Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dioni74
#24251
Joder Fernando, vay epopeya...espero que el dolor siga remitiendo tí.No obstante es totalmente normal, esa kilometrada son palabras mayores.
Fuerza y palante.
Como bien comenta Matrera si hay 2 cosas que singularizan el correr descalzo es:incremento automático de la cadencia y facilita la recuperación;yo no sé que tendra el correr descalzo, pero al dia siguiente estas como nuevo.
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24259
Gracias Dioni
el tobillo va mejor, los 8 km de ayer no le vino ni bien ni mal, al menos no le vino mal! me sigue molestando pero poco a poco el dolor remite... sigo pues, pero con cuidadin y no dejando que las ganas me puedan!
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24308
Que mejor propiocepcion que patinar!!!

Ayer me hice unos 15 kms bombeando y carveando a fondo con un longboard por un carril bici, moviendo todo el cuerpo y dandole candela a los tobillos ... y creo que eso es lo mejor que hay! Mi delicado y dolorido tobillo izquierdo se quejo, claro, pero no mucho y creo que fortalcer y mover esa zona sin los impactos de la carrera le vino bien... asi que mientras salga un poco el sol ire combinando las carreras con las patinadas. Ademas todo el tema de equilibrios viene muy bien para correr por sitios desiguales en plan trail asi que imagino que será un buen complemento.Llevo algunos años patinando pero nunca lo habia planteado como un entrenamiento, sino como un pasatiempo. ahora podra ser las dos cosa!

mañana salgo a corretear bajo la lluvia y el barro que ha vuelto por aqui... a ver que tal el dichoso tobillo!
Avatar de Usuario
Por dioni74
#24311
Buen complemento Sí Señor. Siempre me ha gustado ver a los patibadores, recuerdo en el 2006 estuve en el maraton de Berlin y recuerdo que el sabado previoa la carrera se celebró un maraton pero de patinadores.Era impresionante la velocidad a la que iban, me dio mucha envidia.Dale duro.
Avatar de Usuario
Por Juande
#24317
¿Seguro que viene bien?. Yo estoy aprendiendo (todavía no se frenar en bajadas...no llevo taco). Corrí la Maraton de Berlin y la de Vitoria en estos últimos dos años. Llegando de los últimos y porque son planas. Y este año lo había dejado, por lo de la transición.....
¿Habrá sido un error?.
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24319
He leido en varios foros y escchado a varios corredores sobre todo de montaña y cross que patinar, sea con patines en lineas o con monopatin, tiene dos importantes ventajas: aumenta el equilibrio y el balance automatico del cuerpo (algo relacionado con la propiocepcion), y fortalecelas las piernas, sobre todo la parte baja y musculos tan queridos para el correr minimalista como tibiales y gemelos...

Yo creo que combinar largas sesiones de patinaje intenso (que demande un poco de cardio, no de paseo para lucir el palmito) con nuestras carreritas medio descalzos puede ser un complemento muy bueno, sobre todo si estamos pensando en correr fuera del asfalto.. de hecho, hay todo un rollo de patinar descalzo, en plan surfero total... asi que si me apurais hay todavia un complemento mas entre correr y patinar y puede ser el hacer ambas cosas descalzo (la lija del patin te hace de "podologo" gratis! bueno, en serio, no se como ira a largo plazo si patinas con intensidad, pero hay gente que le da a lo de patinar descalzo y mola...)

