Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#41820
Pues ya sabes lo que tienes que hacer, descansa un poco y espera a ver como evoluciona todo.

venga, a ver si desaparecen todas tus molestias pronto.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41831
El lunes pude correr 7 km muy despacio, sin apenas molestias, pero el martes fueron 11 km y ahí ya volví a notar unas pequeñas molestias, así que esta tarde descansaré para ver si mañana estoy mejor. Hoy tengo un poco resentido el puente del pie izquierdo y como todos los días de esta semana una pequeña sensación de dolor en la rodilla derecha.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#41842
Además de las salidas ¿hay algo que te pueda estar presionando mentalmente (trabajo, una carrera que consideres importante, situación familiar...)?

A mí me ha pasado. Cuando lo he identificado, y he intentado dejar correr esa presión (siempre que sea posible), el cuerpo ha reaccionado muy bien. Hasta que lo he identificado... rebajar ritmos.

Como he dicho alguna vez en mi diario ¿quién tiene prisa?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41846
Claro tengo en mente correr en la maraton de Barcelona el 11 de marzo, y eso inconscientemente me hace tener "presión", para mi es uno de los retos más grandes a conseguir este año.
De todos modos, sigo entrenando y el domingo pude correr la media maraton de molina de segura, forzando pero en plan entrenamiento y acabé con buenas sensaciones, hoy descansaré y mañana a retomar los entrenamientos.
11/1/2018 12 km acabando a buen ritmo, pero empezando muy despacio, al llegar a casa decidí apuntarme a la media de molina
12/1/2018 2 horas bici de carretera ritmo medio
13/1/2018 3,5 horas de bici de carretera ritmo medio bajo
14/1/2018 media maraton molina de segura VFF 5:25 min/km una media dura porque tenía mucho repecho y muchas curvas muy cerradas, no te permitía ir a un ritmo constante.
Un amigo que estaba en el público me dijo que hubo uno que corrió completamente descalzo, no sé si sería alguien de este foro.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41892
16/1/2018 9,4 km 6:08 /km VFF intento salir con las huaraches, pero a los 150 m me vuelvo a casa, me pongo las VFF y salgo a entrenar, entre lo cargado que iba y el tiempo que hacía que no salía con las huaraches, hubiese sido imposible sacar el entrenamiento. Entrenamiento tranquilo para empezar a soltar piernas tras la competición del domingo
17/1/2018 10,4 km 5:59/km VFF salgo para juntarme con un par de amigos, pero uno de ellos nunca llega, entrenamiento suave porque cuando íbamos a aumentar un poco el ritmo, mi compañero me dice que no, que va muy cargado y se va para casa. Tras el entrenamiento decido apuntarme a la media de santa Pola el domingo
19/1/2018 10 km 5:44/km VFF tras descansar el jueves, y como hacía un poco de aire, salgo a trotar para aprovechar la tarde del viernes. Sin forzar demasiado, voy a buen ritmo, consigo rodar algún km a 5:30
20/1/2018 135 km de bici de carretera a un ritmo medio, a cola del grupo sin castigarme demasiado, reservando para la carrera del día siguiente.
21/1/2018 21 km 5:02 VFF media maratón de santa pola, salí aguantando para no pasarme del ritmo que quería llevar, pese a eso, ruedo a 5´/km algo totalmente inesperado para mi, fácilmente hasta el km 14, a partir de ahí ya sufriendo un poco más hasta el 19, donde el gemelo izquierdo me dijo que me había pasado de la raya, a pesar de eso, bajé el ritmo y pude terminar la carrera trotando y llegué sin demasiados problemas, aunque en los últimos dos km me pasó mucha gente. Muy contento con el tiempo conseguido 1 hora 47 minutos, muy cerca de mi mejor marca personal que estoy seguro que mejoraré en este año 2018.
esta semana descanso el lunes y el martes a última hora un rato de rodillo suave 40´para soltar un poco piernas y poder salir esta tarde a entrenar, espero que con normalidad.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41910
23/1/2018 45 min de rodillo suave 17km
24/1/2018 7 km 6:15/min VFF + 40 min de rodillo suave
25/1/2018 14 km 6:30 /km VFF
26/1/2018 8 Km 6 /min VFF + 30 min rodillo 14 km
27/1/2018 Brevet 200 km 8 horas
28/1/2018 5 km de calentamiento + media Maraton de Murcia VFF tras toda la noche lloviendo, corro con los pies mojados, que al final me acaba ocasionando una pequeña herida en el tercer dedo del pie derecho, corro a buen ritmo durante toda la carrera, sin ningún problema físico.
Avatar de Usuario
Por adan
#41913
Veo que hiciste la MM de Murcia.

Enhorabuena por tus sensaciones y a esa herida le queda poca vida.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41918
Tras dos días de descanso, ayer pude volver a entrenar, y las sensaciones fueron muy buenas, no me sentí cargado y no tuve molestias, corrí a un ritmo normal para el entrenamiento que tocaba.
31/1/2018 10 km 5:49 /km VFF
Acabo el primer mes del año con 188 km, que para mi, creo que está muy bien.
Próximo objetivo: Media Maraton de Orihuela el día 11 de febrero de 2018
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 35