Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#21841
Joder ya verás tío, si me quejo yo del tiempo que hace aquí, en Jaen, no quiero ni imaginar lo que tiene que estar cayendo por esas latitudes. Fuerza y a sobrellevar el frío y el agua lo mejor posible.Saludos desde el Sur.
#21892
Hola a todos, vamos allá con la crónica:
Después de correr el viernes bajo la lluvia alsaciana con zapatillas me puse a pensar en como solucionarlo para poder correr descalzo o casi. Y la encontré por 15€, me compré unos escarpines de submarinismo de neopreno con suela de caucho que bajo mi poca experiencia me pareció que cumplían todas las características del minimalismo. Cero drop, mucha flexibilidad, no apriete en los dedos... menos una. No se pueden usar si hace una temperatura superior a 0º porque aunque no se nota mientras vas corriendo cuando te los quitas parece que acabas de sacar el pie de un charco de lo ha sudado. Pero buenas sensaciones a pesar de todo. El sábado corrí 30' por terreno variado, carril bici, asfalto, pista de tierra, con buenas sensaciones como ya he dicho aunque la pisada con el pie izquierdo sigue siendo más torpe que la del derecho debido a la lesión del tobillo y siempre la oigo más.
Después de descansar de correr dos días, hoy he vuelto a correr otros 35' con los zapatos de buzo. Hoy la temperatura era de 0º asi que mucho mejor que el sábado que había 6º, cuando me los he quitado el pié estaba solo un pelín sudado así que por ese lado bien. La carrera ha sido también variando un poco el terreno, césped, pista de atletismo y asfalto. Al principio he notado un poco de dolor en el tobillo pero poco a poco me he relajado, he flexionado un poco más las piernas y el dolor se ha convertido en molestia. Pero repito, no es debido a la manera de correr, descalzo o con zapatillas, es que tengo una lesión que tengo que curarme.Algo que he notado es que el ritmo cardíaco ahora lo llevo más bajo que cuando empece con la transición. Ahora a ala misma velocidad voy en mi ritmo normal de 135-140ppm.
Pues hasta aqui el ladrillo de hoy, saludos a todos y a seguir corriendo.
#22095
Hola a todos, hace un par de semanas que no escribo nada, es porque no he corrido nada. He tenido dos semanas de trabajo de 8 a 8 delante de un ordenador así que he llegaba sin ganas de correr, de escribir y de todo. Cenar, llamar a la familia y a la cama.
Por otro lado, ayer me pusieron una infiltración en el tobillo y también me hicieron unas radiografías de contraste y un escaner. Ahora tocan otras dos semanas de descanso forzoso y luego a empezar despacio otra vez. Tambien depende de lo que diga el doctor pero la intención es volver a comenzar con la transición en cuanto pueda. Mientras entrenaré con el TRX, algo de bici y ejercicios para que se me pase el dolor de espalda que tengo de estar tantas horas al ordenador. De momento he cambiado la silla por un fitball, a ver que tal.
Saludos a todos, disfrutad del puente los que podais hacerlo y hasta la proxima.
#22683
Hola a todos, de nuevo vuelvo a contaros mis sensaciones después de un tiempecillo. El 06 de diciembre me pusieron una infiltración en el tobillo izquierdo y me hicieron unas radiografías de contraste y un escaner. Una semana despues fui a consulta con los resultados y resumiendo un poco, tengo lo de siempre, una calcificación en la cabeza de la tibia que a veces me roza con el astrágalo produciéndome dolor. Diagnóstico del medico también el de siempre, que empiece poco a poco, plantillas y que no corra cuesta arriba para evitar que con la flexión me roce. Vamos lo esperado, asi que al día siguiente,haciendole caso al doctor,comencé otra vez con la transición, eso si poco a poco y salí a correr descalzo un ratillo, no se cuanto porque no quiero volver a llevar reloj ni nada de momento. Solo correr y si me duele me paro y hasta otro día. Ayer hice lo mismo y hoy otra vez igual. Primero unos saltos en el sitio, luego los 100 up menor y despues unas vueltas en la pista de atletismo. Hoy después de acabar me he dado cuenta de que me dolía el talón izquierdo asi que supongo que lo apoyo más de lo conveniente.
Una cosa si que tengo clara. Dejo las competiciones hasta que consiga correr a gusto, sin ningún dolor, quiero volver a disfrutar de la carrera y si tengo objetivos que cumplir voy a correr aunque me duela, así que aqui queda escrito, no más carreras al menos hasta septiembre del 2014, que puede que tenga que correr una de 6 km en la empresa. Si no nada de dorsales. Escrito queda.
Hasta la proxima y ánimo a todos.
#22699
Animo C4angrejo3t, lo que pretendes hacer es lo mejor que puedes hacer, de momento olvidarte de relojes, ritmos y pulsaciones, tan solo correr para aprender y disfrutar.... y con paciencia que a veces nos falta todo llega.
LLevo casi 3 meses de transición sin llevar reloj, calculando a ojo los ritmos y va de fábula eso de correr sin esa tensión de si debo ir a más o menos, que si aqui aprieto o que si lo otro.... VAMOS A RELAJARNOS Y A DISFRUTAR UN POCO,....

asi que poco a poco que te leemos y estaremos por aqui en tus momentos de bajón.
#22779
Tranquilo y poco a poco.
Yo me tiré casi un año sin apuntarme a nada porque lo importante era la transición y llegar a buen puerto.
Al final tan contento.
Ahora corro con alegría y sin molestias. Y las plantillas de recuerdo en una caja.
#23152
Hola y feliz año a todos,
No habia vuelto a escribir por que no habia vuelto a correr durante las navidades. Lo que si he hecho ha sido ir al médico en España, ya lo habia hecho aqui en Francia, y final tendré que pasar por el quirófano para que me limen la calcificacion dichosa que no me deja correr. Probablemente me opere a final de febrero y la recuperación suele llevar unas 5 semanas aproximadamente. Asi que espero volver a narrar mis experiencias a partir de abril. Hasta entonces seguiré leyendo vuestras historias, las cuales me ayudan mucho a motivarme.
Deseo a todos los descalzos del foro todo el exito en vuestras transiones y que disfruteis tanto corriendo como yo espero hacerlo en un par de meses.
Saludos.