Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Luisma11
#25506
Hola Kipper,
siento no poder responderte al privado que me enviaste, pero el foro me tiene capada esa posibilidad, imagino que porque he estado varios meses sin escribir nada...
Te contesto por aquí. Me preguntabas por el síndrome compartimental que tengo y que quizás tengas tú. Pues el mío va bastante bien. De hecho una de las razones por la que comencé con esto del minimalismo es para paliar el síndrome.
A ver, lo primero que deberías tener es un diagnóstico claro. El síndrome compartimental es una dolencia difícil de diagnosticar, que llega tras descartar todas las demás. Tras diferentes radiografías y ecografías me fui a uno de los mejores neuro-fisiólogos deportivos del país (que también es traumatólogo) y me diagnosticó el síndrome. Eso es, más o menos, que tienes un músculo hiperdesarrollado y no cabe en la fascia, la membrana que recubre la masa muscular. En mi caso era el gemelo interno (con afectación del sóleo). (No es una lesión muscular, es una lesión que afecta a la presión sanguínea y nerviosa debido al hiperdesarrollo anómalo del músculo. Te lo digo para que no te diagnostique un fisio o un quiro, ve a un médico especialista y descarta antes otras lesiones musculares).

Por entonces a mi ya me interesaba el minimalismo, y pensé, sin tener mucha idea la verdad, que igual con el minimalismo desarrollaba otras partes distintas del gemelo y algo menos la parte más desarrollada que me daba problemas. Oye, que lo hacía por intuición, yo ni papa de eso... Ni siquiera le hablé al médico del minimalismo. Tras el maratón de Bilbao, en octubre, me dije, "tengo que hacer algo", porque el gemelo me petaba siempre a partir de los 20-25 kms. Y la bici no era de mucha ayuda, más bien al contrario... Total que digo "voy a probar esto". Y oye, aunque al ppio de la transición los gemelos se castigan mucho, no he vuelto a saber más del síndrome. Desde Bilbao tampoco he corrido más de 25kms, también es verdad, pero no noto nada, antes a partir de los 10-12kms ya notaba ahí el tirón.

Mi consejo? Yo que sé tio, que debes cambiar algo. Si tienes síndrome compartimental y si es crónico, como mi caso, es que en tu técnica siempre incides demasiado sobre determinado músculo o fibras musculares y entonces se te desarrolla más, algo que no es bueno, aunque suene que sí. A mi me va bien con las merrell y no he vuelto a saber del gemelo. Y sigo dándole a la bici y al spining, no es que los tenga parados, jeje.

Un saludo tio y ánimo. Yo creo que vas perfect en tu transición. Lo que te dicen todo: paciencia y al tema!
Avatar de Usuario
Por d_kipper_
#25521
Muchas gracias por tu respuesta Luisma, la verdad es que es muy esperanzador oír tu testimonio.


En mi caso estoy lejos de conseguir un diagnóstico claro, la gammagrafia delata una entesopatia en las dos tibias. Ya no sabemos sí la provoca un compartimental o simplemente años y años de mala técnica de carrera.
Yo me debato entre un traumatologo que me dice que cree que es lo que tengo (compartimental), aunque no puede comprobarlo debido a qué es el tibial posterior y esta escondido. Otro que dice que no me pasa nada de eso, sólo que corra "menos" o haga bici, y un fisio al que no le cuadra nada de lo que dice ninguno.

Voy a seguir con la transición tal como estoy haciendo, ayer corrí 60m con las FF y me sentí fenomenal, eso si a ritmo de risa.

Espero poder deciros pronto que no he vuelto a saber de esta lesión.

Gracias y un saludo¡