Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#25225
Hola a todos! Empiezo la aventura "de nuevo".
Hace como año y medio empece una transición, me compre unas vff bikila y manos o mejor dicho pies a la obra...
Una lesión en el soleo me hizo abandonar, pero sin razón aparente ya que un año antes había tenido la misma lesión cuando corría con amortiguadas, el caso es que lo deje. :-(
Ahora,desde octubre que empece la temporada de basket he sufrido 3 lesiones, tobillo y gemelo, rotura de fibras en el abductor y pequeño tirón en la ingle... Dichas lesiones rompieron mi sueño de terminar mi primera maraton, estaba corriendo bien con tiradas de 20-22 km sin problemas pero claro, sin continuidad por el maldito baloncesto! ( deporte que no puedo dejar) y ahora que tenía que empezar de nuevo despacito pues me ha dado por volver a las five fingers...
Llego al minimalismo más por curiosidad que por necesidad, no he tenido lesiones por correr, siempre ha sido el fútbol y el basket el que me ha castigado, pero me atrae todo lo que contáis en cuanto a eficiencia de carrera y técnica, así que me decido a probar con la intención de quedarme!
Empece el miércoles pasado, 11 minutos con las vff. Sensación de carga en el gemelo poco importante, ya sabía que pasaría. El viernes salí de nuevo con el inconveniente que tenía que acompañar a mi chica para que ella no fuera sola de noche y bueno, a los 24 minutos la dije que parásemos porque veía que me iba a dar un tirón en el gemelo, volvimos andando... ( hace tiempo hubiese seguido hasta reventar). El sábado tenía bastante cargado dicho músculo y el domingo tenía una carrera de 10 km a la que ya estábamos apuntados hace tiempo y no quería dejarla, así que masaje el sábado por la noche y el domingo decidí correr con las amortiguadas y unas medias compresoras, mano de santo, ni una sola molestia!
Hoy lunes he vuelto a las vff pero con más cabeza, 12 minutos tranquilito y prácticamente ninguna molestia, mañana si estoy bien repetiré... Creo que el número de salidas a la semana va a depender de lo que me diga el cuerpo,no quiero pasarme así que cada salida intentare no pasar esos 12 minutos al menos en dos o tres semanas (aunque me cuesta no ir a más) y luego incrementare poco a poco según me dicten los gemelos que es lo que más guerra me dio la otra vez que empece.
Bueno, no os aburro más de momento que ya tendré tiempo de acribillaron con mis dudas!
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#25239
pues lo prometido, he repetido sesión, esta vez no he llegado a 10 minutos y ahora tengo un poco de sobrecarga en los gemelos, nada importante pero mañana descansare, tres días seguidos igual es demasiado, no lo se. creo que llevo la cadencia si no en 180 muy cerquita y la técnica poco a poco intento controlarla, veremos a ver como avanzamos el resto de la semana.
saludos
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#25275
Termina la segunda semana... Además del lunes y martes he salido el jueves y el sábado, el jueves tenía que acompañar a mi chica 8 km así que la idea era hacerlos con las amortiguadas y al terminar hacer yo mis 10 minutos con las vff, pero no fue así, cuando faltaban unos 2 km pensé, para que terminar y volver a calzarme? Me quite las zapas y aprovechando que iba por un carril bici (aunque bastante tocado) me quede en calcetines y pa lante! La verdad que acabe muy bien, sin demasiado dolor en los pies y sobretodo, nada de sobrecarga en los gemelos...
Hoy sábado la idea era la misma, empece con las amortiguadas y aprovechando que al acompañar a Esther llevamos un ritmo lento, intento aplicar la técnica con las zapas como sí fuera descalzo, aunque no se parece en nada...
Al llegar a los últimos 2 km me descalzo igual que el jueves pero para mi sorpresa Esther cambia el recorrido y estoy 24 minutos descalzo!!! La verdad es que sensacional, algún tramo es más complicado y de echo me clavo una piedrecita pero nada importante, la sensación es buena aunque notó los pies algo más abrasados, aunque depende mucho de la superficie en cada momento... Buenas sensaciones y ganas de seguir, mañana igual descanso aunque más por precaución que por falta de ganas! Por qué yendo totalmente descalzo no se me cargan los gemelos como con las vff? Curioso
Avatar de Usuario
Por adan
#25293
eso de que no se te cargan los gemelos al ir descalzo lo llevaria con cautela, el dia que te sobrepases en tu salida yendo descalzo puede que los gemelos te den un aviso....y entonces entenderás el sentido del poco a poco en tu transición.
Animo.
Avatar de Usuario
Por francisco
#25295
Oliwan solo quiero comentarte que cuando corres descalzo los avisos del cuerpo te los pueden dar tras dos días de correr, por eso como bien dice el compañero adan (poco a poco en tu transición).

P.D. Sin prisas pero sin pausa, Oliwan TÚ eres el que mejor conoces tu cuerpo para saber donde poner los límites, la precaución te hará progresar las ganas si no las valoras bien pueden ser peligrosas.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#25328
SEMANA 3

Ayer lunes tenía dudas sobre sí salir o no ya que la semana pasada había hecho 5 días (alternando algún entreno con amortiguadas).
Al final decidí salir descalzo total ya que las experiencias previas habían sido buenas, pues no, esta vez no... Pensaba hacer los 10 minutos de mi recorrido y lo deje en 6,20 minutos. La verdad es que el asfalto de alrededor de casa y las aceras dejan bastante que desear e iba muy incómodo, de hecho creo que hasta me hice algo de daño en el tobillo. Bueno, al menos son 6 minutos más para mis pies :-)

Hoy martes también andaba algo desganado, pero aprovechando que no estaban los críos y para hacer algo más de ejercicio pues he sacado un poco la bici, 20km por el campo y a la vuelta sesión minimalista con las vff, hoy tocaba aumentar un poco el recorrido y he hecho 13 minutos, muy cómodo, creo que llevo bien la postura, la técnica más o menos correcta y la cadencia bastante justita en los 180 pasos por minuto. Quizá las pulsaciones algo más elevadas pero a gusto en la carrera. Ah! En la bici también iba con las five fingers!

Mañana seguramente si que descanse o haré ejercicios de casa y a ver como evolucionamos que el sábado toca basket!

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#25482
Con algo de retraso retomo el diario.
La semana 3 acabo con dos días más de entreno, total 4 dias, estos dos últimos de unos 12 minutos con las vff. El último día 4 de esos 12 minutos descalzo y con una sensación realmente buena.
El sábado toco basket y sin problemas, eso si, el domingo tenia un ligero dolor en el empeine, como por la parte anterior al dedo gordo y llegaba casi hasta la articulación del pie.
Tocaba la semana 4 y como estoy de vacaciones decidi no hacer nada hasta que no desapareciera el dolor.
El miércoles ya sin dolor 11 minutos de vff y bien, hoy viernes 14 minutos, y lo he dejado ahí porque empezaba a notar el gemelo cargadito y no quería forzar... Veremos si esta última semana para hacer el mes hago algún día más...
Saludos