Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rodador
#23832
Fernando V escribió:Si, me alucina lo meticulos que eres!
enhorabuena!
Mi transicion/adaptacion se basa mas en correr lo que pueda y si me paso, parar un poco, y si algo duele pues revisar la tecnica... pero sin duda lo tuyo es fantastico!
Pues intenta meter algunos ejercicios la verdad es que ayudan bastante y tampoco tienes que invertir mucho tiempo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por adan
#23856
y yo me pregunto....¿ es necesario tanto ejercicio de propiocepción ? ¿ no es mejor fortalecer tobillos y demas musculatura en general tan solo haciendo entrenamientos suaves y variando el terreno?
No lo digo por nada, sino porque si he dejado atras todo el mundo complejo de series, amortiguaciones y en general todo lo que hace que esto no lo vea como algo natural y por el mero hecho de disfrute me da no se que el empezar con cierto tipo de reglas de las que huyo.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#23863
Gracias por los enlaces que has puesto. Veo que sigues muy bien tu transición, muy paulatinamente.

Yo veo que ciertos ejercicios pueden ayudar a facilitar la transición. Adán, aunque queramos desmarcarnos de ciertas cosas que hiciéramos antes; algunas pueden ayudar, pero además, se puede buscar el modo de hacerlo de la manera más natural, buscando como relacionarlas con los entornos donde hacemos nuestros entrenos. Seguro que hay modos de adaptarlas a nuestra actividad deportiva... ;)
Avatar de Usuario
Por rodador
#23876
adan escribió:y yo me pregunto....¿ es necesario tanto ejercicio de propiocepción ? ¿ no es mejor fortalecer tobillos y demas musculatura en general tan solo haciendo entrenamientos suaves y variando el terreno?
No lo digo por nada, sino porque si he dejado atras todo el mundo complejo de series, amortiguaciones y en general todo lo que hace que esto no lo vea como algo natural y por el mero hecho de disfrute me da no se que el empezar con cierto tipo de reglas de las que huyo.
Yo tambien escapo de todos eso e intento disfrutar al maximo, de hecho lo disfruto muchisimo, pero estos ejercicios lo hago a modo de interiorizar mejor la técnica y llevar una mejor transición, ya que por lo menos para mí unicamente corriendo no creo que terminara corriendo de forma natural correctamente.

Con respecto a mi transición ya estamos en la decima semana:

Lunes:

- 38 minutos corriendo con calzado minimalista, hoy me he pasado sólo tocaba 25 minutos pero se me ha ido el santo al cielo pero la verdad he acabado bien, eso sí el resto de semana cumpliré con lo establecido.

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas

- 100 ups myor y minor

- ejercicios de propiocepción

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna

- 10 repeticiones de subida y bajada de escaleras corriendo

- estiramientos

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#23916
Buenas tardes, seguimos la semana con los entrenamientos:

Martes:

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas

- 100 ups myor y minor

- ejercicios de propiocepción

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna

- estiramientos

Miércoles:

- 25 minutos corriendo con calzado minimalista

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas

- ejercicios de propiocepción

- 10 repeticiones de subida y bajada de escaleras corriendo

- 100 ups myor y minor

- estiramientos

En cuanto a sensaciones buenas, poniendo hincapié en pulir la técnica hoy he conseguido ir todo el tiempo levantando los talones hasta llegar casí a los gluteos para minimizar el tiempo de contacto con el suelo, cada día voy probando cosas para ir definiendo un poco más la técnica. El lunes si es verdad que de los 38 minutos si hubo un momento en que no llevaba una técnica muy buena tambien ha sido el día que más tiempo he hecho. Bueno todo es cuestión de tiempo y total no tengo prisa alguna.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Charly
#23922
Animo, por lo que leo estás en el buen camino :D
Avatar de Usuario
Por rodador
#23985
Buenos días lluviosos, esto es lo que llevo de resto de la semana.

Jueves


- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas

- 100 ups myor y minor

- ejercicios de propiocepción

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna

- estiramientos

Viernes: descanso total asuntos familiares

Sábado: todo el día lloviendo y nada de nada.

Domingo: hoy haré ejercicios y si algún momento hay un momento que deje de llover intentaré salir a correr algo. Esto antes no me pasaba salía a correr aunque lloviera, ¿me estaré haciendo mayor :lol: :lol: :lol: ?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#24016
Buenas tardes, undecima semana de transición.

Lunes:
- 33 minutos corriendo con calzado minimalista intentando realizar la zancada igual que en el ejercicio de 100 up mayor y minor aunque es complicado.

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas.

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna

- 10 repeticiones subiendo y bajando escaleras corriendo

- 100 up minor y mayor

- ejercicios de propiocepcion

- estiramientos

Martes:

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas

- ejercicios de propiocepción

- 100 ups minor y mayor

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna

- estiramientos

La técnica seguimos intentando depurarla ayer intenté llevar a la carrera el ejercicio 100 up mayor y minor y la cosa fue mas o menos. Lo que si tengo claro que todavia queda bastante en mi transición que es lenta pero segura intentando afianzar los conceptos. Una cosa si que lo tengo dominada que es el hecho que ya no me moleste ninguna piedrecita en la planta de los pies y eso es buen sintoma que las plantas se estan poniendo fuertes o eso o es que me estoy volviendo adicto al dolor de las piedras en las plantas :lol: :lol: :lol: :lol: .

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24033
Sigo alucinando con tu disciplina!!
tio, que organizado y cumplidor te veo!!

Y que curre de irlo anotando y midiendo todo. Genial. Desde luego e una informacion genial para ver la evolucion de una transicion...

en mi ignorancia supina: que e eso de los "ups" y que es mayor y minor???

ya te preguntare mas cosas, pero vayamos de una en una ;)
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 22