Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#42819
He estado unos días un poco fastidiado por el gemelo izquierdo que me dio un aviso por pasarme del límite. He vuelto a empezar a correr y hoy parece que estoy ya bien, de momento sigue todo según lo planeado, estoy viendo de bajar de 1:44 en las MM y de 3:45 en la maraton, pero me va a costar sufrir para conseguirlo, seguramente está por encima de mis posibilidades, pero me gusta pensar que quizás seré capaz.
Avatar de Usuario
Por adan
#42821
Seguro que lo lograrás, y nos alegraremos.

Cuidate ese gemelo, descansa un poco y enseguida entrenos de calidad.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#42834
Os pongo al día de las actividades más recientes:
3/1/2019 14 km 5:34/km +109 137 ppm con las nuevas Huaraches Pies sucios stone, para correr por caminos sin notar ni una piedra (qué gustazo) ajustan como un guante, y no me hicieron ni una herida, ni ningún roce, ajuste muy bueno. terreno ondulado con algunos pequeños tramos de subida que el año pasado a estas alturas, ni siquiera me planteaba incluir en los entrenos
2/1/2019 9,5 km 5:37/km +38m 127 ppm Tuve que salir a entrenar tarde porque siendo mi cumpleaños, comiendo fuera, tarta de cumple y todas esas cosas, no hubo otra manera, pero al final salió un buen entreno para soltar un poco tras la carrera del 31. Corriendo con las merrel trail glove knite, pero ya con los cordones rotos tras más de dos semanas de uso, las voy a devolver porque no es normal que esto no haya durado nada. Buenas sensaciones, sin dolor, pero tengo que parar al aseo a medio camino, busco no forzar para no pasarme de la raya, puesto que tras la carrera del 31 todavía no había corrido
1/1/2019 72 km con la bici de carretera, sin forzar y con Dani Montero, celebrando la llegada del año con los amigos
31/12/2018 5km 4:32/km +27m 162ppm tras calentar bien para no tener problemas en carrera, hago una salida bastante delante y me pongo un ritmo fuerte que puedo mantener durante todo el recorrido, voy siendo adelantado por algunos pero también puedo adelantar a alguno que había salido muy delante pero no era su nivel, buenas sensaciones e intento correr sin forzar para poder seguir con la preparación de la maraton de bcn en marzo. Tras la carrera sigo trotando y hago un par más de km para enfriar, al acabar la moto y para casa a la ducha y a descansar.
#42849
4/1/2019 12 km 5:37/km +57m
5/1/2019 135 Km bici
6/1/2019 100 Km bici, aunque debería de haber hecho 20 km rodando suave a ritmo maraton
7/1/2019 160 km bici
8/1/2019 12 km 5:34/km +53m rodando muy suave al principio porque iba con un pequeño pellizco en la cadera izquierda, pero al calentar tengo buenas sensaciones, rodando fuerte durante el entrenamiento, aunque me cuesta un poco acabar y bajo un poco el ritmo para no saturarme, estos últimos entrenos estoy corriendo con las nuevas huaraches stone de pies sucios a las que me he acostumbrado muy bien desde el principio, a pesar de que he tenido algún enganchón sin importancia.
Esta tarde toca salir a rodar de nuevo, si todo va bien intentaré hacer unas series de 1000
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#42865
9/1/2019 15 km 5:36/km +57m En este entreno meto 6 series de 1000 a menos de 5/km, para mi está muy bien este ritmo a estas alturas de la temporada con los pocos km que llevo todavía lo que más me sorprende es que llego muy cansado a casa, pero tras estirar un poco, un poco de rodillo y la ducha, no me duelen los pies ni las piernas, y al día siguiente me levanto bien.
A pesar de todo el día 10 me lo tomo de descanso esta tarde intentaré hacer una tirada larga antes de las salidas en bici del fin de semana,
#42873
15/1/2019 5 Km 5:37/km Huaraches Rodando suave descanso activo, buenas sensaciones sin forzar, esta semana no me puedo pasar si quiero hacer una estimación para la maraton usando el tiempo que haga en la media.
14/1/2019 16,4 Km 5:16/km +76m Huaraches. Casi repito el recorrido del viernes pero consigo hacerlo un poco más rápido, buenas sensaciones, no termino muy cansado podría haber seguido corriendo, empieza la semana de la media de santa pola, que haré tras hacer 200 km en bici en Alicante el día anterior. (Como ya hice el año 2018)
13/1/2019 139 Km de bici de carretera
12/1/2019 97 Km bici de carretera
11/1/2019 17,7 Km 5:19 +99m Huaraches Salgo a mediodía a intentar hacer una tirada larga, tengo buenas sensaciones, pero voy demasiado rápido para correr más de 20 km, para acabar me siento cansado, pero muy satisfecho con los km hechos a ese ritmo, voy hasta el faro de Navidad
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#43020
voy a intentar resumir lo que han sido estos meses sin pasar por aquí.
En santa pola hice mejor marca personal con 1:43, pese a correr con una sobrecarga en el piramidal, todavía no diagnosticada ese día, corrí con huaraches y casi la mitad de la carrera fui por delante o con la liebre de 1:45

Tras eso estuve dos semanas sin poder apenas correr hasta que acudí al fisio.
Después hice un 200 km con la bici de carretera, pero me caí y me rompí el 4 dedo de la mano izquierda, lo que me dejó bastante tocado, con un fuerte golpe en las costillas y quemaduras varias por las piernas, escayola durante varias semanas.
Pese a todo corrí en Barcelona la maraton y conseguí mejorar mi tiempo en 20 minutos, así que acabé muy contento pero con el firme propósito de no preparar pruebas tan largas en un futuro cercano, eso ya lo decidí antes de correr la maraton.
Durante la maraton, buenas sensaciones, se notaba que estaba más fuerte que el año anterior y conseguí mantener el ritmo propuesto según mi mejor estimación.
Ahora tengo un trail de montaña de 55 km, pero me presento con tendinitis de aquiles en los dos pies, desde la maraton, apenas he podido entrenar un par de veces, y va a ser complicado poder correr esa carrera, estoy en duda si correrla o no, pero es en la ciudad donde vivo, y un amigo que también está tocado del psoas me ha dicho de hacerla juntos, el año pasado también fuimos juntos más de la mitad de la carrera.
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35