Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#25384
Hola, hoy estoy con la depre.
Ayer salí a entrenar, con la intención de hacer 8 o 10 km con la Merrell, para ir cogiendo algo de fondo...y en el km 5 empezó otra vez un dolor en la cara interior del tobillo, justo debajo de la protuberancia del hueso. Pare en seco y me fui caminando a casa bastante abatido, la verdad.
He estado parado mas de 10 días, a base de cuidados, anti inflamatorios, masajes, ejercicios etc y cuando ya no siento nada de dolor, empiezo despacio. Corriendo 3km, luego 4 etc
No se el motivo, si es que piso mal o que demonios hago mal. Pero otra vez estoy en parón.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25386
Hola amigo pues no te deprimas y levanta los animos. Yo no soy quien para dar consejos por que yo estoy igual que tu o peor en cuanto me pongo a correr una temporada pues me vienen las sobrecargas de cuadriceps y me tengo que ir al fisio o masajista.
Pues lo que me he dicho a mi mismo es lanzar a perder un año de transicion. Pero desde 0 y olvidando las tiradas largas, en fin si te sirve de algo por mi diario explico lo que estoy haciendo.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#25398
Hola a todos. Hoy ya estoy mas tranquilo y animado. He ido a visitar al medico y me ha diagnosticado una tendinitis del tibial posterior muy leve.
Le he explicado que estoy cambiando el modo de correr y le he enseñado las zapatillas que uso (Merrell Flux Glove) luego me ha comentado que el motivo de mi lesión es que el tibial ha estado muchos años "descansando" en esos centímetros de la parte del talón de las zapatillas amortiguadas y claro, ahora al correr descalzo, le estoy exigiendo que se estire un poco. por eso se ha inflamado un poco.
Resumiendo, diez dias de reposo (mas anti inflamatorios y traumeel) y seguir fortaleciendo la zona y calentar bien antes de rodar.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#25502
Hola, después de la enésima parada, mañana voy a probar a rodar un poco. A ver que sensaciones tengo. Espero que todo vaya bien
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#25573
Hola, ya estoy recuperándome. Ayer salí a rodar un poco y me encontré muy bien. Hice 4,8 km con las Huaraches a 6:20 min/km.
Ejercicios de dedos
100 up menor

Hoy voy a rodar otro poco a ver que sensaciones.
Avatar de Usuario
Por adan
#25575
Amarra el Pony David, que luego nos llevamos las manos a la cabeza :lol:
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#25607
Gracias por lo consejos, estoy haciendo rodajes de 4;8 - 5Km muuuuy suaves. Y siento como se van fortaleciendo mis tobillos aunque aún no está del todo recuperado.
Hoy tengo mi primera carrera sin usar zapas amortiguadas, de 5,5km. Llevaré las huaraches ya os contaré
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#25616
Ayer, primera carrera con calzado minimalista: huaraches. Muy contento de acabar la carrera y muy enriquecedora, lo que se puede llegar a aprender en media hora.
Llego a la carrera con la hora pegada al culo, prisas para recoger el dorsal, prisas por estirar y calentar un poco etc. Después de mal calentar y recoger el dorsal, me dispongo a ajustarme las sandalias y....zas, se me rompen los cordones. Hay que joderse. Primera lección: llevar unos de repuesto a todas las carreras.
Como puedo, hago un apaño y llevo en cada pie un atado diferente, evidentemente el de los cordones rotos es el mas chapucero.
Antes de dar la salida, imagino que como os pasará a todos, el típico cachondeito con el calzado jeje. de buen rollo, eso si.
Una vez en carrera, muy buenas sensaciones. A mi ritmo, empiezo a 6:00 min/km y voy cómodo, mas relajado de lo que yo pensaba. Según avanza la carrera, me voy encontrando mejor y aprieto un poco...acabando los últimos metros a 4:40, ni yo me lo creía.
Lo peor, las bajadas. Aun me cuesta asimilar la técnica. Lo que hago es aumentar la cadencia a tope y dar pasitos lo mas cortitos posibles bajando en culo un poco, a lo Chiquito de la Calzada. Tengo algún roce producido por el mal atado de los cordones, pero nada importante.
Avatar de Usuario
Por francisco
#25620
David por lo que puedo deducir por tus palabras es que la has disfrutado de lo lindo (a pesar de los contratiempos jeje) que es lo realmente importante, disfrutar, disfrutar, disfrutar.
Para la próxima no lleves cordones de repuesto, tan solo revisa tus huaraches la noche antes o mejor aun corre descalzo jijiji.

nos vemos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8