Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por francisco
#23216
El viernes estuve corriendo con Matrera descalzo y tenia la esperanza de trotar contigo y poder conocerte, a la proxima sera.
Cuida esas ampollas.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por adelbu82
#23219
Ojalá pero por mi trabajo estoy en Torrevieja Alicante, y bajo cuándo puedo, pero en cuanto lo haga se lo digo a Miguel y quedamos jajajajaja que invito yo a los aquarios y a las tiritas pa las ampollas, jajajajaja
Avatar de Usuario
Por adelbu82
#23325
Hola de nuevo a todos, he tardado más en escribir, pero os comento: Cuarto día de entreno 13 de enero: Debido a que en una semana tengo unas pruebas físicas consistente entre ellas en un 8000m, decidí calzarme mis Nike flex experience, parece que son unas zapatillas para transición. Total, me propongo hacer 8km con ellas usando la técnica, ósea metatarso, pasos cortos, 180, en fin, los primeros 5 km iba volando, sin dolor de ningún tipo donde antes era todo dolor, tan sólo notaba los gemelos cargados. En el km 6, noté una molestia en la zona de los cuadriceps, al igual que los gemelos, que cada vez se hacían sentir más, pero seguí, 7km, 8km y llegue, en un tiempo de 36 minutos, con molestias en mis gemelos, los llevaba en la espalda y los cuadriceps a punto de montarse, pero creo que la técnica que antes no tenía ha empezado a dar sus primeros síntomas.
Han pasado un día y medio, los gemelos aún están doloridos, pero hoy saldré a correr, intentare 5km, con zapatillas, ya que no me puedo arriesgar a correr descalzó debido a las pruebas que tengo. :D :)
Avatar de Usuario
Por adelbu82
#23348
Dia15 de enero, 5' día de entreno y esta vez extremando mis fabulosas new balance mt10v2 y que decir de ellas, pues que son unos guantes, que he ido genial con ellas y que tienen un diseño espectacular. Hoy he bajado los km, he corrido 5 con técnica, los gemelos doloridos, pero creo que van mejorando, el ritmo bueno y el pulso un Pelin más bajo que la última vez y sobretodo que esta forma de correr sin amortiguación me gusta mucho, ahora toca perfeccionar, porque aún entró en pisada con los músculos en tensión y tengo que entrar casi plano, sin tensión. Resumen: 5km en 27 minutos a un ritmo de 5'34" con 140 ppm y un ritmo de 180.
Avatar de Usuario
Por adelbu82
#23381
hola de nuevo a todos, hoy me he levantao con dolor de gemelos, pero como dice kilian, eliminalo, asi que despues de hacer las compras con mis princesas, he decidido trotar un rato en la cinta del gim, con mis new balance y grabarme durante los 20 minutos que he corrido a 12km/h y la verdad que cada vez me encuento mas a gusto con la nueva forma de pisar. 4km y me he quedado con ganas que no se si ir esta tarde a por otros 4. jajajajajaj no te enfades Matrera conmigo por mis prisas que te aseguro que lo estoy intentado hacer bien. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por XoseM
#23383
adelbu82 escribió:Dia15 de enero, 5' día de entreno y esta vez extremando mis fabulosas new balance mt10v2 y que decir de ellas, pues que son unos guantes, que he ido genial con ellas y que tienen un diseño espectacular..
si que están bien si ;)

que color tienes? las mías naranjas/negro

ah! y no te embales, que es mejor siempre quedarse con ganas de más