Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#23208
Siempre he odiado correr, pero porque no se me daba bien, tenía mala técnica. He empezado a correr descalzo en cinta en el gimnasio y la verdad es que solo estéticamente es otra cosa. Vas mas derecho, se nota que vas a mejor ritmo concentrado en lo que estas haciendo...

Hoy he hecho 100 de esos parado, 7min descalzo y 10 min con zapas normales pero aterrizando con la punta.

Se me han quedado doloridos los gemelos un poco, en especial el derecho.
#23224
Tengo unas agujetas en los gemelos de tres pares de narices. Apenas puedo andar ¿Me he pasado haciendo 7 minutos + 10? Yo creo que he corrido demasiado de puntillas ¿Hay que apoyar el talón al final?
#23235
Bienvendio por aquí.

Correr de puntillas es nefasto para los gemelos. El movimiento correcto, a no ser que vayas muy muy rápido en sprint, es tocar casi plano, primero con la zona delantera para que después caiga el talón y toque el suelo levemente. Hacer esto con zapatillas normales con drop es imposible, ya que si tratas de llevar el pie plano, el tacón toca primero el suelo por OOs.
#23263
Heyy Aminomepilla, bienvenido al Foro y muchos ánimos en tu aventura minimalista.
Hazle caso a Peluko, que es un especialusta en la materia.Es cierto que tantos años talonando que ahora tendemos a exagerar la entrada de metatarsos y terminamos casi de puntillas y eso es mu chungo pa los gemelos.
Estira bien y ánimos.
#23281
aminomepilla escribió:Gracias por las respuestas. Sigo con agujetas en los gemelos todavía, intentaré pisar mas plano. Me imagino que mientras no aterrices con el talón todo vale. Hoy voy a ver que tal se me da.
No, no todo vale. Puedes lesionarte los metatarsos y/o gemelos y sóleo. Empieza fuera de la cinta, descalzo, y "trota en el sitio" muy suavemente procurando estar erguido, con la vista al frente y quédate con la sensación que notas en los pies.

Pero si estás dolorido de los gemelos puedes estar sobrecargándolos todavía más si no haces sesiones cortas que puedan asimilar.
#23285
aminomepilla escribió:Gracias por las respuestas. Sigo con agujetas en los gemelos todavía, intentaré pisar mas plano. Me imagino que mientras no aterrices con el talón todo vale. Hoy voy a ver que tal se me da.
Es más importante la postura correcta del cuerpo que la forma en que pisas. Es mucho más dañino pisar de antepie con una mala postura que de talón con una postura adecuada. Aparte de que una vez que tienes la postura adecuada es prácticamente imposible pisar de talón, tendrías que hacerlo a caso hecho.

Para comenzar, olvídate del antepie y céntrate en llevar el cuerpo recto, equilibrado y relajado, y en acortar zancada y aumentar cadencia. Lo demás vendrá poco a poco.
#23287
Bienvenido Aminomepilla!

gemelos y soleos (yo ni sabia que tenia soleos!) son de los primeros en acusar la carrera minimalista, y son los que te ponen mas a prueba sobre la tecnica. Fijate en las zancadas, deben ser cortas y muy rapidas. Solo por hacer eso con el cuerpo erguido iras apoyando el pie mejro cada vez... pero es mas facildecirlo que hacerlo y yo mantengo aun tras varios meses mi guerra particular con gemelos y soleos... casi siempre que me quedan "tocados" es porque apuré mucho y al ir cansado alargué zancada... animo y con calma, pensando lo que haces, la postura y la zancada, la dureza de las sesiones, paciencia y poco a poco...
#23308
Tal vez sería interesante que al principio te fueses fijando más en la postura corporal, y dentro de ésta, yendo poco a poco, que cada vez fueras complementandola concentrado en ir tomando una postura correcta de cada una de las partes de tu cuerpo. Es decir, que a medida que vayas avanzando, muy poco a poco, un día te centraras por ejemplo en la postura de la cabeza, cuando tuvieses más controlado esa parte, pasases a otra, por ejemplo la espalda, concentrandote en ella y manteniendo los avances que ya hubieses ido implementando anteriormente.

Sé que es fácil decirlo y más complicado hacerlo, entre otras cosas porque, sobretodo al principio tenemos muchas cosas en mente que queremos hacer bien. Incluso tenemos prisa por querer hacerlo todo bien. Pero es necesario tener paciencia. La máxima que puedas tener contigo. Porque si vas poco a poco controlando la postura en cada una de tus partes del cuerpo al correr, considero que te ayudarán a progresar después más rápido, al tiempo que tu memoria corporal asimilará mejor la técnica de cara al futuro.
#23365
Gracias de nuevo a todos por los consejos.

Ayer volví a correr, en cinta de momento eso si. Corrí 10 minutos nada mas, me puse un mp3 con un metrónomo a 180 bpm a ver que tal. Es que he tenido unas agujetas que hasta ahora no había podido correr de nuevo.

La verdad es que no he tenido tan buenas sensaciones como antes, ir con el paso tan rápido y solo a 9 km / hora no era muy cómodo, probaré a ir un poco mas rápido el próximo día ¿vosotros vais mas rápido o mas despacio cuando correis descalzos?