Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#25621
Enhorabuena David, hace poco yo acabe mi primera carrera ( con otro tipo de calzado mas minimalista si cabe) y se que se siente un subidón muy grande al acabarla, y más a esos ritmos que te has marcado.
Sigue asi haciendo las cosas bien y no habrá quien te pare.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#25707
Hola, llevo varios entrenos y estoy muy bien de la lesion del tibial. Cada día me encuentro con mejores sensaciones aunque estoy siendo mas prudente.

Ahora hago un recorrido de 6,400 km de los cuales intento correr 3 km con las huaraches y el resto descalzo.
Luego, si tengo tiempo, ejercicios de dedos para fortalecer gemelos.
Lo mas importante para mi, es que voy mas relajado mientras corro. Y recupero muy bien despues, es decir, no tengo molestias de ningún tipo (respetando los dias de descanso)

Tengo una duda, a ver si alguno me la puede resolver: ¿cada cuanto tiempo es aconsejable dedicar una semana a disminuir el volumen de trabajo?
Avatar de Usuario
Por adan
#25713
David, con el tiempo que llevas y los kms que haces semanalmente de momento preocupate por la técnica y por ir lo más relajado posible.
Lo demas de momento como que no lo veo yo....ahora es tiempo de disfrute y de aprender ....
Si me dijeras que te cascas 70 kms semanales pues igual, pero como que no.....que no, que no.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#25717
Hola,

Gracias, por el consejo. La verdad es que estoy intentado grabarme para ver los defectos que tengo. Creo que doy unos "saltitos" que no son muy ortodoxos...jjjjjj
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#25962
Hola a todos, llevo un tiempo sin poder comentar nada. Bueno, mi transición sigue su camino. Ya voy corriendo unos 6-8 km durante cuatro días a la semana, si puedo. Otras semanas salgo tres veces, aunque he de reconocer que si descanso dos días seguidos, me encuentro mejor.

He participado en algunas carreras populares y cada vez estoy más cómodo, ahora noto como mis tobillos, empeine y pie están más fuertes. Parece que me ha "engordado" el tobillo.

Pues nada, de momento es todo lo que voy a relatar en este diario.
Avatar de Usuario
Por isidro
#26008
6 a 8 km , 3 ó 4 días a la semana es mucho!! muy bien!! :mrgreen:
Cómo vas con huaraches y descalzo, con zapatillas? ¿y en la carreras?
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#26041
Hola, en las salidas a diario, comienzo con las sandalias y termino descalzo. Intento ir mitad y mitad. Unos 3 km con huaraches y el resto descalzo.

En las carreras, con huaraches. Aun no me arriesgo a ir descalzo, mas que nada por los recorridos.

Ahora voy a incluir un elemento nuevo en mis entrenos: la comba. Voy a aprender a saltar, me da la sensación que puede ir muy bien para los tobillos.
Avatar de Usuario
Por Charly
#26113
davidvalverde escribió:Hola, en las salidas a diario, comienzo con las sandalias y termino descalzo. Intento ir mitad y mitad. Unos 3 km con huaraches y el resto descalzo.
En las carreras, con huaraches. Aun no me arriesgo a ir descalzo, mas que nada por los recorridos.
Yo empezé igual, ida chanclas y vuelta descalzo y chanclas en el cinto...
Lo mejor cuando ya sales y vuelves a casa descalzo !!
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#26176
Hola a todos, hay voy a por mi cuarta carrera popular, es en Candeleda (Ávila), 6,5 k. El pueblo está prácticamente en la cara sur de la Sierra de Gredos. Es muy bonito, tiene muchas gargantas de agua naturales. Ya os contaré como transcurre la carrera.

Me gustaría hacer una pregunta, a ver si alguno de vosotros puede contestar. Después de un día de entreno, amanezco con los pies "entumecidos". A los pocos minutos de estar ya en marcha, desaparece ese dolor/sensación ya no es realmente dolor. ¿Sabéis que puede ser? Lo que me transmite ese entumecimiento, es bueno. No sabría explicarlo, pero me invade una sensación de fortalecimiento. Molesta, eso si.

Normalmente suelo entrenar unos 6 a 8 km cuando salgo a correr. Ya no tengo los dolores esos musculares de los soleos, gemelos etc ni tampoco problemas con mis tendones. He notado que mis tobillos se han fortalecido mucho, incluso han "engordado" y aumentado de volumen.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#26195
Hola a todos, menuda carrera ayer en Candeleda. Sobre todo muy técnica, ni un metro de descanso ofrece el recorrido. La dificultad para mi estriba en las bajadas, de hecho hoy tengo unas agujetas en los gemelos que no puedo casi caminar.

Este es el perfil de la carrera:
Adjuntos
image.jpg
Carrera Popular de Candeleda (Ávila)
image.jpg (181.05 KiB) Visto 9000 veces
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8