Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rodador
#27785
Buenas noches, hoy han sido 7km a un ritmo de 5' 30´´/km con las huaraches y con una lazada que me ajusta bastante bien el pie y además con temperaturas de 7ºC pero ya no hay frio que me impida salir con las huaraches, a no ser que ya hablemos de yemperaturas rondando los 0ºC.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#27850
Buenas tardes, esta semana al final he salido dos días el lunes y hoy domingo por una cosa u otra no he tenido más tiempo en total han sido solo 26km todos ellos con huaraches y además muy cómodos.

Lunes: 11km a ritmo traquilo

Domingo:15km a ritmo tranquilo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#27944
Buenas tardes, tras la finalización de las fiestas navideñas y haber estado semana y media con gripe pues por fin he vuelto a entrenar, han sido solo 7km tranquilitos para ir haciendo el cuerpo :lol: :lol: , eso si con mis huaraches, por cierto estas navidades me han traido plancha vibram dunas de 5 mm para hacer unas cuantas huaraches y ahora estoy en proceso de creación de unas huaraches para terrenos un poco mas abruptos y voy a utilizar ademas de la plancha vibram de 5 mm una plancha de goma eva de alta densidad, saldrían unas huaraches de 9 mm que creo que con la deformación de la goma eva se quedaría en 8 mm totalmente suficiente para lo que quiero porque no quiero perder sensaciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por adan
#27945
Me alegro de que ya estes funcionando rodador.

En cuanto a tus proximas huaraches de 9 mm verás que disfrute por monte/montaña... ESPECTACULAR.

En cuanto a la plancha vibram de 5 mm.....¿ te ha salido muy cara? Te lo digo porque a mi la de 10 mm se me ha acabado y por si me animo ha fabricarme una para asfalto. Por cierto, manaña las recogo del zapatero .
Avatar de Usuario
Por rodador
#27947
adan escribió:En cuanto a la plancha vibram de 5 mm.....¿ te ha salido muy cara? Te lo digo porque a mi la de 10 mm se me ha acabado y por si me animo ha fabricarme una para asfalto. Por cierto, manaña las recogo del zapatero .
Buenas noches, la compré en Curtidos Recar y las dimensiones son 126*70 y el precio 25€.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por EduardMB
#27948
rodador escribió:La compré en Curtidos Recar y las dimensiones son 126*70
Muchas gracias por el dato Rodador!

El proveedor este me pilla cerca. Siempre es un punto a favor ver los materiales "in situ".

Felices kilómetros!
Avatar de Usuario
Por rodador
#27949
EduardMB escribió: Muchas gracias por el dato Rodador!

El proveedor este me pilla cerca. Siempre es un punto a favor ver los materiales "in situ".

Felices kilómetros!
De nada, la verdad que trabajan muy bien.

En cuanto a lo realizado en el día de hoy han sido sólo 8km sometiendo a las huaraches a una nueva prueba en este caso sendero con bastante piedra suelta para ver hasta que punto aguantan mis pies y las huaraches, y la prueba ha sido satisfactoria. Pero si es verdad que para este tipo de caminos no vendría mal unos milímetros de más en lugar de los 5 mm de ahora. Tengo en mente el realizarme unas de 8 o 9 mm con plancha eva de alta densidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#27969
Buenas noches, hoy entreno suave de 8km con las huaraches, soy un adicto a las huaraches :lol: :lol: , ya voy cogiendo poco a poco la forma y espero empezar pronto con rodajes como los que a mi me gustan de 20-25km los domingos. Por cierto, ya tengo los materiales para fabricarme unas huaraches de 10 mm para terrenos más abruptos, plancha vibram dunas de 5 mm más una plancha eva de alta densidad de otro 5 mm (tiene la misma dureza que la planzha vibram), con buen pegamento flexible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#28191
Buenas noches, hace bastante tiempo que no escribo por aquí pero aunque no lo haga sigo entrenando. Todos los kms que hago los realizo con las huaraches que es con el calzado que me siento supercomodo, de hecho tengo un proyecto de huarcahes de 10 mm que esta a medio terminar con plancha vibram de 5mm y plancha eva de otros 5mm, (esta plancha eva no es la típica de manualidades sino la que utilizan los zapateros que tiene la misma densidad que plancha vibram). En cuanto a los entrenamientos hasta ahora iba bastante anarquico y mi base aerobica últimamente no esta muy allá, asi que me he decidido a seguir el método Maffetone y aunque voy muy despacio para intentar no pasar las pulsaciones creo que me va a hacer progresar aunque es cuestión paciencia y de unos meses para ver los resultados.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por rodador
#28474
Buenas noches compañeros, hacía ya más de un mes que no escribía por aquí. Comentaros que sigo entrenando a mi ritmo siguiendo más o menos el método Maffetone y haciendo muchos kms con mis huaraches, el estado de forma va mejorando poco a poco pero es cuestión de paciencia. El tema del descalcismo lo tengo un poco abandonado y hace tiempo que no hago algún kilometrillo descalzo.

Un saludo.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22