Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rodador
#23015
Buenas tardes, llevo unos días que no he podido entrenar por un dichoso virus que me ha tenido en cama unos días, hoy ya me encuentro mejor así que mañana aprovechare para realizar unos 12 minutos corriendo con calzado minimalista y poco más, hoy he realizado sólo el ejercicio de 100 up minor y mayor además de otro de propiopcepción que consiste en aguantar a la pata coja durante unos 40 segundos, es lo único que he podido hacer por el dichoso virus.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#23021
Buenas tardes, ya he terminado la quinta semana quizás no como yo hubiera querido pues con el tema del virus no he hecho todos los ejercicios que debiera pero bueno por lo menos me ha salido una semana decente. Hoy han sido 12 minutos corriendo con calzado minimalista y dos series de 8 repeticiones de elevaciones de gemelos, quizás despues haga los 10 up minor y mayor, el rodaje con calzado amortiguado eliminado por hoy ya que con las cabalgatas es complicado, aunque mis hijos con casí 16 años ya pasan de mí en las cabalgatas de reyes :lol: :lol: :lol: , esto es lo que tiene hacerse mayor :lol: :lol: :lol: .

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por adan
#23026
Animo rodador, a ver si se va ese dichoso virus y te marcas los entrenamientos que te gustarian.

pd. ya me gustaria a mi librarme del tostón de la cabalgata... :lol:
Avatar de Usuario
Por rodador
#23124
Buenas tardes, sexta semana de transición aquí va lo que llevo de semana.

Lunes: 100 up minor y mayor, ejercicios de propiopcepción, y nada más el tema es que fue el día de Reyes y tocaba estar con la familia

Martes: 13 minutos corriendo con calzado minimalista, elevaciones de gemelos dos series de ocho repeticiones por cada pierna, subir y bajar escaleras corriendo.

Miércoles: hoy tocara 100 up mayor y minor, ejercicios de propiopción.

LLevo unos días que no salgo a correr con amortiguadas ya que tampoco tengo mucho tiempo últimamente y el poco tiempo que tengo prefiero dedicarlo a la transición. Estoy buscando más ejercicios que pudiera realizar en casa para ir mejorando la técnica. Tengo el video del metodo POSE que hay algunos ejercicios que son interesantes y podrían adaptarse bien al plan de transición.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#23133
Has probado a hacer sentadillas también?

Que tal las sensaciones cuando corres? Estaría bien que fueses analizando tus sensaciones cuando haces carrera.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por rodador
#23136
Jose1975 escribió:Has probado a hacer sentadillas también?

Que tal las sensaciones cuando corres? Estaría bien que fueses analizando tus sensaciones cuando haces carrera.

Saludos.
Mis sensaciones cuando corro es de ir depurando poco a poco la tecnica, todavía me falta mucho, sobretodo en cuanto a la cadencia estoy por debajo de 180 zancadas ahora estoy en unas 170, si observo que el pie aterriza más bien plano, es decir, de mediopie pero es como todo hay días que me noto mejor y otros peor. Lo que si me gustaría es grabarme para ver más detalles y así ir corrigiendo poco a poco. Hoy al final de todo lo que he comentado anteriormente he terminado el día dando un paseo con calzado minimalista sacando a mis perritos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#23137
A ver si un día coincidimos corriendo. No creo que sea muy complicado. Vivo en Dos Hermanas y trabajo en San Juan, por lo que podemos intentar quedar un día para correr.
Avatar de Usuario
Por rodador
#23153
Jose1975 escribió:A ver si un día coincidimos corriendo. No creo que sea muy complicado. Vivo en Dos Hermanas y trabajo en San Juan, por lo que podemos intentar quedar un día para correr.
Por mí encantado, asi me puedes ir aconsejando algunas cosas a corregir. Cuando quieras me mandas un privado y quedamos un día para correr por Mairena de Aljarafe o San Juan.

Por lo demás esto es lo que he realizado hoy.

Jueves: 13 minutos corriendo con calzado minimalista, 2 series de 8 repeticiones por cada pierna de elevaciones de gemelos, subir y bajar escaleras corriendo, 100 up mayor y minor, hoy tampoco he realizado rodaje con amortiguadas, quizás mañana haga algo con amortiguadas más que nada por no perder el fondo. Sensaciones, la cadencia es todavia baja 170 en lugar de 180 y la sensación de entrar plano de pie aunque todavia con un aterrizaje del pie un poco brusco pero ya se ira corrigiendo, cuestión de paciencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#23155
Ok. Ya nos ponemos de acuerdo por privado.

No has pensado en ir dándole boleto a las amortiguadas? Piensa que cuando las usas, no te ayudan a mejorar la técnica, y retrasan la adaptación músculo-esquelética.
Avatar de Usuario
Por rodador
#23210
Buenas tardes, esto es lo realizado en estos días.

Viernes: 100 up mayor y minor, ejercicios de propiocepción.

Sábado: 15 minutos corriendo con calzado minimalista, 2 series de 8 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna, 100 metros correindo descalzo, subir y bajar escaleras, 100 up minor y mayor, estiramientos. Sensaciones muy buenas: aterrizando con el mediopie y con la rodilla flexionada con la pierna de apoyo en cada zancada,la cadencia todavia me cuesta llegar a las 180 zancadas.

Tengo que convencer a mis hijos para que me puedan grabar corriendo para mejorar algunos aspectos pero a mis hijos les da vergüenza grabarme en la calle, estos niños de 16 :D :D .

Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 22