Y volviendo a la realidad, hoy carrerita de 10 k bajando de los 50 minutos y con buena cadencia. Tobillo izquierdo sigue molestando pero cada dia un poco menos. Al cabo de 20 minutos corriendo ya no se nota. Corri poniendo mucho cuidado en la cadencia, casi todo el rato por encima de 180 pasos por minutos con una media de 184 y con 220 pasos y mas por minuto en las cuestas abajo.Buenas sensaciones, aunque al final un poco cansado, posible mezcla de ir casi en ayunas (solo un platano desde que me levanté 3 horas antes de correr) y de piernas cansadas de la patinada en domingo. Pero bien, creo que el tobillo va a ir progresando...

aqui podeis ver la carrerita a un ritmo de 4:56 min el kilometro con mis queridas FF:

http://connect.garmin.com/activity/451210775

;)
Avatar de Usuario
Por Juande
#24340
Pues nada, volveré a patinar algo en primavera. A mi lo que pasa es que me destroza un poco los piés. Los patines me hacen rozaduras por todos los lados a na que fuerzo.
Y qué suerte tienes que tu garmín te dice la cadencia. El mío na de na. Lo mismo no lo sé configurar. Es el Garmin Forerunner 310XT.
Eso sí, he visto que nuestros ritmos son casi idénticos. Corrermos más o menos igual. Será porque tenemos los mismos años, jajajajja
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24350
Juande, igual puedes probar con el monopatin que no genera rozaduras, y que en un momento dado puedes ahsta intentarlo descalzo tambien!!! pero imagino que es abrir otra historia y no estamos para meternos en tantas cosas, no? yo ya tenia el asunto del monopatin abierto, y con hijos y amigos salgo de vez en cuando a hacer el chorra, y te aseguro que hay monopatines divertidos y que sirven para largas distancias por carriles bici que pueden ser un buen complemento... yo lo voy a seguir explorando, sobre tdo ahora que viene el buen tiempo!!

Lo de que rodamos a los mismos ritmos, pues claro, la edad hace mucho, seguro! ... mejorar eso imagino que implica un programa de entrenamiento muy serio... no obstante, ademas de seguir con la transicion y llegar a correr descalzo mas y mejor, tambien quiero progresar en los tiempos... poco a poco... el dioni que esta mas fuerte que el vinagre es una referencia a seguir y veremos si en unos meses vamos metiendo sesiones de calidad y vamos ganando chispa. como vemos que le pasa a él, pero de momento sigo atento a mi tobillo, no joderlo mas, y a seguir disfrutando de las carreritas... ando un poco estancado en el ritmo, pero voy fortaleciendo piernas y tobillos y confio en dar alguna mejoría pronto... ya veremos!

Lo de la cadencia o pasos por minutos, algunos Garmin te lo pueden dar pero tienes que comprarte el podometro (que cuesta unos 60 eurillos) ... no se si el 310 lo admite, igual debes mirarlo... si lo admite, la sincronizacion es muy facil (como la banda para las pulsaciones) y luego funciona muy bien... es muy pequeño y ligero... para correr descalzo me lo pego con un esparadrapo al pie, sino, pues lo enganchas en los cordones... aguanta la inmersion (cuando crucé rios y arroyos en la aventura de hace dos domingos alli que iba y no le afectó)... me esta resultando muy util para mantener una cadencia constante y alta, y darme cuenta cuando bajo la cadencia, generalmente cuando voy cansado o me distraigo con alguien ...... no lo ves mientras corres, lo ves al bajarlo al ordenador, pero resulta util para revisar esto de la tecnica minimalista e ir corrigiendo....
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24355
Hoy rodada suave, esta noche me subo al avion a Chile, a ver si duermo bien!

No tuve buena noche, digestion pesada. El aparato de musica sin pilas Toca correr con calma. POr suerte el tobillo apenas molesta y una vez caliente no da nada de guerra. La cadencia se me baja un poco de 180 pasos en cuanto me descuido, pero mantengo un ritmo constante de algo menos de 5 minutos el km, y las pulsaciones tambien bastante constantes a 143 ppm, lo cual es algo menos del 80% de mi maxima aprox.

En fin, habra dias mas radiantes, pero no esta mal...

aqui la carrera: http://connect.garmin.com/activity/452158920
Avatar de Usuario
Por dioni74
#24356
Que envidia de viajes Fernando, pasali bien por tierras chilenas...y no dejes de correr en el otro extremo del mundo ;) ;)
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11