Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dioni74
#23598
Muchos animos y fuerza Carles.Sigue disfrutando de tu transicion con la prudencia que la estas haciendo.Las molestias en gemelos y metatarsos son muy normales, al menos en mi caso.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23628
Hoy ha tocado gimnasio y piscina para descansar de correr y seguir con la pretemporada. La verdad es que nunca había hecho una preparación así, espero que de sus frutos el esfuerzo.
Ya tengo mis primeras huaraches, mañana por la tarde, tocará probarlas.
Hoy he tenido molestias en los metatarsos pero han remitido.
Avatar de Usuario
Por adan
#23632
Carles Ros escribió:Hoy ha tocado gimnasio y piscina para descansar de correr y seguir con la pretemporada. La verdad es que nunca había hecho una preparación así, espero que de sus frutos el esfuerzo.
Ya tengo mis primeras huaraches, mañana por la tarde, tocará probarlas.
Hoy he tenido molestias en los metatarsos pero han remitido.
cuelga fotos de tus huaraches.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23675
24/1/2014
6.5 Km con zapatillas, a ritmo tranquilo, con buenas sensaciones, pero acabé de nuevo con dolor de pies en los metatarsos, por eso no llegué a descalzarme.
Satisfecho, si mañana me encuentro bien saldré un rato, a ver si hago unos 4 o 5 km y pruebo las huraraches que todavía no me he atrevido.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23699
27/1/2014
35' a un ritmo muy tranquilo, ya sin dolor de pies, probando las nuevas huaraches los primeros minutos, pero no me han gustado, la suela de 3 mm, no es cómoda, se dobla con facilidad.
En total he hecho unos 4,5 km.
He acabado bien, aunque he notado que los gemelos se iban cargando durante el entrenamiento, espero poder salir a rodar el miércoles, espero que más o menos como hoy, tranquilo y poco tiempo. Las sensaciones son muy buenas.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23757
28/1/2014
Gimnasio
29/1/2014
5 Km, corriendo con zapatillas minimalistas, con el metrónomo, intentando llevar la cadencia, ir derecho, relajado, etc, hoy he ido a un ritmo un poco más rápido del habitual y las piedras del camino, me molestaban mucho, he tenido que aflojar porque los gemelos se estaban cargando mucho, pero he terminado bien con buenas sensaciones.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23943
El entrenamiento del viernes pasado fue desagradable, tuve molestias en el gemelo izquierdo, así que llevo toda la semana sin correr, descansando, esta tarde probaré a salir un rato, a ver qué tal sensaciones tengo.
Avatar de Usuario
Por adan
#23944
Venga campeón que no se nada y que en tu proxima salida todo sea disfrute.
Avatar de Usuario
Por Rodri
#23946
En mi humilde opinión (sólo llevo dos meses y pico de transición) creo que estás yendo algo más rápido de la cuenta y de ahí las molestias. Yo en dos meses estoy corriendo lo que tú en uno y aun así tengo algo de sobrecargas etc.
Yo estoy siguiendo este plan, es bastante conservador, pero razonable, yo lo estoy haciendo pasándome unos minutillos cuando me apetece.
http://www.zapatillasminimalistas.net/a ... o-de-cero/
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#24534
Seguramente tienes razón Rodri, yo sabía que esto me podía pasar, pero... cada uno somos como somos.
De todos modos, tras unos días de descanso, he vuelto a la carga.
El viernes 28 de febrero salí a rodar, media hora, tranquilamente, pero me hice daño en los dos pies, por pisar una piedra con cada uno. El dolor / molestia me duró un par de días, pero no ha sido nada.
El viernes 7 de marzo salí a rodar un poco más de media hora, hice un poco más de cinco kilómetros, las sensaciones fueron buenas, metí más asfalto, y menos tierra, para evitar las piedras, y que los pies se vayan haciendo poco a poco.
Espero poder seguir saliendo a correr cuando quiera el tiempo que quiera y disfrutar de esto sin tener que andar preocupándome demasiado.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 35