Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rodador
#27677
Buenas tardes, ayer fueron 6.5km y hoy quería hacer una tirada larga y al final se ha quedado en tirada corta de 7km todos estos kms con las huaraches. Despues de me he dedicado ha realizar unos ajustes en las huaraches en una de ellas el cordon ya estaba casi roto en el agujero central, la huaraches derecha la que no terminaba de ajustarse, con estas son las primeras iré probando cosas hasta que terminen de amoldarse a mi gusto, lo que he realizado hoy son los agujeros trasero un poco más atrás para que el pie no se vaya hacia adelante y ahora esta más centrado el pie. En cuanto a los cordones le he puesto un cordón de esos de chandal que se ven más solidos ya que los primeros no me terminan de gustar aunque sean acrilicos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#27722
Buenas tardes, hemos terminado la semana con un kilometraje discreto en total son 28 kms eso si todos ellos con huaraches a los cuales me estoy adaptando bastante bien. En cuanto al frio la verdad que pensaba que iba a pasar más frio pero nada de nada y cada día que pasa estoy más comodo con ellos, como bien decís por aquí es una nueva transición porque ahora si empiezas a depurar más la técnica ya que las huaraches te obligan a ello. El desglose de la semana ha sido el siguiente:

Martes:

- 8km con huaraches

Sábado:

-9 km idem

Domingo:

- 11 km idem

Tan sólo han sido tres días de los cuatro a lo que estoy habituado pero el tiempo aquí en Sevilla ha sido un "poco" lluvioso. Tengo ganas ya de hacer tiradas largas con las huaraches y hacer los 20-25 kms que hacía antes con las Newfeel.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#27733
Buenas noches, hoy tenia ganas de hacer un recorrido un poco más largo y al final han sido 18km a ritmo tranquilo, lo he recorrido con las newfeel y lo que he notado es que aparte de que correr con huaraches no tiene ni punto de comparación (se corre mucho más comodo con las huaraches) es que se mejora muchisimo la técnica al llevarte un tiempo entrenando con huaraches.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por adan
#27734
Pues si te animas a correr descalzo esas sensaciones se duplican, ni punto de comparación.

Animos y adelante con esa transición.
Avatar de Usuario
Por antars
#27747
rodador escribió:Buenas noches, hoy tenia ganas de hacer un recorrido un poco más largo y al final han sido 18km a ritmo tranquilo, lo he recorrido con las newfeel y lo que he notado es que aparte de que correr con huaraches no tiene ni punto de comparación (se corre mucho más comodo con las huaraches) es que se mejora muchisimo la técnica al llevarte un tiempo entrenando con huaraches.
Yo también he notado el cambio de técnica con las huaraches, y los que mas lo notaron al principio fueron mis gemelos, pero ahora si que observo que he mejorado un poco la técnica.
Dentro de poco tendremos que probar lo que dice Adan de ir descalzos ha ver si todavía mejora mas :D
Avatar de Usuario
Por adan
#27750
Lo dice casi todos....descalzo no es la unica forma de aprender una buena tecnica pero si la mas rapida y eficiente.
Avatar de Usuario
Por rodador
#27751
Buenos días, hoy han tocado 12km a ritmo tranquilo no superando las 150 ppm con las huaraches, hoy ha sido mi primera experiencia huaraches+frio (5ºC) sin calcetines y fantastica primeros 200 metros un poco de frio y despues nada de nada.
adan escribió:Lo dice casi todos....descalzo no es la unica forma de aprender una buena tecnica pero si la mas rapida y eficiente.
En cuanto a correr descalzo lo hago algunas veces pero lo máximo que he hecho han sido unos 3km y como esa experiencia niguna.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#27754
Buenas tardes, hoy tan solo he hecho 10km con las huaraches porque hemos estado experimentando con las huraches, como son las primeras en ellas son las que tiene que ir todas las pruebas, pues el caso es que la huraches derechas no me terminaba de ajustar y hace que chancletee demasiados cosa que la otras esta ajustada a la perfección pues he modificado el agujero delantero ya que el talón se salía un poco al correr, pues lo he modificado un poco mas hacia la izquierda y error el talón se salía más y por eso el hecho de hacer sólo 10 km, cuando he llegado a casa he hecho otro agujero pero más hacia la derecha del primero que hice el día que las corte las huaraches y ahora creo que esta un poco más ajustada, mañana vermos el resultado. Al final la huarcahe derecha tiene ya unos pocos agujeros pero no me importa porque así cuando haga las segunda ya sabré que en ese pie tengo que hacer los agujeros de tal forma.

Mañana os contaré si se ha corregido el error y esta más centrado el pie y chancletea menos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por adan
#27755
Mas que una huarache va a parecer un queso gruyere..mjajaja
Avatar de Usuario
Por rodador
#27758
Buenos días, hoy he realizado otra prueba como dije ayer pero no me convence la ubicación del pie sobre la huarache derecha asi que como tengo ya unos cuantos agujeros en esa huarache derecha he encontrado una combinación que me ajusta mejor el pie, en cuanto al chancleteo hace menos pero hace. Al final la prueba han sido en total 2.5km ya que hoy quiero descansar un poco las piernas ya que no me gusta correr tres días seguidos ya que el descanso es fundamental en un buen entrenamiento. Cada día me gusta más correr con huaraches es un placer y además voy más rápido que con zapatillas y eso que son ritmos tranquilo, hoy por ejemplo en esos 2.5km a ritmo tranquilo ha salido una media 5´30´´/km, que tiempos aquellos en que mis rodajes tranquilos eran a 4´30´´/km ayysssssssss, los años que no perdonan :x :x :x :x :x .
adan escribió:Mas que una huarache va a parecer un queso gruyere..mjajaja
Pues si :lol: :lol: :lol: parece un queso gruyere pero si quiero perfeccionar las huaraches hay que hacerlo con las primeras.

Un saludo.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22