Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#23534
Hola amigos, como apuntaba en mi presentación, no soy corredor habitual y estoy empezando a correr desde ya pero descalzo. Acostumbro a hacer elíptica durante cuarentaycinco minutos a una hora y pretendo correr descalzo un día y descansar dos entre medias. Hoy salí por primera vez e hice veinticinco minutos a trote muy suave, fijándome en pulir bien mi técnica y tuve muy buenas sensaciones, trote suave, sin prisas y apenas tuve molestias, salvo a última hora debido a lo irregular del terreno. Espero impaciente a ver como siento los músculos y las articulaciones mañana al despertar. Tengo intención de subir el tiempo de trote cinco minutos cada cuatro semanas. Acepto vuestros consejos
#23539
Jose1975 escribió:Suerte. Comienza muy despacio en tu adaptación. No te dejes llevar por la euforia al principio. Escucha a tus pies. Ten paciencia.
Mucho ánimo!
Muchas gracias, sienta bien sentirse acogido en esta comunidad.
#23541
Jose1975 escribió:Suerte. Comienza muy despacio en tu adaptación. No te dejes llevar por la euforia al principio. Escucha a tus pies. Ten paciencia.
Mucho ánimo!
+ 1
#23571
Cual sería mi sorpresa cuando me levanto hoy y.....lejos de tener las piernas cargadas, están relajadoras como unas malvas.Voy a dejar dos días hasta mi siguiente salida y a ver que tal, aunque no quiero confiarme y voy a seguir con mi plan inicial de adaptación gradual y lanzarme, aunque me cuesta porque estoy leyendo Correr,comer,vivir de Scott Jurek y me apetece salir a rodar mañana y tarde :D :D
#23615
Mañana salgo por segundo día a hacer mis 25 minutitos de rigor, salgo extrañado por las buenas sensaciones que tuve
el primer día y la ausencia de dolor ni nada parecido al día siguiente. Tras el rodaje ya os comento a ver qué tal
#23642
Hoy he salido a rodar de nuevo otros 25 minutitos y las sensaciones han sido muy buenas. Los cinco primeros minutos sentía los talones sensibles y un poco tensos, pero pasado el minuto Díez ya todo fue sobre ruedas. Aunque las sensaciones están siendo muy buenas, siento que voy muy lento y más es un trote súper suave que correr en sí , no obstante, tengo intención de salir otros seis días en este ciclo hasta completar los ocho días de iniciación , dejando dos días entre día y día y luego incrementar el tiempo de carrera a cinco minutos más, y así hacer otro ciclo de ocho días . Tengo un noseque porque me esta dando la sensación de que voy hasta demasiado bien :? Y temo sentir un pinchazo o tener un tirón en cualquier momento. Se lo he consultado a mi físico y me ha dicho que, poquito a poquito, y si me siento bien, siga así porque forma mejor y más natural que pisar descalzo no la hay.Saludos