Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rodador
#28749
Buenos días, llevo tiempo sin escribir en mi diario y comentaros que sigo entrenando siguiendo un pseudometodo maffetone (voy con dos o tres pulsacione más de lo que me indica el metodo), la mejora es considerable en estos dos meses que llevo con el método. Aunque todavía estoy lejos de mi estado de forma optimo pero poco a poco. Intento hacer unos cuatro días de entrenamiento semanales y con un volumen de unos 50-70km/semanales. He tenido estos días un parón de unos 15 días por problemas de salud pero no relacionado con correr y hoy he vuelto a entrenar pero poquito para ser domingo unos 10km. Veo que algunos están bastante fuertes y que van cumpliendo objetivos, mi enhorabuena a todos ellos. Ah, se me olvidaba todos mis kms recorridos son con mis inseparables huaraches.

Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
Por rodador
#28870
Buenas tardes, seguimos haciendo kms con huaraches para ir cogiendo la forma. En estos días estoy estrenado huaraches de 10 mm para terrenos más abruptos, me las hicé con una plancha vibram dunas de 5 mm y una plancha de goma eva de 5 mm con la misma consistencia de la vibram (la misma goma eva que utilizan los zapateros), las sensiones muy buenas porque las estoy metiendo por terrenos muy accidentados con mucha piedra y cumplen su cometido, eso sí las proximas las tengo que mejorar un poco porque no han salido todo lo pulidas que me hubiera gustado. Poco a poco me convertiré en un artesano de las huaraches, jeje. Ahora ya tengo para combinar huaraches de 5 y 10 mm.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#31005
Buenas tardes, llevaba muchos meses sin escribir por aquí comentaros que sigo corriendo con mis huaraches de 5 mm y 10 mm, quizás este ahora un poco vago y no salgo todas las veces que quisiera pero hay racha en esta vida que por unas cuestiones u otras no dispones del mismo tiempo. No estoy participando en niguna carrera ni me estoy preparando ninguna, me limito a realizar los kms que se me apetece. Hoy por ejemplo han salido 2 horas y 8 minutos con las huaraches de 10 mm por caminos rurales, disfrutando del entorno, han salido unos 21km. Seguiré escribiendo de vez en cuando, ánimo a todos los que estaís embarcados en esta forma de vivir y de sentir la naturaleza.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por norteño
#31006
rodador escribió:No estoy participando en niguna carrera ni me estoy preparando ninguna, me limito a realizar los kms que se me apetece. Hoy por ejemplo han salido 2 horas y 8 minutos con las huaraches de 10 mm por caminos rurales, disfrutando del entorno, han salido unos 21km.
Buenas, rodador. Estoy muy de acuerdo, creo que al final disfrutar del correr y del entorno es de lo que va el minimalismo. Llevo algo más de un año en esto y por ahora no corro más de una hora seguida, pero ejemplos como el tuyo animan a seguir con la progresión ;) . Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#32539
Buenas tardes, llevaba tiempo sin escribir por aquí. Despues de un tiempo sin correr otra y hoy he decidido salir de mi desidio. El motivo de estos casí dos meses era mi desánimo motivado por cuestiones personales, pero que mejor para salir de este estado que volver a recorrer kms de manera natural por el campo y con mis huaraches. Aunque no escriba mucho por aquí pero os deseo lo mejor a todos los que llevaís esta forma de sentir la naturaleza.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#32544
Ánimo rodador, todos pasamos nuestros momentos y, la verdad, la actividad física es un buen revulsivo para estos menesteres.

Cuídate!!
VR
Avatar de Usuario
Por norteño
#32559
Ánimo, rodador. Efectivamente, qué mejor que salir a hacer trabajar al cuerpo y recibir el aire fresco en la cara y los pies. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#34007
Buenos días amigos, es mucho tiempo el que llevo sin entrar por aquí comentaros que aunque no escriba no significa que lo haya dejado sigo corriendo de manera natural con mis huaraches, sigo disfrutando como el primer día sin metas sin objetivos, solo a disfrutar. Además sigo haciendo pedagogía sobre como correr natural a todos aquellos que me preguntan cuando me ven e intento hacerles ver los beneficios y esta manera de vivir, porque realmente es una manera de vivir de sentir.

Un abrazo muy fuerte a todos y acordaros siempre que me acuerdo de tod@s.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22