Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por leblan
#24423
Todos dicen que hay que marcarse unas metas y objetivos, el mio era llegar a los 10 km para abril, en vista de que ya esta hecho y que sabe a poco volvere a mi fantasmada anterior que era correr un maraton descalzo para el año que viene, usaremos este diario como referencia e ire apuntando todos mis entrenamientos para ver la progresion y si alguien saca animo o motivacion de ello sera genial.
Asim que comenzamos:
Sabado 1 de marzo del 2014: 10.5 km a 5.25 km solo ligeras agujetas en gemelos, despues media hora de piscina, para las plantas de los pies crema Menader como siempre y como nuevos.
Domingo 2/3/2014 cerveceo como si no hubiera un mañana y descanso... :shock:
Avatar de Usuario
Por leblan
#24446
Bueno otro día mas;
Lunes de primeras piscina aquarunning y natación para soltar piernas que todavía estaban los gemelos algo cargados.
A las doce he salido a correr descalzo a ver si los gemelos se comportaban, y bien 11.00 km la velocidad ni idea, sobre 5:30 el km imagino, el gps no se a conectado y como voy totalmente pendiente de la carretera por donde voy y de mi pisada pues ni me he enterado.La verdad que desde que empece a correr descalzo, no me pongo los cascos y llevo el móvil en la mano solo para ver después como ha ido.
Las piernas hoy genial, las he ido notando un poco cansadas a partir de la mitad, pero lo veo normal. Las plantas bastante bien, asfaltos que antes eran un calvario de pinchosos ahora parecen bastante mas llevaderos, en esto se demuestra que la constancia tiene grandes recompensas. La adaptación creo que llegada a un punto cada dia va mas rápida.
En fin...lo estoy disfrutando muchísimo, y no se si voy muy rápido. Estoy haciendo lo que me pide el cuerpo y la verdad, que sera quizás por las sesiones de piscina, pero es que no siento ninguna molestia, aparte de un poco de carga muscular, que para los que entiendan de entrenamiento de fuerza ya sabrán que es totalmente normal.
Avatar de Usuario
Por adan
#24451
Pues nada Leblan, si te lo pide el cuerpo sigue dándole. Eso si, en cuanto notes algo raro, para.

Seguimos descalzos por Murcia y como se me vaya el panchito hago la mm de Alcantarilla descalzo, ya veremos. :lol:
Avatar de Usuario
Por leblan
#24457
adan escribió:Pues nada Leblan, si te lo pide el cuerpo sigue dándole. Eso si, en cuanto notes algo raro, para.

Seguimos descalzos por Murcia y como se me vaya el panchito hago la mm de Alcantarilla descalzo, ya veremos. :lol:
Para cuando cae la media de alcantarilla???
Si se me da bien la de murcia me apunto....
Avatar de Usuario
Por adan
#24473
La de Alcantarilla es el 04.05.14 ( mal asunto si quieres ir al SOS 4.8) :( y si vas a correr la MM de Murcia y te veo te pegaré un grito de ánimo e igual charlamos ya que voy a ver a un amigo minimalista que la corre y va a por tiempazo.
Avatar de Usuario
Por leblan
#24544
adan escribió:La de Alcantarilla es el 04.05.14 ( mal asunto si quieres ir al SOS 4.8) :( y si vas a correr la MM de Murcia y te veo te pegaré un grito de ánimo e igual charlamos ya que voy a ver a un amigo minimalista que la corre y va a por tiempazo.
Pues a ver si hablamos este domingo en Murcia adan.
Avatar de Usuario
Por leblan
#24545
Bueno de vuelta, el finde este me iba a sierra nevada con un colega y con los preparativos no he podido conectarme hasta ahora.
El pasado día cinco de mañana piscina y mas tarde carrera:
11 km a 5.40 km, las plantas las sentí mal, estuve pensando bastante en ello y caí en que había roto mi rutina desde la carrera del día tres, por pereza no fui a la farmacia y estuve del tres a la carrera del cinco sin la Menaderm que me pongo en los pies siempre después de la carrera y antes de acostarme y estuve usando talco puma.
Hoy lunes un desastre total, despues del fin de semana, que mi colega y yo la hemos liado pardísima en Granada :mrgreen: he vuelto de aquella manera; por la mañana para no romper la rutina; piscina, el agua ha bajado un palmo, casi corro la suerte del Di Caprio y me voy a pique. A medio día he ido de valiente y me he marcado una carrera, lo he pasado fatal, he tenido que subirme a la acera porque no podía correr pegado a ella y me iba para enmedio del carril, con este acto he sellado mi final, acabe pisando un montante de un adoquin y me he hecho daño en el pie derecho,
el ultimo kilómetro un poco cojo, deseando llegar a la base para que no fuera a peor.
Ahora descanso y a ver mañana como amanezco,pero seguro que mañana descanso casi seguro.
Avatar de Usuario
Por leblan
#24718
Miercoles dia 12 carrera de 5.11 km con molestias en la planta del pie derecho por el golpe del lunes, retirada a boxes cabreado, crema he ibuprofeno para la inflamación.
El jueves nuevo intento, intente llegar al bar corriendo donde aguna vez paro a tomarme una cerveza ( el Botisan, que es de un colega) pero fue imposible, la planta derecha me molestaba bastante. Solo 7km y a la piscina.
El viernes decidi salir a correr, pero en vez de a la aventura dando vueltas por la zona al mismo recorrido; carril bici y un tramo de asfalto que esta muy bien, al final 10.5 km bastantante bien, sobre 5:30 el km, con buenas sensaciones al final, crema he ibuprofeno y a esperar al domingo en la media.

La Media de Murcia:
Gran espectacion y bastante nervioso,salgo con unas chanclas de plastico para dejarlas en la salida. Al llegar a la carrera los compañeros de Correbirras me llamaron para hecharnos unas fotos. Buena gente por todos lados. El ambiente genial.Esperando la salida tube que ponerme a un lado vigilando bien mis pies pues la peña va como loca buscando su salida y no miran al suelo. No queria que me fastidiaran la carrera antes de salir.
La primera vuelta fui algo conservador, no me fiaba de los mis gemelos, pero luego al verme bien subi bastante el ritmo, sobre 5:00 el km, sobre el kilometro catorce me clave algunos crisltales que me molestaron un par de km, pero luego genial.
Termine animando a algunos compañeros de carrera que decaian, estube a dos minutos de hacer mi mejor marca en media.
Al final 1:53 en total.
Eso si, tengo los pies con bastante falta de cariño... 8-)
Avatar de Usuario
Por Juande
#24726
Joer macho!!! Media maratón descalzo, cristales en los pies.....eres mi heroe!!! A mi me queda muuuuuuucho para animarme a correr algo descalzo.