitis plantar, y antes de pasarme a este lado la trataba con una pelota de tenis haciendola rodar por la planta del pie y alternaba aplicando frio intenso en la zona.
Espero que te vaya bien.
Yo cuando dije que empecé el minimalismo con fascitis y tendinopatia, no es que me sobreviniera al empezar, lo arrastraba de la época oscura, y lo de rodar una pelota de tenis con la planta recuerdo también haberlo hecho.

A ver si mejoras!!

Salut!!
Avatar de Usuario
Por kuki
#25947
muy buenas compañero, como bien dice adan.....
DEJA APARCADAS LAS DEPORTIVAS AMORTIGUADAS.
MIra yo empecé así también, alternando porque no quería perder mi condición cardio vascular, ni cojer peso, pero esque lo que ganaba por un lado con el minimalismo, me ponía las amortiguadas y otra vez a lo mismo. Es decir, cuando a tu mente le intentas convencer para cambiar la pisada y esté atento, y el se mecanice la pisada, luego al volver otra vez alas amotiguadas, pues es un tira y afloja que no me dejaba avanzar. Así que con la entrada del nuevo año, decidí totalmente las amortiguadas,(quitando cuando me meto clases de crossfit o de saltos) o incluso para andar me las dejaba porque me dolia la planta del pie al princpio. pero para correr nanai.

Y ahora las amortiguadas digamos que apenas me las pongo, ya ni para el crosfit ni para andar ni para nad aporque ya estoy comoda andando 0 drop. Y con respecto a la leve molestia que tienes, presenté algo así cuando empecé de lleno con esto, y es exactamente donde dices y en esos momentos exactos, recien levantada me dolía tela, pero a lo largo del dia iba desapareciendo....

Sabes cuando se me quitó? empezó aparecerme cuando entrenaba, 4 veces-5 carrera, y tiradas muy pekeñas como las que estas haciendo tu, solo que para ir de un lado a otro tb me ponía mis merrels....

Y me dí cuenta que era sobresfuerzo, porque solo me salía cuando forzaba el tiempo que en teoria debería de hacer, dejaba dos dias sin hacer nada....y CLIN :D , ya no me dolia.

así que importante estirar cadena posterior(gemelos, sóleos, isquiotibiales) y tamién me fué bien fortalecer con exentrico de gemelos y ejercicios de propiocepción, equilibrio etc...es todo muy muy muy lento, y subir muy muy poquito a poco el tiempo, pero vaya que sí, ahora me pongo a leer el principio de mi diario, y veo que voy progresando aunque muy poquito a poco.

LLevo fatal lo de correr totalmente descalza, jajaja pero bueno, con las demas cosas y con las huaraches me voy apañando. Dices que se te va el pie pa dentro, puede ser tambien por la pisada que tengas, (puede ser eh) , yo cuando usaba las amortiguadas, y al tener una distención cronica de la articulación de los tobillos(porque jugué durante mucho tiempo al basket.....) pues era muy muy supinadora. Vamos reventaba los deportes en 4-6 meses por la parte de fuera totalmente. al pasarme al minimalismo estar pediente de la pisada, recta y ser el último apoyo el "talón", y tras muchos ejercicios para fortalecer(tibiales, gemelos etc) y mucho pilates, pues ya no doblo nada.

Otra cosa esque la hayas ajustado mal las huaraches. Ami parece que cuando corro la parte superior del dedo gordo parece que se me escapa para dentro , pero nosé , aun llevo poco tiempo ynose.

Bueno mucha suerte, dale caña y animo, espero que te haya servido de ayuda en algo mi experiencia.